Mozilla Firefox mis marcadores han desaparecido
Resuelto
manacmoi
Mensajes publicados
52
Estado
Membre
-
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro Estado Contributeur Última intervención -
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro Estado Contributeur Última intervención -
Hola,
Desde hace aproximadamente tres semanas, tengo problemas con Firefox. Una mañana, quise abrir mi página (siendo Firefox mi navegador predeterminado), no hay más marcadores, no hay más carpetas con marcadores cuidadosamente organizados a lo largo del tiempo... Un mensaje de error recurrente en la barra de tareas en rojo (uno hace clic en saber más y ahí comienza la odisea de confusiones que te envía de una página a otra sin que el problema se resuelva).
He intentado seguir las soluciones al problema sugeridas... ¡nada de nada! No soy experta en informática, pero ya estoy cansada... no logro hacer nada. He enviado un mensaje al foro de Firefox, etc... tampoco hay respuestas.
SOS, ¡AYUDA CCM!
¿Debo desinstalar Firefox y luego reinstalarlo, recuperaré mis carpetas, etc...???
Gracias por su ayuda.
Atentamente.
ex mensaje de error:
El sistema de marcadores e historial no está operativo porque uno de los archivos de Firefox está siendo utilizado por otra aplicación. Algunos programas de seguridad pueden causar este problema.
Desde hace aproximadamente tres semanas, tengo problemas con Firefox. Una mañana, quise abrir mi página (siendo Firefox mi navegador predeterminado), no hay más marcadores, no hay más carpetas con marcadores cuidadosamente organizados a lo largo del tiempo... Un mensaje de error recurrente en la barra de tareas en rojo (uno hace clic en saber más y ahí comienza la odisea de confusiones que te envía de una página a otra sin que el problema se resuelva).
He intentado seguir las soluciones al problema sugeridas... ¡nada de nada! No soy experta en informática, pero ya estoy cansada... no logro hacer nada. He enviado un mensaje al foro de Firefox, etc... tampoco hay respuestas.
SOS, ¡AYUDA CCM!
¿Debo desinstalar Firefox y luego reinstalarlo, recuperaré mis carpetas, etc...???
Gracias por su ayuda.
Atentamente.
ex mensaje de error:
El sistema de marcadores e historial no está operativo porque uno de los archivos de Firefox está siendo utilizado por otra aplicación. Algunos programas de seguridad pueden causar este problema.
Liens connexes:
- Leboncoin: tengo un problema de visualización
- [Firefox] Eliminar todos los marcadores/favoritos.
- eliminar carpeta de marcadores "marcados recientemente"
- ¡Captchas invisibles!
- Eliminar una selección de marcadores con Firefox
- Imposible escribir en la barra de búsqueda de la página de inicio de Firefox 89
9 réponses
Hola,
https://support.mozilla.org/fr/kb/corriger-marque-pages-historique-pas-operationnel
https://support.mozilla.org/fr/kb/recuperer-marque-pages-perdus-absents
--
bazfile
Moderador/Colaborador de seguridad.
haga clic aquí
https://support.mozilla.org/fr/kb/corriger-marque-pages-historique-pas-operationnel
https://support.mozilla.org/fr/kb/recuperer-marque-pages-perdus-absents
--
bazfile
Moderador/Colaborador de seguridad.
haga clic aquí
Hola,
Con el tiempo, la información válida podría haber desaparecido.
El perfil de Firefox en tu disco estará bajo una estructura del tipo:
C:\Users\XXXXXXXXXX\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\73pjrbc3.BIS donde XXXXXX corresponde a tu nombre de usuario de Windows y el último nivel es aleatorio.
Generalmente está oculta, por lo que es necesario escribir los 4 primeros niveles a mano en la zona de entrada del explorador.
Ver también el sitio oficial: https://support.mozilla.org/fr/kb/sauvegarder-restaurer-informations-profils-firefox
En este perfil hay un directorio bookmarkbackups que contiene copias de los favoritos.
¿Has encontrado estos historiales? ¿Cuánto tiempo de historial tienes?
En un segundo momento, lo mejor sería crear un nuevo perfil e importar una copia de los favoritos.
Con el tiempo, la información válida podría haber desaparecido.
El perfil de Firefox en tu disco estará bajo una estructura del tipo:
C:\Users\XXXXXXXXXX\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\73pjrbc3.BIS donde XXXXXX corresponde a tu nombre de usuario de Windows y el último nivel es aleatorio.
Generalmente está oculta, por lo que es necesario escribir los 4 primeros niveles a mano en la zona de entrada del explorador.
