¿Exportar PDF página por página con nombre específico?

BanisherSAD -  
BanisherSAD Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

me encuentro ante un pequeño problema bastante consumidor de tiempo y me permito solicitar sus conocimientos para evitarme una cantidad incalculable de Ctrl+C/Ctrl+V:

Problema:
Debo crear varios documentos Indd de un poco más de 100 páginas cada uno que luego debo extraer página por página; hasta aquí todo bien ya que la exportación permite crear archivos PDF distintos (en función del número de página, del número incrementado y del tamaño de la página).

La particularidad que me causa problema es el nombre de los PDF una vez extraídos de esta manera: mis documentos necesitan tener un sufijo particular en función del contenido, lo que me obligaría, si lo hago "a mano", a renombrar todos estos archivos PDF una vez extraídos para añadir el sufijo requerido.

Pregunta:
¿Es posible generar estos archivos con un sufijo particular, por ejemplo utilizando los Marcadores de página u otro método?

Agradeciéndoles de antemano, les deseo a todos un excelente día!

Configuración: Windows / Chrome 78.0.3904.108

2 respuestas

contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Para un trabajo así, haría la separación de las páginas en archivos independientes con Acrobat Pro y renombraría los archivos según una lista externa hecha en Word o Excel con Ant Renamer
https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/3357-ant-renamer/
0
Mavaix-Lemon Mensajes publicados 9 Estado Miembro 6

Hola,

en ID, durante tu exportación a PDF, tienes una opción "crear archivos PDF distintos" donde se te ofrece añadir un sufijo a cada uno de ellos, así como otras opciones que pueden ser bastante útiles. Esto te evitará tener que pasar por Acrobat, lo cual puede ser muy largo y tedioso...

¡Espero que te ayude!
0
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Hola
En ID durante tu exportación a PDF tienes una opción "crear archivos PDF separados"
¿Qué versión de InDesign tiene esta opción?
En mi CS6… no hay nada en la exportación a PDF…
0
Mavaix-Lemon Mensajes publicados 9 Estado Miembro 6

Ah, tengo la última actualización de 2020, quizás en la CS6 esta opción aún no esté integrada...
¿Incluso en PDF interactivo?
0

¡No, ni siquiera eso!
Hay opciones de diseño, pero no esas...
0
BanisherSAD Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola a todos,

gracias por sus comentarios, las opciones de archivos distintos en la exportación en Indesign no me permitían obtener el resultado esperado, así que utilicé otra solución que quizás pueda ayudar a algunos:

utilicé el software Ant Renamer que permite, entre otras cosas, renombrar todos los archivos de una carpeta según una lista. Así que creé una lista simple en el bloc de notas con el nombre de cada página y luego exporté mi PDF página por página (con el sufijo del número de página para conservar el orden correcto de los archivos) y después renombré todos los archivos con Ant Renamer (hay varios tutoriales disponibles en Youtube).

Es importante señalar que también es posible, a través de un script, renombrar las páginas mediante un campo de texto registrado como estilo; no estoy seguro de tener el permiso para compartir el enlace del video, pero pueden encontrar el tutorial en Youtube: Indesign Script Export Named Pages de William CampBell

0