Usar en mono un amplificador estéreo?

Resuelto
Trofou Mensajes publicados 126 Estado Miembro -  
Trofou Mensajes publicados 126 Estado Miembro -
Hola.
Una de mis altavoces ya no funciona. No se debe a una de las vías del amplificador estéreo, ya que funciona cuando invierto las conexiones izquierda y derecha.
¿Hay alguna desventaja funcional (para la salud del amplificador y/o de los altavoces) de seguir usando la radio en mono? Si es así, ¿cuál sería?

Gracias por su ayuda.

1 respuesta

1. Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 782

Hola.

>>>>>> ¿continuar usando la radio en mono? <<<

Es únicamente en el dispositivo tuner? Prueba con un reproductor de CD/DVD para confirmar que las bocinas derecha/izquierda funcionan correctamente.

Si es positivo, en ese caso el decodificador estéreo del tuner está defectuoso (circuito integrado). Si tienes la función mono/estéreo en el menú del tuner, ponla en "Mono". A partir de ahí, las dos bocinas deberían funcionar. Podrás quedarte en mono, no es peligroso para el amplificador.

A + ...

--

"La paciencia lleva al bien, la precipitación a nada"
    0
    1. Trofou Mensajes publicados 126 Estado Miembro

Gracias por su respuesta.
      Actualmente estoy lejos de París y de mi equipo de alta fidelidad. Probaré su hipótesis cuando regrese, pero no le doy mucho crédito. Porque la salida derecha del sintonizador funciona cuando conecto la bocina izquierda. Prueba el jueves que viene, no mañana.
      0