Ver también el sitio oficial: https://support.mozilla.org/fr/kb/sauvegarder-restaurer-informations-profils-firefox
En este perfil hay un directorio bookmarkbackups que contiene copias de los favoritos.
¿Has encontrado estos historiales? ¿Cuánto tiempo de historial tienes?
En un segundo momento, lo mejor sería crear un nuevo perfil e importar una copia de los favoritos.
Hola,
Acabo de tomar conocimiento de su respuesta, gracias.
Sigo en la lucha con Firefox. Lo desinstalé y volví a instalar... y adivina... nada nuevo bajo el sol...
Envié un mensaje en el momento de la desinstalación en la sección "razón por la cual desinstalas Firefox...". En fin...
Tengo en mi escritorio efectivamente los "anteriores datos de Firefox. Veo las listas, incluyendo places.sqlite y favicons.sqlite, que es lo que quiero recuperar.
Confieso que estoy desbordada y no sé qué hacer con toda esta información que leo, pero cuya aplicación no lleva a nada porque no soy una "trufa" en informática para este tipo de cosas.
Firefox era mi navegador predeterminado, tengo Google Chrome también, que estoy utilizando en este momento, pero estoy molesta sin mis carpetas...
Gracias de todos modos por haber intentado ayudarme.
Atentamente.
Acabo de tomar conocimiento de su respuesta, gracias.
Sigo en la lucha con Firefox. Lo desinstalé y volví a instalar... y adivina... nada nuevo bajo el sol...
Envié un mensaje en el momento de la desinstalación en la sección "razón por la cual desinstalas Firefox...". En fin...
Tengo en mi escritorio efectivamente los "anteriores datos de Firefox. Veo las listas, incluyendo places.sqlite y favicons.sqlite, que es lo que quiero recuperar.
Confieso que estoy desbordada y no sé qué hacer con toda esta información que leo, pero cuya aplicación no lleva a nada porque no soy una "trufa" en informática para este tipo de cosas.
Firefox era mi navegador predeterminado, tengo Google Chrome también, que estoy utilizando en este momento, pero estoy molesta sin mis carpetas...
Gracias de todos modos por haber intentado ayudarme.
Atentamente.
Hola,
Presiona Windows + R
Escribe --> panel de control y OK
Opciones del Explorador de archivos
Pestaña de vista
Marca --> mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos
Aplicar y OK.
En el escritorio, ve a la carpeta --> datos antiguos de firefox
Copia estos 5 archivos --> bookmarkbackups, places.sqlite, favicons.sqlite, key4.db y logins.json
Ve a pegarlos en tu perfil:
Presiona Windows + E
--> C:\usuarios\tu nombre de usuario\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\xxxxxdefault
Se te pedirá reemplazar, acepta.
Reinicia firefox y mira qué pasa.
Presiona Windows + R
Escribe --> panel de control y OK
Opciones del Explorador de archivos
Pestaña de vista
Marca --> mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos
Aplicar y OK.
En el escritorio, ve a la carpeta --> datos antiguos de firefox
Copia estos 5 archivos --> bookmarkbackups, places.sqlite, favicons.sqlite, key4.db y logins.json
Presiona Windows + E
--> C:\usuarios\tu nombre de usuario\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\xxxxxdefault
Se te pedirá reemplazar, acepta.
Reinicia firefox y mira qué pasa.
Hola y gracias por tomarte el tiempo de ayudarme con mi problema con Firefox.
Sin embargo, estoy atascada. Tengo las antiguas datos de Firefox y los 5 archivos mostrados...
Ahora estoy perdida:
Tecla de Windows + E
lo siento...
no sé hacer eso, creo!!!!
Sin embargo, estoy atascada. Tengo las antiguas datos de Firefox y los 5 archivos mostrados...
Ahora estoy perdida:
Tecla de Windows + E
lo siento...
no sé hacer eso, creo!!!!
gracias por la toma de relevo de ayuda....
en realidad, encontré los diferentes documentos, pero cuando voy a datos antiguos de Firefox en mi escritorio y lo abro, hay varias fechas... que van del 2/12/18 al 4/11/19, fecha de la reinstalación hace unos días, así que ¿qué fecha debo tomar en realidad?
Gracias si pueden seguir guiándome...
Después, una vez en la carpeta de perfiles, ¿hago simplemente un copiar/pegar de las diferentes carpetas en esta página?
en realidad, encontré los diferentes documentos, pero cuando voy a datos antiguos de Firefox en mi escritorio y lo abro, hay varias fechas... que van del 2/12/18 al 4/11/19, fecha de la reinstalación hace unos días, así que ¿qué fecha debo tomar en realidad?
Gracias si pueden seguir guiándome...
