DTI a Ethernet RJ45
Resuelto
ice033
Mensajes publicados
13
Estado
Miembro
-
brupala Mensajes publicados 111109 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111109 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Como mucha gente, me mudé a un apartamento con tomas RJ45 en todas las habitaciones.
Abrí una toma y solo están cableados los hilos gris y blanco.
¿Puedo poner en funcionamiento una red Ethernet en el apartamento con mi instalación actual (ver la imagen del aparato DTI)?
Dado que no he visto un aparato DTI RJ45 en el cuadro eléctrico...
Gracias por tu ayuda.
Configuración: Windows / Chrome 61.0.3163.100
Como mucha gente, me mudé a un apartamento con tomas RJ45 en todas las habitaciones.
Abrí una toma y solo están cableados los hilos gris y blanco.
¿Puedo poner en funcionamiento una red Ethernet en el apartamento con mi instalación actual (ver la imagen del aparato DTI)?
Dado que no he visto un aparato DTI RJ45 en el cuadro eléctrico...
Gracias por tu ayuda.
Configuración: Windows / Chrome 61.0.3163.100
3 respuestas
Hola,
este cableado solo es para el teléfono :-(
para utilizarlo en ethernet, es necesario reproducir un panel de conexión junto al DTI añadiendo 4 tomas RJ45 en los 4 cables hacia las tomas de pared y conectar las 4 parejas en los RJ45 de pared y de conexión de esta forma:
desconectando los cables del DTI y dejando solo uno hacia el adsl de la caja.
por cierto, ¿a dónde va el quinto cable en la parte inferior izquierda del DTI?
es diferente a los demás ....
--
y ... ¡Aquí tienes!
este cableado solo es para el teléfono :-(
para utilizarlo en ethernet, es necesario reproducir un panel de conexión junto al DTI añadiendo 4 tomas RJ45 en los 4 cables hacia las tomas de pared y conectar las 4 parejas en los RJ45 de pared y de conexión de esta forma:
desconectando los cables del DTI y dejando solo uno hacia el adsl de la caja.
por cierto, ¿a dónde va el quinto cable en la parte inferior izquierda del DTI?
es diferente a los demás ....
--
y ... ¡Aquí tienes!
Hola y gracias por la respuesta.
El quinto cable (rojo/azul) va hacia un módem donde tengo 4 tomas RJ45 marcadas (Phone/modem), pero no están cableadas. Enviaré la foto cuando regrese a casa porque no estoy seguro del formato de las tomas (RJ45 o RJ11).
Para estar seguro de entender bien la explicación:
Desconecto los 4 pares gris/blanco de las "salidas" del DTI (en la parte derecha, arriba y abajo), los cableo en las tomas RJ45 siguiendo el esquema. Hago lo mismo con las tomas de pared siguiendo el esquema.
Luego conecto la Freebox a la toma DTI y las 4 tomas RJ45 recién cableadas a la box?
El quinto cable (rojo/azul) va hacia un módem donde tengo 4 tomas RJ45 marcadas (Phone/modem), pero no están cableadas. Enviaré la foto cuando regrese a casa porque no estoy seguro del formato de las tomas (RJ45 o RJ11).
Para estar seguro de entender bien la explicación:
Desconecto los 4 pares gris/blanco de las "salidas" del DTI (en la parte derecha, arriba y abajo), los cableo en las tomas RJ45 siguiendo el esquema. Hago lo mismo con las tomas de pared siguiendo el esquema.
Luego conecto la Freebox a la toma DTI y las 4 tomas RJ45 recién cableadas a la box?
Desconecto los 4 pares gris/blanco de las "salidas" del DTI (a la derecha arriba y abajo), los cableo en tomas RJ45 según el esquema. Hago lo mismo con las tomas de pared según el esquema.
justo, sí.
Luego conecto la Freebox a la toma DTI y las 4 tomas RJ45 recién cableadas a la caja?
casi sí,
es mejor conectar el adsl de la caja a la toma del módem del filtro maestro que no hemos visto pero que parece que estás describiendo ahí:
el 5.º cable (rojo/azul) va hacia una caja donde tengo 4 tomas RJ45 marcadas (Teléfono/módem)
justo, sí.
Luego conecto la Freebox a la toma DTI y las 4 tomas RJ45 recién cableadas a la caja?
casi sí,
es mejor conectar el adsl de la caja a la toma del módem del filtro maestro que no hemos visto pero que parece que estás describiendo ahí:
el 5.º cable (rojo/azul) va hacia una caja donde tengo 4 tomas RJ45 marcadas (Teléfono/módem)
Lo he verificado, es efectivamente el filtro ADSL como en la imagen.
Así que tengo una pregunta que me intriga.
En el apartamento necesito 8 cables para hacer transitar la información VDI, pero en el DTI, la señal FT llega solo por 2 cables (blanco y azul)?
¿Es la caja la que se encarga de "transformar" la señal que llega por los dos pobres cables blancos y azules que llegan a la entrada del DTI y que pasan por el filtro?
Además, si estoy en desagregado, ¿necesito el filtro?
Así que tengo una pregunta que me intriga.
En el apartamento necesito 8 cables para hacer transitar la información VDI, pero en el DTI, la señal FT llega solo por 2 cables (blanco y azul)?
¿Es la caja la que se encarga de "transformar" la señal que llega por los dos pobres cables blancos y azules que llegan a la entrada del DTI y que pasan por el filtro?
Además, si estoy en desagregado, ¿necesito el filtro?