Cómo reparar Windows 7 sin CD desde grub rescue?
Resuelto
Heliostre
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención -
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención -
¡Hola a todos!
Gracias por leerme y espero que esta botellita al mar pueda salvar mi computadora...
El meollo del asunto: tenía un arranque dual de debian-windows 7 que me instalaron sin que yo dominara Linux en absoluto.
Así que eliminé las particiones de debian de mi computadora. Al reiniciarla, me mostró el mensaje "error: no such partition, entering rescue mode, grub rescue".
Me dijeron posteriormente que debería haber reinstalado el bootloader de Windows x)
Así que mi pregunta es: ¿es posible reparar Windows sin devolver mi computador al estado de fábrica, sabiendo que no tengo el CD de instalación de Windows?
He visto que se puede crear una unidad USB de arranque, pero dado que no conozco la arquitectura de mi Windows, tengo miedo de estropear todo. Lo mismo con la edición, me parece que era la edición familiar, pero no sé más y realmente me angustia joder mi computadora con eso, no sé si eso tiene importancia.
Y si reparar Windows es imposible, ¿hay alguna forma de recuperar mis archivos de todas formas?
¡Les agradezco infinitamente por haber leído mi llamado de ayuda!
Gracias por leerme y espero que esta botellita al mar pueda salvar mi computadora...
El meollo del asunto: tenía un arranque dual de debian-windows 7 que me instalaron sin que yo dominara Linux en absoluto.
Así que eliminé las particiones de debian de mi computadora. Al reiniciarla, me mostró el mensaje "error: no such partition, entering rescue mode, grub rescue".
Me dijeron posteriormente que debería haber reinstalado el bootloader de Windows x)
Así que mi pregunta es: ¿es posible reparar Windows sin devolver mi computador al estado de fábrica, sabiendo que no tengo el CD de instalación de Windows?
He visto que se puede crear una unidad USB de arranque, pero dado que no conozco la arquitectura de mi Windows, tengo miedo de estropear todo. Lo mismo con la edición, me parece que era la edición familiar, pero no sé más y realmente me angustia joder mi computadora con eso, no sé si eso tiene importancia.
Y si reparar Windows es imposible, ¿hay alguna forma de recuperar mis archivos de todas formas?
¡Les agradezco infinitamente por haber leído mi llamado de ayuda!
2 respuestas
-
Hola,
Ve al BIOS, verifica si tienes Windows Boot Manager en el orden de arranque.
Si es así, ponlo en primer lugar.
Luego intenta arrancar desde ahí.
Si no tienes Windows Boot Manager pero sí tu disco duro, haz lo siguiente:
~~
Si no funciona:
Desde otro PC, descarga el ISO de Windows 7: https://www.commentcamarche.net/telecharger/systemes-d-exploitation/14933-microsoft-windows-and-office-iso-download-tool/
Crea una unidad USB booteable con Rufus.- cómo descargar Rufus.
- Inicia Rufus y selecciona la ruta del archivo ISO
- En esquema de partición, elige MBR.
Para más detalles, consulta este tutorial para más información: cómo crear una unidad USB de instalación de Windows
Cuando esté lista, en el PC fallido:- Arranca desde ella modificando la secuencia de arranque e indicando la unidad USB o el DVD: Cómo arrancar el ordenador desde una unidad USB
- Llegarás al programa de instalación de Windows.
- Ve a reparar el ordenador (menú en la parte inferior izquierda de la página principal)
- Opciones avanzadas de reparación
- Símbolo del sistema
- escribe diskpart y presiona entrada
Proporciona el resultado de los siguientes comandos:
list disk
sel disk 0
list partition
list volume
exit
Toma una foto del resultado y proporciona la captura de pantalla.
Y proporciona el resultado del comando:bcdedit /v
Toma una foto del resultado y proporciona la captura de pantalla.
-
bootrec /fixmbr
bcdboot C:\windows /l es-es
(es una l como Laurent)
Si no tienes errores, reinicia el ordenador y verifica si eso permite arrancar.
-
- Entonces, al final utilicé este método:
https://windowsreport.com/how-to-fix-the-failure-when-attempting-to-copy-boot-files-error/
¡Y funcionó!
Gracias de nuevo por todos tus consejos ❤️
-