Los ventiladores de mi caja de PC ya no giran.

Resuelto
TomtoxTV Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 cyril -
¡Hola a todos!

Me acabo de comprar un nuevo PC, que monté yo mismo sin demasiados problemas.
Al arrancar todo enciende bien, instalo Windows 10, hago todas las actualizaciones, instalo los controladores y todo eso. He probado algunos juegos y todo es perfecto.

Mi problema es que esta mañana al encender mi PC, me doy cuenta de que los ventiladores de la carcasa no se encienden al arrancar, pero los LED están bien encendidos.
Cuando pulso el botón de encendido del PC (para encender o forzar el apagado) veo que los ventiladores intentan arrancar durante medio segundo pero se apagan de inmediato.

Estoy seguro de que mi problema no está relacionado con mis conexiones porque en los primeros días mis ventiladores funcionaban perfectamente, pero estos ventiladores están conectados a este controlador que sirve para gestionar el RGB con un mando a distancia.
Este controlador está conectado a la fuente de alimentación y a mi placa base en el conector JRAIMBOW (un conector de 3 pines en la parte inferior derecha).

No sé qué hacer ni de dónde puede venir, ayer no instalé nada..

Para información, aquí está mi configuración:

Fuente de alimentación: Aerocool Lux RGB M 750W - Fuente de alimentación modular RGB, 80Plus Bronze 230V
HDD: Western Digital Caviar Blue 2 To SATA 6Gb/s 64 Mo
SSD: Western Digital WD Blue 3D NAND SSD, 250 Go, SATA III
Procesador: AMD Ryzen 7 3700X (3.6 GHz)
Placa base: MSI X570-A PRO
Tarjeta gráfica: ASUS Radeon RX VEGA56 AREZ Strix OC - 8 Go
Enlace de mi controlador: https://www.amazon.fr/gp/product/B07G4GRTQ4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1
Cooler Master - MasterLiquid ML240L RGB

5 respuestas

1. TomtoxTV Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9

Buenas noches, finalmente encontré la solución a mi problema gracias a esta imagen: https://media.discordapp.net/attachments/552672233697574922/620676020030406676/unknown.png
    De hecho, solo tenía que conectar el reset switch de la caja del PC en un conector del controlador RGB de los ventiladores.
    Así que el botón de reset de mi caja ya no reinicia el ordenador, sino que sirve para ajustar la intensidad de los ventiladores... Perfecto
    PD: todavía no entiendo por qué los primeros días los ventiladores funcionaban, pero bueno...
    8
    1. cyril

gracias
      0