Word y fórmulas matemáticas con inserciones automáticas.
mathsword
-
Mathsword -
Mathsword -
Hola,
Necesito tu ayuda. Quiero usar mi computadora para copiar rápidamente mis clases de Matemáticas. Las inserciones automáticas me permiten obtener rápidamente todas las fórmulas que deseo, pero tengo dos problemas:
1) la corrección automática no funciona en los módulos de ecuaciones, lo cual es muy molesto en algunos casos, ya que me es imposible mostrar rápidamente nuevas fórmulas cuando he creado un módulo de ecuaciones
2) Además, he notado que las fórmulas se muestran diferentes si están directamente en un texto o si están solas. Por ejemplo, en la primera imagen, está en un texto y en la segunda, está sola. Son las mismas fórmulas, pero son diferentes porque los límites están colocados en diferentes lugares; intenté alargar el salto de línea arriba, pero no funciona. Mira en la imagen de abajo:
https://www.developpez.net/forums/attachments/p517506d1573761483/logiciels/microsoft-office/word/microsoft-word-equations-mathematiques-raccourci/bornes.png/
¿Cómo puedo resolver estos problemas?
Configuración: Windows / Chrome 78.0.3904.97
Necesito tu ayuda. Quiero usar mi computadora para copiar rápidamente mis clases de Matemáticas. Las inserciones automáticas me permiten obtener rápidamente todas las fórmulas que deseo, pero tengo dos problemas:
1) la corrección automática no funciona en los módulos de ecuaciones, lo cual es muy molesto en algunos casos, ya que me es imposible mostrar rápidamente nuevas fórmulas cuando he creado un módulo de ecuaciones
2) Además, he notado que las fórmulas se muestran diferentes si están directamente en un texto o si están solas. Por ejemplo, en la primera imagen, está en un texto y en la segunda, está sola. Son las mismas fórmulas, pero son diferentes porque los límites están colocados en diferentes lugares; intenté alargar el salto de línea arriba, pero no funciona. Mira en la imagen de abajo:
https://www.developpez.net/forums/attachments/p517506d1573761483/logiciels/microsoft-office/word/microsoft-word-equations-mathematiques-raccourci/bornes.png/
¿Cómo puedo resolver estos problemas?
Configuración: Windows / Chrome 78.0.3904.97
1 respuesta
-
Hola
1) Las correcciones automáticas no funcionan en las ecuaciones, pero en cambio, los AutoMaths funcionan. Y los AutoMaths están precisamente hechos para eso...
¿Así que utilizas los AutoMaths?
2) Sí, así es. Pero ¿cuál es tu pregunta? Las ecuaciones puestas "en línea" están así para ser más compatibles (menos pesadas) con el texto.
m@rina
--
Al menos la mitad de los usuarios hacen una pregunta y nunca regresan. A veces me pregunto por qué sigo respondiendo...-
Hola merina,
He probado automaths y es bastante malo. Funciona bastante bien para signos como pi, pero es imposible de usar con, por ejemplo, integrales donde los límites están ausentes.
En el segundo caso, me gustaría que la escritura fuera la misma en ambos casos, es decir, que sea en todos los casos como en el segundo caso, donde la ecuación está sola. -
Efectivamente, los AutoMaths están principalmente diseñados para agregar signos matemáticos o fórmulas simples. No sé exactamente qué quieres hacer "rápidamente", pero primero, ¿la pestaña de Matemáticas está constantemente visible? Si es así, es rápido seleccionar una integral, una matriz u otra cosa.
Para tus ecuaciones "prefabricadas", listas para ser usadas o modificadas, puedes convertirlas en bloques de construcción que se insertarán rápidamente.
En cuanto a la escritura, no podemos cambiar Word. En el primer caso y por defecto, la ecuación está centrada, en el segundo caso ya no lo está y el formato es diferente. No estás obligado a mantenerla centrada, puedes alinearla a la izquierda. Sin embargo, tan pronto como ingreses texto en la línea, cambiará de formato, y no hay nada que hacer al respecto. :( E incluso si creas tu ecuación en LaTex, obtendrás el mismo resultado.
m@rina -
-
No entiendo todo, porque hay dos problemas mezclados:
- El hecho de que uses las funciones Quickpart o Corrección automática no funcionará dentro de un módulo de ecuación. Sin embargo, una ecuación completa funcionará de la misma manera.
Y puedes muy bien poner las ecuaciones como Quickpart (para insertar con F3) o como corrección automática (para insertar con un espacio, una puntuación, etc.).
- Para insertar rápidamente integrales con los límites, lo mejor es, como ya he dicho, mostrar constantemente la pestaña Ecuación. Así siempre tendrás acceso a estas funciones. Además, puedes asignar un atajo de teclado que permite insertar una nueva ecuación vacía que mostrará al mismo tiempo la pestaña Ecuación.
m@rina -
El problema con las partes rápidas es que hay que usar la tecla F3 para insertarlas, lo cual no me beneficia porque es más rápido usar, por ejemplo, la tecla ESPACIO, que está mucho más cerca y se usa mucho más que F3. Por lo demás, todo funciona bien con ellas.
Es por eso que prefiero las correcciones automáticas que, después de un ESPACIO, muestran directamente la fórmula deseada. Pero el problema es que no funcionan en las áreas de ecuación o no sé cómo activarlas allí; he revisado los parámetros y no encontré nada.
La pestaña de ecuación es demasiado larga y no es lo suficientemente rápido buscar las ecuaciones y los símbolos allí.
-