Encuentra la IP de un switch Cisco

Resuelto
Usuario anónimo -  
brupala Mensajes publicados 111151 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

He recuperado un switch Cisco SFE2000P, pero no puedo conectarme a él.
Ya he utilizado varios switches de 24 o 48 puertos, y solo necesitaba conectar mi PC por Ethernet y la configuración de red del PC se hacía sola, según la clase IP del switch.
Sin embargo, en este caso, supongo que el dhcp está desactivado, y cuando lo conecto a mi PC o a mi router, no pasa ... nada.
Windows sigue en una IP de conexión de 169.x.x.x, y aunque he intentado con IPs manuales de todas las clases con las máscaras correctas, nunca funciona.
He intentado reiniciar el switch con una aguja en el botón de reset en la parte frontal, para que tome su IP por defecto que supuestamente es 192.168.1.254, pero aún así no funciona.

Si alguien tiene una idea, sería genial.

3 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111151 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450

Hola,
    este switch tiene un puerto de consola, hay que configurarlo desde el puerto de consola, es un puerto serie, necesitas el cable adecuado y un adaptador serie/usb.
    De lo contrario, la dirección por defecto sería 192.168.1.254, así que configura tu PC con una dirección fija 192.168.1.253 y prueba un ping a 1.254, luego telnet o acceso web.
    https://www.cisco.com/c/dam/en/us/td/docs/switches/lan/csbms/sfe2000/quick_start/guide/SFE-SGE2xxx_QuickStart.pdf

0