Inserción de separadores/marcas de capítulo/[Error404 no se encontró el nombre]
Resuelto
Barlin
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
Barlin Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Barlin Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,
Quería saber si es posible insertar en Word (Office 365, licencia institucional, Mac OSX 10.13) una especie de "intercalario" en el borde de la página para marcar los diferentes capítulos, de modo que se vean en el lomo al imprimir (probablemente después de cortar el borde no imprimible). Ver fotos para aclarar exactamente a qué me refiero.
En principio, supongo que el método más brusco podría funcionar. Dibujar los intercalarios con los números de capítulo (en Word o donde sea) teniendo en cuenta las páginas pares e impares y copiarlos/pegarlos en cada página. Dado que mi documento tiene 300 páginas y contiene 14 capítulos, me gustaría evitar este método.
Pero, ¿existe un verdadero método para insertar este tipo de "intercalarios"?
Gracias de antemano.

Configuración: Macintosh / Safari 12.1.1
Quería saber si es posible insertar en Word (Office 365, licencia institucional, Mac OSX 10.13) una especie de "intercalario" en el borde de la página para marcar los diferentes capítulos, de modo que se vean en el lomo al imprimir (probablemente después de cortar el borde no imprimible). Ver fotos para aclarar exactamente a qué me refiero.
En principio, supongo que el método más brusco podría funcionar. Dibujar los intercalarios con los números de capítulo (en Word o donde sea) teniendo en cuenta las páginas pares e impares y copiarlos/pegarlos en cada página. Dado que mi documento tiene 300 páginas y contiene 14 capítulos, me gustaría evitar este método.
Pero, ¿existe un verdadero método para insertar este tipo de "intercalarios"?
Gracias de antemano.
Configuración: Macintosh / Safari 12.1.1
1 respuesta
-
Hola,
No, Word no tiene esa funcionalidad.
Sin embargo, sigue siendo fácilmente realizable, no con copias y pegados en cada página como imaginas, sino insertando el cuadro de texto únicamente en el encabezado/pie de página de cada sección.
Así que tendrás que insertar un salto de sección antes de cada nuevo capítulo, y si tu documento tiene 5 capítulos, por ejemplo, solo tendrás que poner 5 cuadros de texto.
Te aseguro de inmediato: encabezado/pie de página no significa necesariamente una posición en la parte superior o inferior. Significa que la información aparecerá en cada página y podrá ser cambiada en cada nueva sección. Podemos posicionar el cuadro de texto o la imagen absolutamente en cualquier lugar, y por lo tanto a la derecha como deseas.
Para el tamaño del cuadro de texto, solo necesitarás dividir la altura de la hoja por el número de capítulos, y para la posición, irás añadiendo gradualmente una altura de cuadro de texto.
m@rina
--
Si no nos das tu versión, no podemos adivinarla...