Problema con Videopad
Jean-baptiste
-
julienjo Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
julienjo Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola,
Ya he realizado dos montajes de películas con este software con exportaciones exitosas.
En la tercera película que hice, incluí capturas de videos tomados de YouTube, fotos retocadas...
Cuando intento exportar la película, me ofrece la opción de redimensionar o recortar los bordes...
Cuando redimensiono, el clip que se visualiza es de tamaño pequeño...
Si recorto los bordes, las fotos y clips se cortan, los textos ubicados en la parte superior o inferior ya no son visibles...
¿Cómo puedo hacer para tener mi película "entera"??
Gracias por tu ayuda
Configuración: Android / SamsungBrowser 10.1
Ya he realizado dos montajes de películas con este software con exportaciones exitosas.
En la tercera película que hice, incluí capturas de videos tomados de YouTube, fotos retocadas...
Cuando intento exportar la película, me ofrece la opción de redimensionar o recortar los bordes...
Cuando redimensiono, el clip que se visualiza es de tamaño pequeño...
Si recorto los bordes, las fotos y clips se cortan, los textos ubicados en la parte superior o inferior ya no son visibles...
¿Cómo puedo hacer para tener mi película "entera"??
Gracias por tu ayuda
Configuración: Android / SamsungBrowser 10.1
2 respuestas
-
Hola,
A pesar del problema de videos/imágenes de diferentes dimensiones, no debería haber ningún impacto en el texto agregado para mí, en el video exportado.
Capturas de pantalla tomadas en la versión gratuita 7.39 en inglés:
- tengo tres opciones para exportar mi archivo: Letterbox, Crop and Zoom o Stretch
Nota: no sé cuáles son las posibilidades con la versión en francés y/o de pago.
Mi pequeño montaje tiene un video en FullHD, uno en SD (640x360) y uno en Letterbox de 960x720 en 4:3 y dos imágenes, una cuadrada de 1024*1024.- en Letterbox:
- en Crop y Zoom:
- en Stretch (expandido):
Como puedes ver, el texto de arriba y abajo siempre está presente... El letterbox es más fiel a las proporciones de los elementos con la adición de bandas negras, pero con las otras dos opciones, especialmente el stretch, el resultado puede ser más "bonito" ya que uniformiza (deforma) los elementos, por decirlo de alguna manera... después, depende del resultado esperado...
Sin embargo, puedes hacer lo que propone glandu, a quien saludo en este momento, es decir, usar Letterbox (que es la opción 1 por defecto) y actuar sobre los elementos uno por uno en tu proyecto.
Atentamente
-
-
Gracias por su respuesta, ya había hecho un video en el que incluí pequeños videos tomados de YouTube, con fotos..
Funcionó bien y no hubo problemas..
La segunda vez, hice lo mismo..
Simplemente no entendí por qué el software Videopad no quiso tomar mi montaje en buena calidad..
Eligió automáticamente el formato adecuado..
Cuando intenté modificar este último (que era más grande, es decir, visible completamente en la TV, me propuso redimensionar o recortar los bordes, no tuve otra opción.. Así que tuve un montaje pero en un formato más pequeño (redimensionando) o normal pero teniendo una parte de las fotos cortadas en la parte superior o inferior (como el texto que había insertado).
No logré exportarlo "normalmente como antes..
Estoy pensando en encontrar un nuevo software de montaje ya que no logré resolver el problema..
Soy principiante y estoy investigando sobre un software simple..
¡Gracias por su respuesta de todos modos! -
Hola julienjo,
¡Hubiera sido preferible que abrieras tu propia discusión y no que te incrustaras en otra!
Muy rápidamente, existe una multitud de software de edición gratuito como, entre los más "simples", VSCD Free Video Editor, ShotCut, OpenShot Video Editor, Windows Live Movie Maker o la aplicación incluida en Windows 10 en Photos, etc.
Después, un software normalmente hace lo que se le pide (hay que aprender a usarlo y leer tutoriales si es necesario), ¡no es él quien manda! -
-
Hola, en su caso no conozco las posibilidades de su software, lamentablemente para ciertos casos corremos el riesgo de no recuperar las cabezas; en la edición hay que hacer zoom en cada escena y centrar el asunto, y no dejar ninguna barra negra, hay que llenar el marco.
--
"Los burros cambian de opinión, no los imbéciles."
Recuerde poner "resuelto" en su mensaje si ese es el caso.