Después, una vez en la carpeta de perfiles, ¿hago simplemente un copiar/pegar de las diferentes carpetas en esta página?
¡No está claro!
¿Habría varios ejemplares de los archivos places.sqlite, favicons.sqlite, key4.db y logins.json?
¿O más bien en el directorio bookmarkbackups hay varios históricos de respaldo?
Cierra Firefox y copia los 4 archivos y el directorio en el directorio predeterminado.
Después, o los marcadores son correctos tal como están, o no lo son y entonces te indicaré cómo recuperar una copia de seguridad, cuya fecha debe ser una fecha en la que todo funcionaba bien.
¿Habría varios ejemplares de los archivos places.sqlite, favicons.sqlite, key4.db y logins.json?
¿O más bien en el directorio bookmarkbackups hay varios históricos de respaldo?
Cierra Firefox y copia los 4 archivos y el directorio en el directorio predeterminado.
Después, o los marcadores son correctos tal como están, o no lo son y entonces te indicaré cómo recuperar una copia de seguridad, cuya fecha debe ser una fecha en la que todo funcionaba bien.
pistouri
Mensajes publicados
19008
Fecha de registro
Estado
Contributeur
Última intervención
Ambassadeur
8 719
Hola,
Si no te funciona, mira el método 2 en este post.
Con el gestor de perfiles de Firefox en primer lugar y luego con el comando ''about:profiles'' en segundo lugar.
Buena suerte.
--
pistouri
Si no te funciona, mira el método 2 en este post.
Con el gestor de perfiles de Firefox en primer lugar y luego con el comando ''about:profiles'' en segundo lugar.
Buena suerte.
--
pistouri
No se sabe bien en qué entorno se está probando. Como indicó pistouri, habría que crear un nuevo perfil.
Esto también podría deberse a la versión instalada de firefox.
Podríamos entonces probar la recuperación de los marcadores guardados en una versión portátil, que sería independiente de la versión instalada, para al menos validar las copias de seguridad. Dado que se repiten los mensajes, es necesario considerar que las copias de seguridad podrían estar corruptas e inutilizables.
Para recuperar un firefox portátil: Haz clic aquí
Esperas 5 segundos, guardas el archivo en un directorio que sepas recuperar
Cierras todas las ventanas que pueda haber de firefox.
Luego inicias la ejecución del archivo FirefoxPortable_70.0.1_French.paf.exe en el lugar de instalación, obtendrás un programa FirefoxPortable.exe, lo inicias.
Y con esta versión pruebas la restauración de un archivo, uno de los que están en la estructura del escritorio, antiguo firefox como se indicó en elegir un archivo: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-36275313-mozilla-firefox-mes-marque-pages-ont-disparus#9
Esto también podría deberse a la versión instalada de firefox.
Podríamos entonces probar la recuperación de los marcadores guardados en una versión portátil, que sería independiente de la versión instalada, para al menos validar las copias de seguridad. Dado que se repiten los mensajes, es necesario considerar que las copias de seguridad podrían estar corruptas e inutilizables.
Para recuperar un firefox portátil: Haz clic aquí
Esperas 5 segundos, guardas el archivo en un directorio que sepas recuperar
Cierras todas las ventanas que pueda haber de firefox.
Luego inicias la ejecución del archivo FirefoxPortable_70.0.1_French.paf.exe en el lugar de instalación, obtendrás un programa FirefoxPortable.exe, lo inicias.
Y con esta versión pruebas la restauración de un archivo, uno de los que están en la estructura del escritorio, antiguo firefox como se indicó en elegir un archivo: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-36275313-mozilla-firefox-mes-marque-pages-ont-disparus#9
Buenas noches y mil gracias por su ayuda. He seguido su procedimiento a través de Firefox Portable, etc... pero no hay manera. Siempre indica archivos no encontrados en las diferentes fechas... si elijo un archivo, lo abro, se indica que es un archivo JSON, me piden el nombre del archivo, hago lo mejor que puedo pero al final fiasco tras fiasco = 0 puntos!!! Tengo que aceptar que he perdido mis datos, desinstalar Firefox y tomar Chrome como navegador por defecto. ¡Cuando no se puede, no se puede! Hace falta "licencia" informática +++ ahí. Me doy por vencido después de muchos y muchos intentos. Solo estoy un poco... enojado conmigo mismo por no saber hacer, encontrar el error, etc. ¡Eso es todo!
Gracias a usted +++ y buen fin de semana.
Gracias a usted +++ y buen fin de semana.
pistouri
Mensajes publicados
19008
Fecha de registro
Estado
Contributeur
Última intervención
Ambassadeur
8 719
Hola,
Continuación de tu mensaje 15.
