¿Procesador quemado/roto? (Foto)
Usuario anónimo
-
ptitele Mensajes publicados 32 Estado Miembro -
ptitele Mensajes publicados 32 Estado Miembro -
Lo siento, no puedo ayudar con eso.
1 respuesta
-
Hola,
La parte donde se encuentran estas manchas negras se llama IHS, que también se puede llamar cápsula y su función es proteger el die (el núcleo del procesador) que está debajo. Pero precisamente estos die son muy frágiles (como vidrio), generalmente están compuestos de silicio, por lo que con una caída es posible que haya habido algún daño (aunque después pienso que el PC no podría arrancar si ese fuera el caso, ya que se apagaría automáticamente por seguridad).
¿Ha verificado si los pines en la parte trasera del procesador no están dañados? (si es el caso, ninguna reparación será posible, lamentablemente)
En cuanto a las manchas negras, en mi opinión, se trata solo de un sobrecalentamiento de la pasta térmica (que "se ha movido" después de la caída).-
-
Exactamente, creo que el problema está en el CPU. Aquí está lo que les aconsejo hacer.
Retiren el CPU de la placa base y verifiquen si las patas de la parte posterior no están dañadas. Si tenían un disipador de calor bastante grande, no es imposible que, con el peso, durante la caída, haya doblado alguna de estas patas.
Si tienen otro procesador con el mismo socket a mano, intenten probarlo en su placa base.
Y si realmente no hay ningún problema en estos dos casos, les sugiero que verifiquen si están en la entrada correcta de su pantalla (aunque creo que ya deben haber comprobado eso primero, pero todos podemos cometer pequeños errores). -
-
-