Conectar 4 altavoces en dos salidas
Resuelto
Hola,
Acabo de comprar un subwoofer (lector de tarjeta, USB, bluetooth... con control remoto) que tiene dos entradas y dos salidas RCA y, por supuesto, dos altavoces de 4 ohmios y 5 W cada uno.
Ahora me gustaría añadir otros 2 altavoces que tengo a la instalación. Los dos que quiero conectar son de 4 ohmios y 3 W cada uno.
Me gustaría saber en detalle cómo conectarlos para obtener un mejor rendimiento y sin arruinar nada.
Gracias.
Configuración: Android / Chrome 74.0.3729.157
Acabo de comprar un subwoofer (lector de tarjeta, USB, bluetooth... con control remoto) que tiene dos entradas y dos salidas RCA y, por supuesto, dos altavoces de 4 ohmios y 5 W cada uno.
Ahora me gustaría añadir otros 2 altavoces que tengo a la instalación. Los dos que quiero conectar son de 4 ohmios y 3 W cada uno.
Me gustaría saber en detalle cómo conectarlos para obtener un mejor rendimiento y sin arruinar nada.
Gracias.
Configuración: Android / Chrome 74.0.3729.157
2 respuestas
tagalala2009
Mensajes publicados
39
Estado
Miembro
Gracias... pero desde el punto de vista del riesgo, ¿es bueno?
Andy31200
Mensajes publicados
26918
Fecha de registro
Estado
Moderador
Última intervención
12 199
No hay riesgo ya que la impedancia resultante de esta conexión en serie será de 8 ohmios, mientras que en paralelo habría sido de 2 ohmios y ahí, eso es peligroso para el amplificador.