Problema de wifi en Freebox Mini 4K
adrijez
Mensajes publicados
39
Estado
Miembro
-
freevip Mensajes publicados 37 Estado Miembro -
freevip Mensajes publicados 37 Estado Miembro -
Hola,
Tengo fibra en un Freebox Mini 4K pero la velocidad es muy baja, hay dispositivos que ni siquiera se conectan. ¿Qué debo hacer para que funcione mejor?
Gracias
Configuración: iPhone / Safari 13.0.5
Tengo fibra en un Freebox Mini 4K pero la velocidad es muy baja, hay dispositivos que ni siquiera se conectan. ¿Qué debo hacer para que funcione mejor?
Gracias
Configuración: iPhone / Safari 13.0.5
2 respuestas
-
Hola a todos y a todas
En mi calidad de AST FREE
Hay 2 casos para obtener una conexión estable en WIFI:
1> (WIFI) Fibra:
a/ ZMD (Zona Monjes Densos) que utiliza la tecnología PON:
Primero hay que aumentar la seguridad de la tarjeta wifi de la freebox en general (todas las freebox) cambiando el tipo de seguridad a través de la aplicación Freebox OS <<poner el="" tipo="" de="" seguridad="" en="" wpa2-psk="">> y encontrar el canal wifi correcto que tenga el valor más bajo en la sección RADAR y luego CANALES desde la interfaz FREEBOX OS -- Ajustes de la Freebox -- Modo avanzado -- Wifi -- Configuración de red -- Tipo de protección o bien (Contactar el 3244).
y es muy importante alejar el MÓDULO negro de la fibra óptica (SFP) situado detrás de la freebox porque este genera interferencias en la conexión wifi.
b/ ZTD (Zona Muy Densa) que utiliza la tecnología P2P:
Basta con encontrar el canal wifi correcto que tenga el valor más bajo en la sección RADAR y luego CANALES desde la interfaz FREEBOX OS -- Ajustes de la Freebox -- Modo avanzado -- Wifi -- Configuración de red -- Tipo de protección o bien (Contactar el 3244).
2> (WIFI) ADSL:
Aumentar la seguridad de la tarjeta wifi de la freebox en general (todas las freebox) cambiando el tipo de seguridad vía la aplicación Freebox OS <<poner el="" tipo="" de="" seguridad="" en="" wpa2-psk="">> y encontrar el canal wifi correcto que tenga el valor más bajo en la sección RADAR y luego CANALES desde la interfaz FREEBOX OS -- Ajustes de la Freebox -- Modo avanzado -- Wifi -- Configuración de red -- Tipo de protección o bien (Contactar el 3244).
Cordialmente AST (Asistencia Técnica Free)
</poner></poner>