Regularmente Avast detecta IDP..Generic y lo pongo en cuarentena
Sakura01
-
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención -
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención -
Hola,
El año pasado Avast me detectó Installflashplayer.exe como archivo infectado IDP.Generic; lo puse en cuarentena, sin más problemas. Este año es la tercera vez que me lo detecta y a veces en cualquier momento en cualquier sitio... ahora mismo solo fui a revisar mis correos en Mozilla Thunderbird y recibí la alerta. Puse en cuarentena nuevamente.
No entiendo por qué me lo detecta tan a menudo, ¿en cualquier lugar y en cualquier momento? ¿En cuarentena no bloquea totalmente o hay una nueva amenaza del mismo tipo cada x meses?
Con frecuencia la ubicación es la misma, solo cambian los números y letras al final tras Temp. El de hoy => C://WINDOWS/SYSWOW64/MACROMED/TEMP/{D3A489C6-D1E8-49C4-800D-846CD7C7EFE}
¿Debo eliminarlo definitivamente mediante algún procedimiento? Cabe señalar que ya he eliminado varias veces las "cookies y datos de sitio" (en Opciones de Firefox), eliminar el historial, etc.
Gracias de antemano.
Configuración: Windows / Firefox 68.0
El año pasado Avast me detectó Installflashplayer.exe como archivo infectado IDP.Generic; lo puse en cuarentena, sin más problemas. Este año es la tercera vez que me lo detecta y a veces en cualquier momento en cualquier sitio... ahora mismo solo fui a revisar mis correos en Mozilla Thunderbird y recibí la alerta. Puse en cuarentena nuevamente.
No entiendo por qué me lo detecta tan a menudo, ¿en cualquier lugar y en cualquier momento? ¿En cuarentena no bloquea totalmente o hay una nueva amenaza del mismo tipo cada x meses?
Con frecuencia la ubicación es la misma, solo cambian los números y letras al final tras Temp. El de hoy => C://WINDOWS/SYSWOW64/MACROMED/TEMP/{D3A489C6-D1E8-49C4-800D-846CD7C7EFE}
¿Debo eliminarlo definitivamente mediante algún procedimiento? Cabe señalar que ya he eliminado varias veces las "cookies y datos de sitio" (en Opciones de Firefox), eliminar el historial, etc.
Gracias de antemano.
Configuración: Windows / Firefox 68.0
3 respuestas
-
Hola,
Parece ser celo excesivo ya que se trata de una detección genérica en un archivo Flash.
Para verificar tu ordenador, para posibles infecciones y obtener un estado general del sistema:
Sigue el tutorial FRST haciendo clic en este enlace azul. ( tómate tu tiempo para leer atentamente - todo está bien explicado ).
Descarga y ejecuta el escaneo FRST,
Espera a que termine el escaneo, un mensaje indicará que el análisis ha finalizado.
Se generarán tres informes FRST:- FRST.txt
- Shortcut.
- Additionnal.txt
Envía estos 3 informes al sitio https://pjjoint.malekal.com/ y en respuesta proporciona aquí los 3 enlaces de pjjoint que llevan a los informes para que podamos consultarlos.
(Los enlaces azules llevan a tutoriales explicativos paso a paso, haz clic para obtener instrucciones más precisas a seguir).
--
Presiona una tecla para continuar con la desinfección...