Conexión de la placa base, caja, fuente de alimentación

Resuelto
cabasse -  
 cabasse -
Hola,
estoy montando por primera vez una PC de escritorio.
Al llegar a las conexiones, me surgen algunas preguntas:
Placa madre=Asus Maximus IV GENE-2
caja=Aerocool CyberxAdvance
tarjeta gráfica=ASUS DirectCU II GeForce GTX70
fuente de alimentación=Thermaltake Smart Series 600W

Mis dificultades: del gabinete salen 2 cables, uno verde y uno blanco con un conector blanco al final: ¿dónde deben conectarse?
de la caja también sale un tipo de cinta de 4 hilos, terminada en un conector de 9 agujeros y el décimo agujero en el que dice "Card Reader", ¿dónde debe ser conectado?
en la caja hay 3 ventiladores, de cada uno sale un cable de 3 hilos, que termina en 2 conectores: uno más grande con 4 agujeros, y otro más pequeño con 3 agujeros, ¿dónde deben ser conectados? (¿es en los pines de la placa madre "CHA FAN"?)
la tarjeta gráfica tiene en la parte superior 2 conexiones 8+6, he conectado el de 8, pero tengo otra conexión al final del cable que es de 6+2. ¿Debo conectar el que es de 6?

Le agradezco mucho por su ayuda y sus consejos

Configuración: Windows / Firefox 70.0

7 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola,

"Mis dificultades: al salir de la caja hay 2 cables, uno verde y uno blanco con un conector blanco al final: ¿dónde debe conectarse?"

¿Hablan de los cables del "Panel frontal"?

"Siempre saliendo de la caja, un tipo de cinta de 4 cables, terminada en un conector de 9 pines y el 10º agujero en el que está marcado "Lector de tarjetas", ¿dónde debe conectarse?"

Debe ser el USB 2.0 del panel frontal que debe conectarse a los pines correctos de la placa base, ayúdese de su manual o de internet.

"En la caja hay 3 ventiladores, de cada uno sale un cable de 3 hilos, que termina en 2 conectores: uno un poco grande con 4 agujeros y otro más pequeño con 3 agujeros, ¿dónde deben conectarse? (¿es en los pines de la placa base "CHA FAN?")

Estos ventiladores generalmente tienen adaptadores molex en caso de que ya no haya conectores disponibles en su placa base.

Se conectan aquí, atención de no tomar el conector del CPU Fan que está reservado en principio para el disipador.

"La tarjeta gráfica tiene en la parte superior 2 conexiones 8+6, he conectado el 8, pero aún tengo otro conector al final del cable que hace 6+2. ¿Debo conectar el 6?"

¿Qué tarjeta gráfica tiene? Siempre es necesario conectar los cables de alimentación PCIE 6+2 requeridos por la tarjeta; si hay otros cables PCIE de sobra provenientes de su fuente, es normal.
    0
  2. cabasse

hola, y gracias por esta respuesta rápida.

Sí, efectivamente, estos 2 cables provienen de la parte frontal del chasis.
    He visto en la placa base un conector USB 910 al que he conectado el cable que viene del panel frontal, al lado hay otro conector USB 1112 que es adecuado. Esto debe ser la alimentación del lector de tarjetas del panel frontal.

Sí, he conectado el ventilador al CPU FAN.
    Entonces, ¿puedo conectar los ventiladores con el conector pequeño a los conectores de la placa base marcados como CHA FAN y el conector MOLEX no se utiliza?

Está bien para la tarjeta gráfica, una sola conexión (supongo que la segunda es para cuando se quiere poner una segunda tarjeta gráfica).

Gracias de nuevo por tu ayuda y las respuestas a mis nuevas preguntas.
    Gracias.
    0
    1. Usuario anónimo

CHA FAN significa Chassis Fan, es decir, ventilador del chasis, por lo que no hay problema, en otras placas base se refiere al Sys Fan (ventilador del sistema).

https://www.docmicro.com/images/products/tag/81119.jpg
      Para el conector molex de los ventiladores, se trata en principio de un adaptador de este tipo que permite alimentar el ventilador directamente desde la fuente de alimentación mediante un conector molex sin pasar por los 3 pines de la placa base, que a menudo están ocupados por otros ventiladores.
      Creo que eso es lo que tienen sus ventiladores del chasis, a confirmar.
      0
  3. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

"tarjeta gráfica=ASUS direct CU ii Getforce GTX70" .

La referencia no está completa. ¿No sería una GTX770?

--
    Mal nombrar las cosas es añadir al infortunio del mundo (Albert Camus)
    0
  4. cabasse

Hola de nuevo, gracias por tus respuestas.

Está bien con los ventiladores, efectivamente es este tipo de conector. Los he conectado a los "chan fan", había 3 disponibles.
    Sí, disculpa por la tarjeta gráfica, es una GTX 570.

Gracias por tu ayuda y consejos.
    Esta noche o mañana... pongo la "corriente".
    0
    1. Usuario anónimo

Ok, mantennos informados :)

Hablando de la "GTX", creo que en realidad te refieres a la "RX" 570 porque la GeForce 570 es un poco antigua para los juegos de hoy y ya no se comercializa.
      0
    2. Djo La Force Mensajes publicados 22035 Estado Colaborador 1 839

Bueno, al igual que la placa base en 1155 ;-)

Así que sí, efectivamente está viejo y no aguanta los juegos de hoy en día, pero bueno, cada uno hace según sus medios, ¿no?
      0
    3. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270

La GTX570, principalmente la ASUS Direct CU ii GeForce GTX570, realmente existe. Pero no tengo ninguna indicación sobre cómo se alimenta.
      0
  5. cabasse

Buenas noches, al parecer todo ha comenzado bien. Sin embargo, la tarjeta gráfica no parece ser reconocida y no puedo conectarme a Internet desde mi router, a pesar del cable Ethernet.

¿Hay alguna causa y efecto, o son dos problemas diferentes? ¿Pero cómo puedo solucionarlos?
    Agradeciéndole.
    0
  6. cabasse

Hola y gracias por la información; efectivamente había visto el sitio, pero como internet no funcionaba, y aún no lo hace.
    Creo que hay que descargarlo desde otro PC y ponerlo en una memoria USB y luego cargarlo. Creo que es el archivo LAN.
    Para la tarjeta gráfica, va mejor: he conectado los 2 enchufes, lo que vi en un sitio, cargar la actualización, y luego conectar la pantalla a la tarjeta gráfica por HDMI.

El único problema .............por ahora ...........es obtener internet con el cable Ethernet.
    Gracias por tu ayuda.
    0
    1. Usuario anónimo

Sí, es el controlador LAN.

Para la tarjeta gráfica, hay que instalarla en el puerto PCIE x16, conectar los cables de alimentación necesarios, luego conectar la pantalla a ella y no a la placa base para que Windows pueda iniciarse y, por supuesto, luego buscar la última actualización del controlador nvidia en la web del sitio oficial después, por supuesto, de haber instalado el controlador Lan para tener red, de lo contrario, es imposible.
      0
  7. cabasse

buenas noches, Muchas gracias por su ayuda y consejos.
    Estoy cargando la actualización de LAN y todo debería estar operativo
    Gracias

lo pongo en "resuelto"
    0