PC compatible, pero actualización de Windows 11 no es posible.
Hola,
Mi PC "cumple con los requisitos de Windows 11" según la aplicación de control de Microsoft, todas las casillas están marcadas en verde, pero sin embargo no logro pasar mi PC a la versión 11...
Ya en octubre de 2025 tenía este problema, pero el hecho de que Windows prorrogara las actualizaciones hasta octubre de 2026 me tranquilizó y pensé que con el tiempo y las actualizaciones se resolvería.
Pero en absoluto, la fecha de finalización del soporte es para el mes que viene y todavía no puedo hacerlo.
Su sitio destaca un método sencillo para hacer que los PC no compatibles pasen. Pero encuentro una pena hacer algo desviado cuando mi PC es compatible.
¿Qué me aconsejan hacer?
(trabajo con este PC, no puedo arriesgarme demasiado)
10 respuestas
-
Colaborador Embajador
Hola
En un PC físicamente compatible, el BIOS en un modo no esperado como lo señala Winux01 es una hipótesis, al igual que un disco del sistema en MBR mientras que Windows 11 espera un GPT.
Instalar
Hacer un “exportar configuración del PC” y pegar el enlace del resultado aquí.
-
Colaborador Embajador
Hola
Veo dos motivos para el bloqueo de la actualización:
- El espacio libre en el disco C es insuficiente, solo quedan 50 GB; el tránsito de Windows 10 a Windows 11 cargará una enorme cantidad de datos en caché, se requiere un mínimo de 100 GB de espacio libre en C.
- El procesador. Para mí, las generaciones 8xxx no son elegibles para la revisión 25H2 de 11 directamente, hay que pasar primero por la 24H2.
-
Hola,
En cuanto al primer punto, mi disco está dividido y tiene una partición del sistema de solo 100 Go, con aproximadamente 60 de espacio libre, y no presenta problema.
En cuanto al segundo, tal vez sea una cuestión de falta de instrucción del procesador, pero que, si mal no recuerdo, bloquea el paso tanto a 24H2 como a 25H2? -
Colaborador Embajador@brucine
No hablo del uso diario de Windows 11 con poco espacio libre; aquí se trata de la migración de Windows 10 a 11.
Para desarrollar, me baso en mi experiencia: he migrado decenas, por no decir mucho más, de PC con Windows 10 a 11 en los últimos meses, lo que me ha dado trabajo (gracias, Microsoft), con PCs compatibles o no, según los casos.
Con solo 50 GB de espacio libre en la unidad C, ni lo intento, porque incluso si inicia, se bloquea una de cada dos veces al final y perdemos 1 hora de manipulación para nada.
En cuanto al procesador, específicamente, he pasado por algunos i5 8600K y tuve el problema: bloqueo al pasar de Windows 10 a 11 25H2. Por el contrario, haciendo una etapa con la ISO en 24H2 y luego por Windows Update a 25H2, funciona. Pero no me preguntes por qué, es un resultado que hice a mi costa, porque me costó la primera vez que tuve ese problema.
-
-
Hola,
Sin más detalles, será difícil encontrar la anomalía; el primer problema que podría surgir, a pesar de que los componentes sean compatibles, es la tabla de particiones y el BIOS en modo heredado.
-
Moderador
Hola,
Haz una captura de
WhyNotWin11.exe (Sub Assets) -
-
Moderador
¿Has probado este método con el archivo .ISO de Windows 11?
Cuando tengas el archivo ISO, haz clic derecho > Abrir con > Explorador de Windows
Luego haz clic en el archivo setup.exe
Sigue las instrucciones para "instalar" sin borrar nada, que los indicadores de que conservas todo estén bien OK.
-
Ok, todo está bien, tanto el hardware como el software, ¿por qué tu sistema no pasa a Windows 11? ¿no te lo ha propuesto? ¿Intentaste manualmente con una imagen ISO?
Tu versión de la BIOS es un poco antigua; si la actualizas, estará más optimizada para Windows 11, pero tendrás que reconfigurar todo y el riesgo es bajo pero no nulo.
Asimismo, una actualización, en caso de un problema raro, se recomienda hacer una copia de seguridad, o al menos copiar tus archivos importantes por si acaso.
-
de hecho, Windows no me propone pasar a W11.
Te dejo una captura de pantalla de Windows Update.
Se ve en la parte superior esta frase que no aparecía en los otros PC que he pasado fácilmente a W10: "tu organización gestiona ciertos parámetros"
También se ve esta frase: "tu PC cumple con la configuración mínima requerida para W11. La fecha de disponibilidad puede variar según el avance de los preparativos"
Y no veo nada venir...
-
El método de fabul es más tentador porque es en una sola etapa. si no funciona probaré el método jfmimi (con tal de no haber estropeado todo...)
Gracias. Le mantendré informado la próxima semana, la PC está en la oficina...
-
Colaborador Embajador