Línea vertical turquesa en mi pantalla
Gizmil
Mensajes publicados
749
Estado
Miembro
-
Gizmil Mensajes publicados 749 Estado Miembro -
Gizmil Mensajes publicados 749 Estado Miembro -
Hola a todos,
bueno, me encuentro con un problema un poco extraño, es que desde anteayer, tengo una línea turquesa de un píxel de ancho que aparece a lo largo de toda la altura de mi pantalla. Pero no es sistemático. Y cuando aparece, suele ser después del inicio de mi sesión en Windows. A veces desaparece como vino, a veces de golpe, a veces gradualmente (en 3-4 segundos).
Primero pensé en la vejez de la pantalla, que es un Philips 223E y ya lleva unos diez años de servicio fiel. Pero si fuera ese el caso, ¿esa línea podría desaparecer espontáneamente?
La otra posibilidad a la que obviamente pienso es una deficiencia de la tarjeta gráfica (Nvidia GeForce GT 710) que no es muy vieja pero bueno, ya sabes... no imposible.
Pero lo que he observado tras la primera aparición de esa línea es que ya no podía arrancar la placa base. Después de retirar y volver a colocar la pila de la placa base, ¡la máquina volvió a funcionar! Sin embargo, la línea sigue apareciendo de vez en cuando...
¿Tal vez tendrás una opinión más iluminada que la mía sobre este problema?
¡Gracias! ;-)
bueno, me encuentro con un problema un poco extraño, es que desde anteayer, tengo una línea turquesa de un píxel de ancho que aparece a lo largo de toda la altura de mi pantalla. Pero no es sistemático. Y cuando aparece, suele ser después del inicio de mi sesión en Windows. A veces desaparece como vino, a veces de golpe, a veces gradualmente (en 3-4 segundos).
Primero pensé en la vejez de la pantalla, que es un Philips 223E y ya lleva unos diez años de servicio fiel. Pero si fuera ese el caso, ¿esa línea podría desaparecer espontáneamente?
La otra posibilidad a la que obviamente pienso es una deficiencia de la tarjeta gráfica (Nvidia GeForce GT 710) que no es muy vieja pero bueno, ya sabes... no imposible.
Pero lo que he observado tras la primera aparición de esa línea es que ya no podía arrancar la placa base. Después de retirar y volver a colocar la pila de la placa base, ¡la máquina volvió a funcionar! Sin embargo, la línea sigue apareciendo de vez en cuando...
¿Tal vez tendrás una opinión más iluminada que la mía sobre este problema?
¡Gracias! ;-)
3 respuestas
-
Hola,
Dices que usas una tarjeta gráfica GT 710.
Si tienes puertos de video en la placa base, intenta quitar la tarjeta gráfica del PC y conectar a la parte gráfica integrada.
Usa el PC así, y si la línea ya no aparece, puedes deducir que hay un problema relacionado con la tarjeta gráfica. O tiene un problema, o son los controladores.
Verifica sin embargo que no sea tu cable el que cause el problema, prueba con otro (y prueba simplemente desconectarlo y volver a conectarlo si no lo has hecho).
Si el problema persiste y si tienes la posibilidad, prueba la pantalla con otra fuente, y ve si la línea sigue ahí. Si es así, el problema probablemente proviene de la pantalla.
--
Es gracias a los problemas que tenemos soluciones. -
-
Ok, AluMinioume! :-)
¡Gracias, ya me orienta bastante! Actualmente, la línea ya no aparece... ¡Tocaré madera! Veremos con el tiempo si vuelve... ¡Gracias de nuevo por la información!