Cómo saber la @ip conectada a un puerto

Pepette -  
 Nourzo -
Hola,

Me gustaría hacer un inventario del material conectado a mi switch interrogándolo. Por ejemplo, obteniendo la @ip conectada al puerto 15 de mi switch n°20.
¿Hay algún comando en particular? ¿Una herramienta que podría ayudarme a escanear los puertos de mis switches????

De lo contrario, tengo que recorrer todo el parque verificando cada toma de cada material... ¡una verdadera pesadilla!!!!

¡Gracias a todos por su información!
Laetitia.
Configuración: Switches cisco y 3com

4 respuestas

1. Pepette

Creo que no has entendido bien mi solicitud.
    Conozco la diferencia entre un switch y un hub.
    Conozco las gamas de Cisco y 3com.
    Un DHCP aquí no me servirá ya que simplemente necesito saber qué IP está conectada a qué puerto de mi switch.
    Pero parece que no tienes la información.
    Gracias de todos modos por haberte interesado en el tema :)

¿Alguien que me ayude, por favor? ¡snif!
    2
  2. tessai Mensajes publicados 667 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   130

Normalmente Cisco/3-Com/etc... tienen un software dedicado para este tipo de información... deberías mirar en tus cajas si tienes ese software de gestión.

De lo contrario, el acceso por HTTP no es una mala idea, también puedes saber muchas cosas, especialmente las conexiones en cada puerto, pero para eso... hay que autorizarlo en el switch ;-) y que el switch tenga esa opción.

La otra opción es, por supuesto, la conexión a cada switch por telnet a través de un cable serie-paralelo, pero las órdenes varían de modelo en modelo, un Cisco no tiene los mismos comandos que un D-Link... aunque son bastante similares de todos modos, pero bueno...

--
    -==@ Tessaï @==-
    1
    1. Pepette

Gracias Tessai,

¿Cómo puedo saber una vez conectado en Http (por lo tanto en modo gráfico) la IP conectada al puerto n°1, por ejemplo?
      ¿O en telnet? En modo de comando, ¿pero qué comando debo escribir?
      Para las herramientas proporcionadas con el switch, no tengo nada de eso en las cajas, di un vistazo rápido a su sitio, pero no encontré nada :(
      0
  3. badboy59 Mensajes publicados 4292 Estado Colaborador 569

mmmm...

creo que eso depende de tu switch, si este es básico, eres chocolate azul claro.

¿No puedes entrar en tu switch a través de una dirección IP?

--
    ¡Ah! si los viejos supieran.
    ¡Ah! si los jóvenes pudieran.
    0
    1. Pepette

Bueno, tengo de todo tipo. Pero, ¿qué es lo que llamas switch básico??
      Para tu información, tengo Cisco 2950, 2900... switches de fibra FX... de 3com también de todos los colores... accedo a ellos ya sea por Telnet, puerto de consola o por http...
      ¿Entonces, entonces???
      0
    2. badboy59 Mensajes publicados 4292 Estado Colaborador 569

un switch básico es un switch para el particular, imposible de configurar.

Creo que los tuyos no lo son y probablemente tienen una puerta de entrada a través de una dirección IP (http), la escribes en tu navegador preferido y configuras, ajustas, analizas....

--
      ¡Ah! Si los viejos supieran.
      ¡Ah! Si los jóvenes pudieran.
      0
      1. Pepette > badboy59 Mensajes publicados 4292 Estado Colaborador

Ehh, ¿es un hub entonces??
        En fin, ¿no tienes una pequeña idea que podría salvarme la vida??
        Sí, estas máquinas están configuradas con una IP, una máscara, una puerta de enlace. Sin VLAN específica, sin spanning tree ni cosas tan feas como eso...
        Estoy todo oídos...
        0
      2. badboy59 Mensajes publicados 4292 Estado Colaborador 569 > badboy59 Mensajes publicados 4292 Estado Colaborador

a priori, los cisco 2950 no son hubs sino switches.

http://www.cisco.com/en/US/products/hw/switches/ps628/products_configuration_example09186a00801cac4c.shtml

http://www.cisco.com/en/US/products/hw/switches/ps628/products_configuration_example09186a00801cac4c.shtml#entering

No puedo hacer más.

¿No tienes un servidor DHCP que te dé la dirección de los switches?

--
        ¡Ah! si los viejos supieran.
        ¡Ah! si los jóvenes pudieran.
        0
  4. ohoh

Hola,
    si accedes por telnet a tus switches, entras en el menú de configuración, así que puedes ver en el menú de gestión (si tienes las contraseñas) lo que está conectado en dicho puerto.
    0
    1. Pepette

¡Una pregunta ohoh!
      ¡Soy nula en el modo de comandos...
      Actualmente estoy en mi switch en modo enable.
      hum, hum, ¿qué hago después...?
      0
    2. joy

Tienes un software llamado switch inventory que hace eso. Yo busco lo mismo, pero con un software más importante, pero no lo logro.
      0
    3. Nourzo

3com Directorio de red (válido en versión de prueba durante 60 días)
      0