→ Si elijo un archivo, lo abro, se indica que es un archivo JSON, se me pide el nombre del archivo.
No lo abras.
Prueba este procedimiento para restaurar tus marcadores con tu carpeta ''datos antiguos de Firefox''.
Abre FIREFOX.
Ve a Marcadores.
Si no ves nada, haz clic con el botón derecho en la parte superior de Firefox y selecciona Barra de menús (Barra personal al mismo tiempo).
O con las teclas del teclado Alt + M.
Haz clic en → Mostrar los marcadores
Se abre una ventana.
1- Ve a → Importar y guardar
Despliega la pequeña flecha.
2- Haz clic en → Restaurar (es la segunda línea).
3- En la parte inferior de la ventana, haz clic en → Elegir un archivo
Se abre el explorador.
Selecciona → Escritorio (donde están tus datos antiguos de Firefox, en principio).
O directamente en 'datos antiguos de Firefox'' si lo ves.
Selecciona → Datos antiguos de Firefox
Selecciona tu carpeta de perfiles Predeterminado → Ejemplo ouq5yaqv.default
Abre la carpeta .default
Haz clic en → bookmarkbackups
Elige una copia de seguridad de la lista según la fecha que desees.
Haz clic en Abrir.
Cierra las ventanas y verifica si tus marcadores se han restaurado correctamente.
Si todo está bien, el archivo de respaldo JSON se ha restaurado correctamente.
A ++
--
pistouri
Continuación de tu mensaje 15.
→ Si elijo un archivo, lo abro, se indica que es un archivo JSON, se me pide el nombre del archivo.
No lo abras.
Prueba este procedimiento para restaurar tus marcadores con tu carpeta ''datos antiguos de Firefox''.
Abre FIREFOX.
Ve a Marcadores.
Si no ves nada, haz clic con el botón derecho en la parte superior de Firefox y selecciona Barra de menús (Barra personal al mismo tiempo).
O con las teclas del teclado Alt + M.
Haz clic en → Mostrar los marcadores
Se abre una ventana.
1- Ve a → Importar y guardar
Despliega la pequeña flecha.
2- Haz clic en → Restaurar (es la segunda línea).
3- En la parte inferior de la ventana, haz clic en → Elegir un archivo
Se abre el explorador.
Selecciona → Escritorio (donde están tus datos antiguos de Firefox, en principio).
O directamente en 'datos antiguos de Firefox'' si lo ves.
Selecciona → Datos antiguos de Firefox
Selecciona tu carpeta de perfiles Predeterminado → Ejemplo ouq5yaqv.default
Abre la carpeta .default
Haz clic en → bookmarkbackups
Elige una copia de seguridad de la lista según la fecha que desees.
Haz clic en Abrir.
Cierra las ventanas y verifica si tus marcadores se han restaurado correctamente.
Si todo está bien, el archivo de respaldo JSON se ha restaurado correctamente.
A ++
--
pistouri
Buenas noches, he tomado conocimiento de su mensaje muy tarde. Muchas gracias por esta claridad y este "paso a paso" accesible. He seguido esta información al pie de la letra, pero en realidad es una repetición de lo que había intentado previamente. He probado en varias fechas, incluso con marcadores ---> luego "esto reemplazará sus marcadores actuales", ok ---> "imposible procesar el archivo de respaldo". Siempre la misma respuesta.
Así que la pregunta es: ¿para qué sirven todos esos archivos "datos antiguos de Firefox" en mi escritorio si no son utilizables?
Tengo un disco duro externo porque mi PC no es de los más recientes y Papá Noel no pasará... respaldo mis datos esenciales en este disco duro cuando es necesario.
¿Qué puedo hacer para el futuro y cómo puedo quitar ese mensaje maldito cuando abro Firefox, barra roja en la parte superior al abrir la página?
Para usted, que es experto y apasionado de la informática, no lo dudo (se necesita), ¿cuál es el mejor navegador? Utilizo Chrome que tenía en paralelo. ¿Debo cambiar en mis ajustes el navegador predeterminado, que era Firefox, y poner Chrome? ¿Qué pasa con Explorer que había dejado de lado desde hace mucho tiempo?
¿Por qué estos "gente" de Mozilla F nunca responden a los mensajes??? otro misterio....
Si tiene tiempo para responderme, gracias.
Gracias de nuevo por sus consejos de todos modos.
Buenas noches.
Así que la pregunta es: ¿para qué sirven todos esos archivos "datos antiguos de Firefox" en mi escritorio si no son utilizables?
Tengo un disco duro externo porque mi PC no es de los más recientes y Papá Noel no pasará... respaldo mis datos esenciales en este disco duro cuando es necesario.
