Problema con el switch HDMI

Resuelto
sebastien30 -  
 IronManu -
Hola,

Recientemente compré un televisor Samsung 4K. Tengo una pequeña caja de conmutación HDMI que me permite conectar 3 dispositivos a través de una sola toma HDMI en el televisor. En mi antiguo televisor LG Full HD funcionaba perfectamente, pero en mi nueva pantalla la luz de la caja parpadea, la imagen en la pantalla salta (mi televisor muestra como si estuviera cargando en la pantalla) y después de aproximadamente 30 segundos me muestra sin señal. ¿Saben cómo pueden ayudarme, por favor?

3 respuestas

jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,
intenta ajustar en los parámetros de la pantalla para configurarla en 1080p. La Switch soporta 4k, la conversión debería hacerse automáticamente, pero tal vez no lo esté haciendo.
21
IronManu

Tenía el mismo problema con mi switch (versión no OLED) y mi televisor LG65C8, donde la imagen de la switch no se mostraba (la entrada HDMI detectaba un dispositivo, pero la pantalla seguía en negro con un mensaje que indicaba "sin señal").

Después de probar sin éxito 3 adaptadores de conversión switch/hdmi diferentes, logré solucionar el problema simplemente desactivando el parámetro "Imagen->Configuración adicional->HDMI ULTRA HD Deep Colour" en la entrada HDMI a la que está conectada mi switch.

¡Espero que esto sea útil para otras personas!

4