Se ha detectado una corrupción en el encabezado de GPT, por favor revise la configuración del modo SATA.

Resuelto
lmc-3 Mensajes publicados 688 Estado Miembro -  
lmc-3 Mensajes publicados 688 Estado Miembro -
Hola,

Al arrancar, mi nueva computadora muestra este mensaje de error
Se ha detectado corrupción en el encabezado de GPT, por favor verifique la configuración del modo SATA

No tengo mucho conocimiento, no sé cuáles son las directrices a seguir en términos de modificación de parámetros en la BIOS y aún menos cuáles

Si alguien puede aclararme el origen de este error y la resolución del problema...
He leído en mis investigaciones que podría estar relacionado con la presencia de dispositivos externos?

Atentamente

2 respuestas

1. lmc-3 Mensajes publicados 688 Estado Miembro 113

Problema resuelto con una simple modificación en el BIOS
    como se detalla en el mensaje de error (además, hasta entonces, me bastaba, en el BIOS, con salir sin realizar modificaciones para que el ordenador encendiera igual (hasta que volvió a suceder en el encendido siguiente)

Gracias
    Problema resuelto
    1
    1. Dobi

hola, tengo el mismo problema, ¿cómo lo hiciste?
      0
      1. lmc-3 Mensajes publicados 688 Estado Miembro 113 > Dobi

¡Uy!

Te diría que sí, pero lo hice sin seguir ningún tutorial (mientras que no sé nada), me limité a seguir el procedimiento descrito en el mensaje de error (a pequeñas fallas de ruta cerca) y terminé encontrando los elementos a modificar a ciegas...

Deberías poder lograrlo tú también ;)
        0