¿Qué puedo hacer para el futuro y cómo puedo quitar ese mensaje maldito cuando abro Firefox, barra roja en la parte superior al abrir la página?
Para usted, que es experto y apasionado de la informática, no lo dudo (se necesita), ¿cuál es el mejor navegador? Utilizo Chrome que tenía en paralelo. ¿Debo cambiar en mis ajustes el navegador predeterminado, que era Firefox, y poner Chrome? ¿Qué pasa con Explorer que había dejado de lado desde hace mucho tiempo?
¿Por qué estos "gente" de Mozilla F nunca responden a los mensajes??? otro misterio....
Si tiene tiempo para responderme, gracias.
Gracias de nuevo por sus consejos de todos modos.
Buenas noches.
pistouri
Mensajes publicados
19008
Fecha de registro
Estado
Contributeur
Última intervención
Ambassadeur
8 719
Hola,
Tienes un bonito mensaje de error.
Esto debería solucionarse.
El mensaje de error:
El sistema de marcadores e historial no estará operativo porque uno de los archivos de Firefox está siendo utilizado por otra aplicación...
Sigue este procedimiento:
Cierra Firefox y espera unos 1 minuto para que el proceso se detenga correctamente.
Debes crear un nuevo perfil.
Presiona las teclas Windows + R
Haz un copiar/pegar
firefox.exe -profilemanager
Luego OK
Haz clic en → Crear un perfil...
Haz clic en → Siguiente
Elimina todo en el campo → Usuario por defecto
Pon el nombre o apellido que quieras, y para asegurarte de no hacer un duplicado con otro perfil, añade el número 1 al final
Haz clic en → Terminar
Inicia Firefox, no deberías volver a ver este mensaje de error.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tus Marcadores
Repite otra vez el procedimiento 16.
Otra solución, puedes sincronizar tus marcadores con tu otro dispositivo
Es tu teléfono o smartphone (inicia sesión en tu cuenta de Firefox)
Para ello, si no tienes una cuenta, crea una
Mira el procedimiento
En tu PC
Es el botón → Activar la sincronización
Si la conexión ya está establecida, haz clic en Conectar otro dispositivo…
Espera un momento mientras se sincroniza.
Por último, dígannos si has tenido éxito con alguno de los 2 métodos.
Pregunta:
''me gustan las extensiones también ''
¿Qué es una extensión también?
Buena suerte, todavía hay esperanza, no está todo perdido.
Tienes un bonito mensaje de error.
Esto debería solucionarse.
El mensaje de error:
El sistema de marcadores e historial no estará operativo porque uno de los archivos de Firefox está siendo utilizado por otra aplicación...
Sigue este procedimiento:
Cierra Firefox y espera unos 1 minuto para que el proceso se detenga correctamente.
Debes crear un nuevo perfil.
Presiona las teclas Windows + R
Haz un copiar/pegar
firefox.exe -profilemanager
Luego OK
Haz clic en → Crear un perfil...
Haz clic en → Siguiente
Elimina todo en el campo → Usuario por defecto
Pon el nombre o apellido que quieras, y para asegurarte de no hacer un duplicado con otro perfil, añade el número 1 al final
Haz clic en → Terminar
Inicia Firefox, no deberías volver a ver este mensaje de error.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tus Marcadores
Repite otra vez el procedimiento 16.
Otra solución, puedes sincronizar tus marcadores con tu otro dispositivo
Es tu teléfono o smartphone (inicia sesión en tu cuenta de Firefox)
Para ello, si no tienes una cuenta, crea una
Mira el procedimiento
En tu PC
Es el botón → Activar la sincronización
Si la conexión ya está establecida, haz clic en Conectar otro dispositivo…
Espera un momento mientras se sincroniza.
Por último, dígannos si has tenido éxito con alguno de los 2 métodos.
Pregunta:
''me gustan las extensiones también ''
¿Qué es una extensión también?
Buena suerte, todavía hay esperanza, no está todo perdido.
¡Lloraría de.. ALEGRÍA!
Desde que me aconsejaste crear un nuevo perfil..... rehice todo desde ese punto y todo ha sido posible. Procedimientos indicados anteriormente para datos antiguos de Firefox, elección de archivos, fecha seleccionada... etc. Así que había que empezar de este nuevo perfil debido a ese maldito mensaje de error.
Aquí estoy de nuevo con todos mis carpetas de marcadores (por supuesto, hay que reactivarlos, están un poco descoloridos sin su respectivo logo de color). Tan, tan feliz esta noche. No me gusta el cambio, excepto en su continuidad....
Temeraria de alma, pero sin tu ayuda... difícil.
