RJ45 sin DTI?

blboun08_000 Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
jee pee Mensajes publicados 31861 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

En mi apartamento de 2009 (inquilino), me gustaría conectar mi portátil a internet a través de un enchufe de pared RJ45 en una de las habitaciones.

Como el router está conectado de la misma manera en la sala, inicialmente intenté ingenuamente conectar un cable Ethernet en la habitación, entre el enchufe de pared y el ordenador, sin éxito. Entonces realicé algunas investigaciones y llegué a la conclusión de que debía conectar el router a un dispositivo llamado DTI, que distribuiría la señal a todos los enchufes RJ45 del apartamento.

Sin embargo, el famoso dispositivo es simplemente inencontrable. Empiezo a preguntarme si realmente existe. ¿Era obligatorio este dispositivo o, al menos, mayoritariamente instalado en los apartamentos construidos en 2009? ¿Dónde puedo encontrarlo (no hay nada en el armario del contador eléctrico)? ¿Es posible que haya enchufes RJ45 sin DTI?

Gracias de antemano.

3 respuestas

coquerelle

Hola, el DTI solo se utiliza para diagnosticar tu línea. Si funciona antes de la prueba, no es responsabilidad del proveedor. Si no funciona después, arreglátelas con tu electricista o tu propietario, y si eres un tipo amable, deberías dejar de publicar la misma pregunta, te van a mandar a la cueva rápido.
1
blboun08_000 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

gracias por tu respuesta,

La caja / línea funciona normalmente. Al tenerla conectada en la sala, me conecto a internet por wifi sin problemas.

Cuando conecto un cable ethernet en la toma de la habitación, ¿se supone que debería tener internet? porque, en este caso, no funciona.
0
jee pee Mensajes publicados 31861 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 972

Hola,

Debemos encontrar en alguna parte el otro extremo de las tomas en las habitaciones. Si no está en el apartamento, podría estar en un local, un armario, por ejemplo en el rellano del edificio, o en un local para todo el edificio. Pero en este caso, toda la cableado solo está hecho para distribuir la línea telefónica/adsl en el apartamento, a través de tomas RJ45. No hay manera de hacer pasar Ethernet por la red.

Saludos
--
        un extraño es un amigo que aún no hemos conocido.
0