Instalación de actualización imposible (arranque bloqueado)

Resuelto
TT77 Mensajes publicados 336 Estado Miembro -  
dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Con respecto a la última actualización (la semana pasada) de mi MacBook Pro, después de reiniciar para terminar la instalación, me aparece el siguiente mensaje:

"MasOS no pudo instalarse en su ordenador"
"Salga del instalador para reiniciar su ordenador y vuelva a intentarlo" .

Por supuesto, al reiniciar, vuelve a aparecer la misma ventana.

Imposible arrancar desde el disco que ya no aparece en la lista.
También he intentado pasar por una clave de arranque que tenía guardada para intentar iniciar, pero no funciona.
Al mirar la Utilidad de Discos veo el siguiente estado de mi disco:

El disco "Macbook pro" aparece atenuado
Al hacer clic en él, tengo la siguiente información:
Volumen lógico CoreStorage . Mac OS Extended (Journaled)
"No montado"
Capacidad 498GB (por lo tanto está detectado)
Disponible 0B
Usado --

¿Podría simplemente reinstalar el sistema desde mi clave de arranque, pero mi última copia de seguridad de Time Machine data de hace unas semanas, lo que me crea un problema...

Gracias de antemano a los que puedan ayudarme :)

Configuración: Windows / Firefox 68.0

6 respuestas

1. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 135

Hola,
    "Permission denied" :
    Podrías intentar reparar los archivos del sistema, método "fsck" (verificación del sistema de archivos)

Para ello, es necesario reiniciar la Mac en modo "single user" manteniendo pulsadas las teclas Pomme () y S (o cmd(⌘) y S, según el teclado) hasta que aparezca una pantalla negra con texto en blanco.
    Cuando ya no haya movimiento en la pantalla, pulsa la tecla Entrée ( ↩︎ ).
    La nueva línea que aparece debe empezar ahora por :/ root#
    Escribe ahora el comando fsck -yf y valida con la tecla Entrée ( ↩︎ ).
    - nota1 : respeta la mayúscula y los espacios
    - nota2 : en modo único, el teclado es qwerty, así que para hacer el carácter guion (el que está antes de la y), se recomienda usar el del teclado numérico o usar la tecla ) para hacer el guion.

Espera el resultado de este comando (que puede tardar unos minutos según el tamaño del disco y las correcciones realizadas).
    Mientras el resultado del comando contenga la frase « File system was modified », vuelve a ejecutar el comando fsck -yf validándolo con la tecla Entrée ( ↩︎ ).

Cuando por fin el resultado del comando indique "The volume OS X appears to be OK", escribe el comando reboot y valida con la tecla Entrée ( ↩︎ ) :

El Mac se reiniciará normalmente, o eso esperamos para ti.
    Si es así, vuelve a intentar la instalación ya sea vía "Comando (⌘) + R" o vía "Opción + ⌘ + R"

Ritchi
    1
  2. PowerIslandHD Mensajes publicados 620 Estado Miembro 180

Hola,
    ¿Cuál es la versión que intentaron actualizar?
    0
  3. TT77 Mensajes publicados 336 Estado Miembro 8

Hola,

Lamentablemente no logro encontrar esta información porque no tengo acceso a "acerca de este Mac" (a menos que exista un comando en la terminal?)
    La versión de la utilidad de Discos es 17.0.3 por si puede ayudarle.
    0
    1. TT77 Mensajes publicados 336 Estado Miembro 8

Acabo de encontrar 10.13.6
      0
    2. TT77 Mensajes publicados 336 Estado Miembro 8

Et pour info, es un MacBook Pro fin 2010
      0
    3. PowerIslandHD Mensajes publicados 620 Estado Miembro 180

¿Has intentado hacer una restauración con tu copia de seguridad en realidad?
      0
    4. TT77 Mensajes publicados 336 Estado Miembro 8

no, podría hacerlo efectivamente y lo haría si no encontrara otras soluciones, pero mi última copia de seguridad de Time Machine data de hace varias semanas y por lo tanto tengo archivos que no están respaldados.
      0
  4. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Buenas noches,

¿Has probado iniciar desde la partición de recuperación?
    Aquí tienes consejos del amigo Ritchi para:

Restaurar Mac OS X

https://support.apple.com/fr-fr/HT201314

- "Comando (⌘) + R" que permite instalar la última versión de macOS que estaba presente en tu Mac.

- "Opción + ⌘ + R" que permite realizar una actualización a la versión de macOS más reciente compatible con tu Mac.

- "Shift + Opción + ⌘ + R" que permite instalar la versión de macOS proporcionada con tu Mac cuando se compró nueva, o la versión más cercana aún disponible.

Nota:
    La pulsación de las teclas debe hacerse justo cuando inicies el Mac y la pulsación debe mantenerse hasta el efecto deseado, a saber la aparición de la ventana "Utilidades de macOS"

© Ritchi

--
    Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)
    Cuando todo ha fallado, lee el manual ;)
    0
    1. TT77 Mensajes publicados 336 Estado Miembro 8

Gracias por tu ayuda,
      He iniciado una reinstalación con Comando (⌘) + R, pero al llegar a la selección del disco de instalación, ningún disco aparece en la lista de opciones, así que estoy bloqueado en este paso.
      0
    2. TT77 Mensajes publicados 336 Estado Miembro 8

Ok, he logrado volver a mostrar el disco, lo selecciono y "instalar", pero ahora tengo el siguiente mensaje: "la operación no pudo completarse. Permiso denegado."
      0
    3. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

¿Permiso denegado? ¡raro! hacer clic derecho en el icono del disco duro/Leer la información, ¿cuáles son los permisos?

Al volver a leer el origen del mensaje, veo que el disco duro está declarado como lleno: espacio disponible = 0
      No hace falta buscar más, ya sea que el disco esté realmente saturado o que esté muerto.
      Desde la utilidad de disco, ahora el disco aparece, ¿está “montado”? (menú montar/desmontar)
      0
  5. TT77 Mensajes publicados 336 Estado Miembro 8

Sí, el disco ahora aparece en la utilidad de disco.

0
  6. TT77 Mensajes publicados 336 Estado Miembro 8

Hola,
    He seguido su procedimiento, desde la primera ejecución del comando tuve "The volume OSX appears to be ok".
    Pero el disco volvió a desaparecer de la lista de opciones para la instalación.
    Después de varios intentos y diferentes pruebas según foros, finalmente decidí formatear mi disco duro y reinstalar el sistema
    = Todo funciona perfectamente
    Qué pena por mis archivos perdidos...
    En cualquier caso, gracias por su ayuda.
    Buenas noches
    0
    1. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Buenas noches,

Y bueno, es perfecto, que siga bien y, es una lástima por las pérdidas de datos, pero eso demuestra claramente que es indispensable hacer una copia de seguridad; un disco duro no es más que una mecánica, por lo que puede fallar.
      0