GRACIAS en mayúsculas MUCHO
“El mejor amigo de “gracias” es “mucho”.” Michel Bouthot
Desde que me aconsejaste crear un nuevo perfil..... rehice todo desde ese punto y todo ha sido posible. Procedimientos indicados anteriormente para datos antiguos de Firefox, elección de archivos, fecha seleccionada... etc. Así que había que empezar de este nuevo perfil debido a ese maldito mensaje de error.
Aquí estoy de nuevo con todos mis carpetas de marcadores (por supuesto, hay que reactivarlos, están un poco descoloridos sin su respectivo logo de color). Tan, tan feliz esta noche. No me gusta el cambio, excepto en su continuidad....
Temeraria de alma, pero sin tu ayuda... difícil.
GRACIAS en mayúsculas MUCHO
“El mejor amigo de “gracias” es “mucho”.” Michel Bouthot
pistouri
Mensajes publicados
19008
Fecha de registro
Estado
Contributeur
Última intervención
Ambassadeur
8 719
Hola,
Estamos contentos por ti.
Cuando termines de secar tus lágrimas, intentaremos devolverle un poco de color a tus Marcadores.
→ ''están un poco en berna sin su respectivo logo de color''
Solución 1
simplemente tienes que abrirlos una sola vez, eso es todo.
Si algunos tienen un ''globo'' en lugar del logo, no te preocupes, es simplemente el sitio que no tiene logo/icono.
Solución 2
Sigue paso a paso el procedimiento, no es tan complicado como pueda parecer.
Instala la extensión Default Bookmark Folder
Deberías ver el ícono de Default Bookmark Folder aparecer junto a la barra de direcciones (URL).
Haz clic izquierdo en el ícono, aparecerá un cuadro de diálogo.
Ve a → Configuración
Ve en la pestaña → Marcado integrado en Firefox
Sección / línea → Seleccionar dónde se agregarán los nuevos marcadores:
Selecciona → Menú de Marcadores
Sección línea → Seleccionar dónde se agregarán las nuevas carpetas de pestañas marcadas:
Selecciona → No se ha seleccionado ninguna carpeta (se usará la carpeta predeterminada de Firefox)
Ahora ve a la pestaña → Marcado rápido
Marca las 3 casillas:
- Activar el ícono de marcado rápido
- Activar el atajo de marcado rápido (Alt + Mayús + D)
- Activar el menú contextual de marcado rápido
Desplázate por la página hasta → Seleccionar dónde se agregarán los nuevos marcadores:
Info: tus Marcadores ya no irán automáticamente a ''Marcadores no clasificados''
Desplázate por la página hasta → Seleccionar el color del ícono cuando la página actual tiene un marcador:
Deja el color ''Rojo''.
Eso es todo.
Ten en cuenta que puedes activar el modo oscuro en la página de la extensión para una mejor visibilidad.
Arriba a la derecha verás un ''sol'', activa la casilla en resaltado.
Editar:
Si no ves el ícono de Default Bookmark Folder junto a la barra de direcciones:
1- Ve al menú (son las líneas horizontales situadas en la parte superior derecha)
Luego haz clic en la línea → Personalizado
Arrastra el ícono junto a la barra de direcciones (mantén presionado el clic izquierdo en el ícono de Default Bookmark Folder, arrástralo a la barra de direcciones y luego suéltalo).
2- Otra solución para ir a los ajustes de la extensión (Configuración).
Borra todo en la barra de direcciones y haz un copiar/pegar → moz-extension://f81c35a5-4ff1-421e-9227-1f9d127ae380/options/options.html
O incluso:
Borra todo en la barra de direcciones y haz un copiar/pegar → about:addons
Haz clic en los tres puntos junto a la extensión Default Bookmark Folder
Ve a → Opciones
Eso es todo.
Cierra Firefox y luego relánzalo.
Verifica el color de los íconos de los Marcadores.
¡Hasta luego!
--
pistouri
Estamos contentos por ti.
Cuando termines de secar tus lágrimas, intentaremos devolverle un poco de color a tus Marcadores.
→ ''están un poco en berna sin su respectivo logo de color''
Solución 1
simplemente tienes que abrirlos una sola vez, eso es todo.
Si algunos tienen un ''globo'' en lugar del logo, no te preocupes, es simplemente el sitio que no tiene logo/icono.
Solución 2
Sigue paso a paso el procedimiento, no es tan complicado como pueda parecer.
Instala la extensión Default Bookmark Folder
Deberías ver el ícono de Default Bookmark Folder aparecer junto a la barra de direcciones (URL).
Haz clic izquierdo en el ícono, aparecerá un cuadro de diálogo.
