Problema de bandas horizontales en la pantalla del portátil
Yrauma_1011
Mensajes publicados
12
Estado
Miembro
-
Yrauma_1011 Mensajes publicados 12 Estado Miembro -
Yrauma_1011 Mensajes publicados 12 Estado Miembro -
Hola, he estado buscando en foros y no he encontrado ningún post con un problema similar al mío.
(Tras el reemplazo de un teclado por parte de técnicos, lo que implicó la apertura del chasis, nunca había tenido el problema antes), hay rayas horizontales blancas, verdes y azules que recorren la pantalla de mi portátil. La pantalla LCD no parece estar rota ni dañada, es poco probable que el problema venga del propio panel.
Acabo de instalar la última versión de los controladores gráficos así como las últimas actualizaciones de Windows y el problema persiste. Adjunto fotos de la pantalla con las rayas en cuestión. Las rayas se mueven y cambian de posición y forma cuando un elemento se desplaza en la pantalla: el cursor del touchpad o la aparición de una ventana, por ejemplo (ver cómo se forman las rayas alrededor de la ventana de Nvidia pero no directamente sobre ella, segunda foto).
Imposible conectar el ordenador a una pantalla externa a través del puerto HDMI para probar, no se detecta nada.
Acabo de constatar en el administrador de dispositivos que "Windows ha detenido la tarjeta gráfica Geforce GTX 1070 debido a un problema (código de error 43)". Por lo tanto, parece un problema de software (controladores?), pero su actualización no cambia nada.
¿Podría ser posible que un cable o una cinta de la tarjeta gráfica no se hubiera reconectado correctamente tras la intervención de los técnicos? (O algún otro problema de hardware).
¿Alguien tendría alguna pista? ¡Gracias de antemano!
(Tras el reemplazo de un teclado por parte de técnicos, lo que implicó la apertura del chasis, nunca había tenido el problema antes), hay rayas horizontales blancas, verdes y azules que recorren la pantalla de mi portátil. La pantalla LCD no parece estar rota ni dañada, es poco probable que el problema venga del propio panel.
Acabo de instalar la última versión de los controladores gráficos así como las últimas actualizaciones de Windows y el problema persiste. Adjunto fotos de la pantalla con las rayas en cuestión. Las rayas se mueven y cambian de posición y forma cuando un elemento se desplaza en la pantalla: el cursor del touchpad o la aparición de una ventana, por ejemplo (ver cómo se forman las rayas alrededor de la ventana de Nvidia pero no directamente sobre ella, segunda foto).
Imposible conectar el ordenador a una pantalla externa a través del puerto HDMI para probar, no se detecta nada.
Acabo de constatar en el administrador de dispositivos que "Windows ha detenido la tarjeta gráfica Geforce GTX 1070 debido a un problema (código de error 43)". Por lo tanto, parece un problema de software (controladores?), pero su actualización no cambia nada.
¿Podría ser posible que un cable o una cinta de la tarjeta gráfica no se hubiera reconectado correctamente tras la intervención de los técnicos? (O algún otro problema de hardware).
¿Alguien tendría alguna pista? ¡Gracias de antemano!
2 respuestas
-
"¿Sería posible que un cable o una cinta de la tarjeta gráfica se hubiera vuelto a conectar mal durante la intervención de los técnicos?"
¡Es más que una posibilidad, ¡manifiestamente es el caso!
--
Porque los avisos no lo dicen todo... Pero tampoco dicen nada, ¿eh!-
-
""¿Te parece seguro?"
"Tras el reemplazo de una tapa de teclado por técnicos [...]
La pantalla LCD no parece estar rota ni dañada [...]
la última versión de los controladores gráficos así como las últimas actualizaciones de Windows [...]"
Ahí está...
https://support.nvidia.eu/hc/fr/articles/211970129-Windows-a-arr%C3%Aát%C3%A9-ce-p%C3%A9riph%C3%A9rique-car-il-pr%C3%A9sente-des-probl%C3%A8mes-Code-43-pour-ma-carte-graphique -
-
-
-
Bueno, nuevo episodio: de nuevo confié el aparato a la misma empresa pidiéndoles que analizaran y repararan el problema (sí, tengo fe), me hicieron saber que según ellos un componente interno se ha "quemado", de ahí el mal funcionamiento.
No me privé de decirles lo que pensaba sobre la coincidencia entre su intervención y este daño... y les pedí que me enviaran fotos del componente en cuestión. Las adjunto a esta publicación, no logro identificar este componente, no veo nada quemado pero no tengo buen ojo...
¿Alguien puede ayudarme / echarle un vistazo, por favor? Gracias de antemano.
-
En el centro de la foto, al lado de la inscripción "JP4501", un componente tipo CMS (muy pequeño, sin patas en forma de varillas).
Probablemente un condensador, o tal vez una resistencia... ¡es difícil de decir una vez que se ha quemado!
Cambiar este tipo de componente es posible, pero requiere un material adecuado (soldador de punta fina, lupa binocular para ver lo que se hace, pinzas para manipular el componente) y una destreza bastante amplia. -
-
-
-