Nas Synology que sale de repos

Resuelto
Ludovic -  
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

mi NAS Synology DS218J se despierta solo varias veces al día. ¿A qué podría deberse?

En espera el NAS está así, el LAN está encendido, todas las otras luces están apagadas.

Gracias.

Configuración: Windows / Firefox 71.0

4 respuestas

1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485

Para responder, hay una actividad, incluso de unos pocos segundos en la red.
    Puede venir de cualquier cosa que esté en la red y reconocida por el NAS.

--
    "Se traga a grandes tragos la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos es amarga."
    1
    1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Si está configurado para conectarse a Internet (puerta de enlace predeterminada), sí, corre el riesgo de recibir bastantes tramas ARP.
      0
      1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485 > brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Él lo es, en mi casa, pero es una configuración predeterminada en Synology, que también utiliza su propio sistema para los accesos desde internet, por ejemplo. (mi proveedor no permite eso en principio, con el syno no es necesario "trastear" con Dyndns, por ejemplo)

Dicho esto, siempre según mi experiencia, parece que no tiene efecto, el syno no parece reaccionar solo si detecta actividad a nivel de Lan/wifi de parte de alguno de los pcs/máquinas reconocidas en el grupo de trabajo. (en mi casa hay varias máquinas + un smart-tv+ un box Popcorn, una impresora lan, un box multimedia IP).

Dicho esto, realmente no tengo un router. :-)
        Todavía tengo un módem (cable) 'simple' + un router + 2 switches + un punto de acceso wifi, cada uno "independiente" y físico.
        Quizás no sea del todo igual...
        0
      2. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441 > madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Si es un poco similar, si tienes un router.
        Pero si está configurado para responder a Internet, necesariamente tendrá ARP del router, no solo de las máquinas de la LAN, pero bueno, si el stack IP permanece activo, es posible que solo se reinicie a solicitud de un cliente LAN.
        Sin embargo, si utiliza un tipo de VPN para pasar por routers de Synology con el fin de conectarse a la red, ahí da miedo por los datos almacenados, ya que no se controla realmente su seguridad si Synology hace lo que quiere con sus máquinas.
        No me gustaría tener archivos personales almacenados ahí.
        Ahí, ya no estamos en el funcionamiento de un servidor, nos acercamos más a un servicio en la nube, sin garantías.
        0
  2. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485

No es falso en cuanto a la maestría, pero Synology hace equipos tanto para particulares como para empresas (también los usamos en nuestro caso para usos específicos). Así que no tienen mucho interés en hacer tonterías y, como en toda colaboración profesional, hay un mínimo y confianza.

Por ejemplo, mis datos personales "sensibles" (quiero decir que no quiero perderlos ni siquiera si me asaltan) los almaceno en Spideroak. Es en la nube pero con encriptación local (y otras ventajas para mí). Es más "lento", pero cuando te suscribes, sabes (o deberías saber) que si pierdes tu clave, ni siquiera ellos pueden acceder, está claramente indicado en las condiciones. Simplemente no tienen la doble clave.

Todo esto para decir que sí, según las situaciones, habrá factores que controlarás menos, o más, dependiendo de lo que elijas.
    Pero también que la paranoia es muy rentable y, sobre todo, un espantapájaros; para el 98% de las personas privadas, las nubes son mucho más seguras que en su casa, que Big Brother no se preocupa en absoluto por tus archivos de Word, PDF y otras imágenes. A menos que estés defraudando 2.000.000 al mes o que seas amigo de un terrorista notorio.
    El único riesgo para ellos es perderlo todo y llorar por las fotos familiares. Y para eso, una nube actual es más que segura.
    En las empresas es diferente, pero ese es otro tema.

Así que Synology, a mi parecer, es más que suficiente para los particulares. Y tener un sistema de acceso gestionado por Synology o mediante un truco donde "alquilas" un dyndns, para el particular una vez más, será "casi" más seguro y sobre todo menos problemático en Synology :-)

La seguridad debe verse en función del grado de criticidad de los datos (en modo profesional es lo que hacemos, ¿no?). Hay que tener un mínimo de protección de todos modos, pero para el resto, el Sr. Dupont puede dormir tranquilo si respeta un mínimo de consejos.

¡Felices futuras fiestas! :-)

1
  3. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Hola,
    ¿para qué sirve un NAS en reposo?
    es una herramienta como una caja, un enrutador, un switch o un punto de acceso wifi, debe estar operativo 24/7, de lo contrario es inútil, mejor tomar un disco extraíble por USB.

--
    y … ¡Voila Voilou!
    0
    1. Ludovic

De hecho, el disco duro del Nas es visible las 24 horas en la red. Normalmente, cuando solo está encendido el Lan, creo que el disco duro no está en uso, y cuando todas las diodos están encendidas, especialmente el disco 1, significa que el disco está en uso. Pasa de Lan encendido a todas las diodos. El disco duro está en uso, ¿pero por qué?
      Es mi primer Nas, estoy un poco perdido.
      0
    2. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485

Sirve para hacer ahorros.
      Y no se compara en absoluto con un disco externo.
      En los Syno y otros, todo entra en reposo y solo la tarjeta LAN permanece 'activa'.
      El reposo es similar al del PC, pero es un simple reposo y no un reposo "prolongado".
      En mi Syno, pasa a reposo después de X tiempo de inactividad, es lógico, no estamos en una empresa, por lo tanto no necesita estar funcionando toda la noche o cuando estamos trabajando.
      La salida del reposo es muy rápida, apenas detecta la más mínima actividad.
      El beneficio en consumo es más que interesante.
      El beneficio del Nas radica en toda una serie de otras cosas. (Funciones en los Synos).
      0
    3. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441 > madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Sí,
      teniendo servidores que funcionan 24/7 en casa, me cuesta imaginar la situación.
      Si los discos duros se detienen, no es bueno para su salud, es mejor que estén funcionando de forma continua.
      Esto aplica también a todas las máquinas, es mejor el 24/7 que los parones/reinicios.
      0
    4. mpuissance4 Mensajes publicados 14750 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 171 > madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

0
    5. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441 > mpuissance4 Mensajes publicados 14750 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Sí, gracias, debería explicarse más a menudo:
      si elegimos un NAS, en principio, no es para un servicio en la nube, la nube misma hace eso muy bien.
      Al querer incursionar en el terreno de sus competidores, los NAS pierden su razón de ser.
      Es realmente peligroso para los usuarios que no dominan, podrían verse muy sorprendidos por el alcance de sus archivos.
      No es sano todo esto.
      0
  4. Ludovic

Todo está normal entonces, no tengo que preocuparme.

Gracias a ustedes.
    0
    1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485

"Normal" si c'est la question, oui pas de soucis.
      Juste vérifier que si vous avez activé l'accès Syno pour y accéder de l'extérieur, que vous avez bien mis un mot de passe qui n'est pas 12345 ou azerty ou le nom du chien, des enfants et ce genre de bêtise. Mais bien un mot de passe FORT.

Bav
      0