Gráfico de ocurrencia en una sola columna

Resuelto
Shadow -  
 Shadow -
Hola a todos,

Lo siento si la pregunta ya ha sido feita, pero realmente no puedo hacerlo.

Me gustaría hacer un gráfico a partir de una columna para recuperar valores y mostrarlos.

Ejemplo:

Columna A:

Monto
0,88 €
2,06 €
1,50 €
1,50 €
1,52 €
1,40 €
0,00 €
2,06 €
1,48 €
1,61 €
1,00 €
1,50 €
2,00 €
2,10 €
5,00 €
2,30 €
1,40 €

Me gustaría que mi gráfico mostrara cada valor idéntico una vez, y que calculara el número de apariciones así como el porcentaje.

Cuando lo hago, solo me aparece 1,2,3,4,5... no tengo las ocurrencias, ni los valores deseados.

No entiendo, ¿pueden ayudarme, por favor?

5 respuestas

1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Afortunadamente, Excel ofrece una herramienta notable, ¡el Informe de Tabla Dinámica!
    • Clic en A1
    • Seleccionar INSERCIÓN/Gráfico de tabla dinámica y hacer clic en OK sin modificar nada en la ventana
    • En la zona VALORES, en la parte inferior derecha, hacer clic en la flecha del campo "Suma de Monto", luego en "Configuración de campos de valor" y seleccionar Número en lugar de Suma
    • Arrastrar el campo "Monto", en la parte superior del panel, y soltarlo en la zona EJE (CATEGORÍAS)

Se ha obtenido una tabla con las 2 columnas A y B, y un gráfico que ocupa el rango E2:I16 ...

Hacer clic derecho en una de las barras azules y seleccionar "Agregar etiquetas de datos";
    se mostrarán 1, 2 o 3, el número de ocurrencias.

https://www.cjoint.com/c/JBvbSQddkto

--
    ¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
    Raymond (INSA, AFPA)
    0
  2. Shadow

Gracias Raymond,

Me tomó un poco de tiempo entender lo que querías decir, pero al final está perfecto, es exactamente lo que quería...

Efectivamente, en mis pruebas estaba realmente muy, muy lejos de este enfoque.

Muchas gracias.
    0
  3. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Hola.

Habías expresado el deseo de mostrar los porcentajes ... Efectivamente, mostrar el número de ocurrencias no aporta gran cosa, dado que el eje vertical, graduado, proporciona de inmediato la información.
    • En C2, ingresar la fórmula =B2/B$15 y copiar hasta C15; establecer el formato de celda Número / Porcentaje
    • Click derecho en una de las etiquetas, luego en "Dar formato a las etiquetas de datos"; marcar Valor de las celdas; desmarcar Valor; seleccionar C2:C14 con el mouse: en la pequeña ventana se muestra =Shadow!$C$2:$C$14
    • Puedes eliminar, a la derecha, la leyenda "Total".

https://www.cjoint.com/c/JBwn2OjLy5o

--
    ¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas...
    Raymond (INSA, AFPA)
    0
  4. Shadow

Está todo bien una vez que tuve el resultado que esperaba, miré un poco por todas partes para ver cómo funcionaba, y encontré los %

Gracias de nuevo por la respuesta rápida
    0
  5. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Buenas noches.

No lo consigues, porque no sabes cómo funciona un gráfico:

No realiza cálculos, estadísticas ni análisis.
    Es en tu tabla donde hay que hacer ese trabajo.
    De hecho, el gráfico solo traduce en forma de dibujo los valores agrupados por columnas en una tabla. ¡Pero una columna aislada no es una tabla!

--
    ¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
    Raymond (INSA, AFPA)
    -1