Idp.alexa.51

Resuelto
Evan -  
 Evan -
Hola, Avast me detectó el virus idp.alexa.51 y lo puso en cuarentena, he buscado su ubicación original en mi disco y no lo encuentro, y es imposible eliminarlo de la cuarentena. Hice un smart scan y Avast indica que ya no tengo amenazas, ¿estoy realmente libre de ese virus? ¡Me preocupa mucho!

Gracias por tu ayuda y tus respuestas

2 respuestas

1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711

Buenas noches,

¿Detectado en qué archivo?

Para verificar tu ordenador, para posibles infecciones y obtener un estado general del sistema:

Sigue el tutorial FRST haciendo clic en este enlace azul. ( tómate tu tiempo para leer atentamente - todo está bien explicado ).

Descarga y ejecuta el escaneo FRST,
    Espera a que termine el escaneo, aparecerá un mensaje indicando que el análisis ha finalizado.

Se generarán tres informes FRST:
    • FRST.txt
    • Shortcut.
    • Additionnal.txt

Envía estos 3 informes al sitio https://pjjoint.malekal.com/ y como respuesta proporciona los 3 enlaces de pjjoint que apunten a los informes aquí en una nueva respuesta para que podamos consultarlos.

(Los enlaces azules llevan a tutoriales explicativos paso a paso, haz clic en ellos para obtener instrucciones más precisas a seguir).

--
    Por favor, pulsa una tecla para continuar con la desinfección...
    0
    1. Evan

Buenas noches, se detectó en el archivo AppData/Roaming, y gracias por su respuesta.
      0
    2. Evan

ya está hecho pero no prefiero enviar los enlaces porque de todos modos es un análisis de todo mi Windows y cualquiera puede verlo
      0
  2. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711

ok he visto los informes, no hay malware activo.
    Entonces así no estás seguro de que realmente hayas tenido una infección.
    Dado que la detección es genérica.

En fin, no hay de qué preocuparse.

--
    Por favor, pulsa una tecla para continuar la desinfección...
    0
    1. Evan

Muchas gracias, me siento tranquilo.
      0
      1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711 > Evan

de nada =)`
        0
    2. Evan

Pero si desinstalo Avast, ¿el virus en cuarentena volverá a mi PC o no?
      0
      1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711 > Evan

No, la cuarentena va a ser vaciada.
        0
    3. Evan

Muchas gracias
      0