Ve a → Configuración
Ve en la pestaña → Marcado integrado en Firefox
Sección / línea → Seleccionar dónde se agregarán los nuevos marcadores:
Sección línea → Seleccionar dónde se agregarán las nuevas carpetas de pestañas marcadas:
Selecciona → No se ha seleccionado ninguna carpeta (se usará la carpeta predeterminada de Firefox)
Ahora ve a la pestaña → Marcado rápido
Marca las 3 casillas:
- Activar el ícono de marcado rápido
- Activar el atajo de marcado rápido (Alt + Mayús + D)
- Activar el menú contextual de marcado rápido
Desplázate por la página hasta → Seleccionar dónde se agregarán los nuevos marcadores:
Info: tus Marcadores ya no irán automáticamente a ''Marcadores no clasificados''
Desplázate por la página hasta → Seleccionar el color del ícono cuando la página actual tiene un marcador:
Deja el color ''Rojo''.
Eso es todo.
Ten en cuenta que puedes activar el modo oscuro en la página de la extensión para una mejor visibilidad.
Arriba a la derecha verás un ''sol'', activa la casilla en resaltado.
Editar:
Si no ves el ícono de Default Bookmark Folder junto a la barra de direcciones:
1- Ve al menú (son las líneas horizontales situadas en la parte superior derecha)
Luego haz clic en la línea → Personalizado
Arrastra el ícono junto a la barra de direcciones (mantén presionado el clic izquierdo en el ícono de Default Bookmark Folder, arrástralo a la barra de direcciones y luego suéltalo).
2- Otra solución para ir a los ajustes de la extensión (Configuración).
Borra todo en la barra de direcciones y haz un copiar/pegar → moz-extension://f81c35a5-4ff1-421e-9227-1f9d127ae380/options/options.html
O incluso:
Borra todo en la barra de direcciones y haz un copiar/pegar → about:addons
Haz clic en los tres puntos junto a la extensión Default Bookmark Folder
Ve a → Opciones
Eso es todo.
Cierra Firefox y luego relánzalo.
Verifica el color de los íconos de los Marcadores.
¡Hasta luego!
--
pistouri
Hola Pistouri,
¡Perdona por no haber respondido antes a tus comentarios de ayuda sobre los marcadores! ¡Lo acabo de hacer hace un instante!
He seguido tu procedimiento, también instalé el módulo Default Bookmark Folder.
Tendré que tomarme el tiempo de relanzar uno a uno los íconos, eso es todo.
Gracias +++ por tu ayuda eficaz.
Quizás buen confinamiento...
¡Perdona por no haber respondido antes a tus comentarios de ayuda sobre los marcadores! ¡Lo acabo de hacer hace un instante!
He seguido tu procedimiento, también instalé el módulo Default Bookmark Folder.
Tendré que tomarme el tiempo de relanzar uno a uno los íconos, eso es todo.
Gracias +++ por tu ayuda eficaz.
Quizás buen confinamiento...
pistouri
Mensajes publicados
19008
Fecha de registro
Estado
Contributeur
Última intervención
Ambassadeur
8 719
Hola,
Repite el procedimiento del mensaje 3
En la carpeta "antiguos datos de Firefox"
→ Copia estos 5 archivos --> bookmarkbackups, places.sqlite, favicons.sqlite, key4.db y logins.json
Pero necesitas mostrar los archivos y carpetas ocultos, de lo contrario no verás AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\xxxxxdefault
La ruta:
C:\usuarios\tu nombre de usuario\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\xxxxxdefault
Mostrar archivos y carpetas ocultos:
Mira el procedimiento.
Imagen de la ruta:
Abre la carpeta que termina en ''Predeterminado''
Y pega los 5 archivos.
Luego oculta los archivos y carpetas ocultos.
Cierra la ventana de este explorador.
Info:
Antes de realizar el procedimiento cierra Firefox si lo tienes abierto.
Ábrelo después para verificar.
Para → "imposible procesar el archivo de respaldo".
Puede que hayas clicado en bookmarks, lo que ha cambiado la extensión del archivo que ya no corresponde, si es así verás el logo de Firefox en su lugar.
La copia de seguridad de la carpeta bookmarks son archivos .jsonlz4
Espero que no lo hayas abierto, por ejemplo, con Firefox, porque si no, está perdido, y no sé cómo volver a asociar la extensión de archivo .jsonlz4 (viví esta mala experiencia cuando salió Firefox 4, ahora es la versión 70).
→ Un mensaje de error recurrente en la barra de tareas en rojo (hacemos clic en saber más y ahí comienza la pesadilla de enredos que te envía de una página a otra sin que se resuelva el problema)
→ ¿Qué puedo hacer para el futuro y cómo quitar este maldito mensaje cuando abro Firefox, barra roja en la parte superior al abrir la página?
