Regularmente Avast detecta IDP..Generic y lo pongo en cuarentena

Sakura01 -  
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   -
Hola,

El año pasado Avast me detectó Installflashplayer.exe como archivo infectado IDP.Generic; lo puse en cuarentena, sin más problemas. Este año es la tercera vez que me lo detecta y a veces en cualquier momento en cualquier sitio... ahora mismo solo fui a revisar mis correos en Mozilla Thunderbird y recibí la alerta. Puse en cuarentena nuevamente.

No entiendo por qué me lo detecta tan a menudo, ¿en cualquier lugar y en cualquier momento? ¿En cuarentena no bloquea totalmente o hay una nueva amenaza del mismo tipo cada x meses?

Con frecuencia la ubicación es la misma, solo cambian los números y letras al final tras Temp. El de hoy => C://WINDOWS/SYSWOW64/MACROMED/TEMP/{D3A489C6-D1E8-49C4-800D-846CD7C7EFE}

¿Debo eliminarlo definitivamente mediante algún procedimiento? Cabe señalar que ya he eliminado varias veces las "cookies y datos de sitio" (en Opciones de Firefox), eliminar el historial, etc.

Gracias de antemano.

Configuración: Windows / Firefox 68.0

3 respuestas

1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Hola,

Parece ser celo excesivo ya que se trata de una detección genérica en un archivo Flash.

Para verificar tu ordenador, para posibles infecciones y obtener un estado general del sistema:

Sigue el tutorial FRST haciendo clic en este enlace azul. ( tómate tu tiempo para leer atentamente - todo está bien explicado ).

Descarga y ejecuta el escaneo FRST,
    Espera a que termine el escaneo, un mensaje indicará que el análisis ha finalizado.

Se generarán tres informes FRST:
    • FRST.txt
    • Shortcut.
    • Additionnal.txt

Envía estos 3 informes al sitio https://pjjoint.malekal.com/ y en respuesta proporciona aquí los 3 enlaces de pjjoint que llevan a los informes para que podamos consultarlos.

(Los enlaces azules llevan a tutoriales explicativos paso a paso, haz clic para obtener instrucciones más precisas a seguir).

--
    Presiona una tecla para continuar con la desinfección...
    1