Publica una captura de pantalla por favor.
→¿Cuál navegador es el mejor?
Firefox tiene muchas extensiones para añadir y respeta la privacidad.
A ti te toca probar otros para comparar si buscas rapidez.
→ ¿Debo cambiar en mis ajustes el navegador predeterminado que era Firefox y poner Chrome?
Es según tu elección, pero si quieres Firefox por defecto, necesitas restaurarlo, ya que, por ejemplo, es él quien abrirá los enlaces HTML de tu mensajería.
→ ¿Qué pasa con Explorer que había olvidado?
Microsoft lo desaconseja, evítalo.
Lee la información
→¿Por qué estos "gente" de Mozilla F nunca responden a los mensajes???
???
Pregunta mal planteada o delicada o algo más.
¿Has publicado en el foro de Mozilla?
Buena suerte.
--
pistouri
Repite el procedimiento del mensaje 3
En la carpeta "antiguos datos de Firefox"
→ Copia estos 5 archivos --> bookmarkbackups, places.sqlite, favicons.sqlite, key4.db y logins.json
Pero necesitas mostrar los archivos y carpetas ocultos, de lo contrario no verás AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\xxxxxdefault
La ruta:
C:\usuarios\tu nombre de usuario\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\xxxxxdefault
Mostrar archivos y carpetas ocultos:
Mira el procedimiento.
Imagen de la ruta:
Abre la carpeta que termina en ''Predeterminado''
Y pega los 5 archivos.
Luego oculta los archivos y carpetas ocultos.
Cierra la ventana de este explorador.
Info:
Antes de realizar el procedimiento cierra Firefox si lo tienes abierto.
Ábrelo después para verificar.
Para → "imposible procesar el archivo de respaldo".
Puede que hayas clicado en bookmarks, lo que ha cambiado la extensión del archivo que ya no corresponde, si es así verás el logo de Firefox en su lugar.
La copia de seguridad de la carpeta bookmarks son archivos .jsonlz4
Espero que no lo hayas abierto, por ejemplo, con Firefox, porque si no, está perdido, y no sé cómo volver a asociar la extensión de archivo .jsonlz4 (viví esta mala experiencia cuando salió Firefox 4, ahora es la versión 70).
→ Un mensaje de error recurrente en la barra de tareas en rojo (hacemos clic en saber más y ahí comienza la pesadilla de enredos que te envía de una página a otra sin que se resuelva el problema)
→ ¿Qué puedo hacer para el futuro y cómo quitar este maldito mensaje cuando abro Firefox, barra roja en la parte superior al abrir la página?
Publica una captura de pantalla por favor.
→¿Cuál navegador es el mejor?
Firefox tiene muchas extensiones para añadir y respeta la privacidad.
A ti te toca probar otros para comparar si buscas rapidez.
→ ¿Debo cambiar en mis ajustes el navegador predeterminado que era Firefox y poner Chrome?
Es según tu elección, pero si quieres Firefox por defecto, necesitas restaurarlo, ya que, por ejemplo, es él quien abrirá los enlaces HTML de tu mensajería.
→ ¿Qué pasa con Explorer que había olvidado?
Microsoft lo desaconseja, evítalo.
Lee la información
→¿Por qué estos "gente" de Mozilla F nunca responden a los mensajes???
???
Pregunta mal planteada o delicada o algo más.
¿Has publicado en el foro de Mozilla?
Buena suerte.
--
pistouri
oh gracias pistouri +++ por seguir ayudándome en mi lío, es realmente muy amable.
He notado algo: al ir a Mozilla en mi teléfono, tengo todos los marcadores y carpetas que tenía en la pc !!!!
Seguiré sus consejos paso a paso, los últimos...
Gracias por las otras respuestas, pero me gustaría mantener Firefox como navegador, me gustan las extensiones también y ya me he acostumbrado a ellos desde hace algunos años.
Así que les adjunto una captura de pantalla del mensaje de error.
¡Hasta pronto!
He notado algo: al ir a Mozilla en mi teléfono, tengo todos los marcadores y carpetas que tenía en la pc !!!!
Seguiré sus consejos paso a paso, los últimos...
Gracias por las otras respuestas, pero me gustaría mantener Firefox como navegador, me gustan las extensiones también y ya me he acostumbrado a ellos desde hace algunos años.
Así que les adjunto una captura de pantalla del mensaje de error.
¡Hasta pronto!
Voy a seguir, o más bien intentar seguir al pie de la letra las instrucciones que me dio jee pee.
Gracias a ti.