Reinstalación de cámara Avidsen plug and play imposible tras el cambio de router.
canette
-
canette -
canette -
Hola,
Tengo una cámara Avidsen 123980 que compré el año pasado, la instalación con un código QR fue relativamente simple, no tiene cable ethernet. La uso con Wi-Fi en mi móvil con Android.
Funcionaba perfectamente bien ... hasta que mi proveedor (Bouygues) me obligó a cambiar mi caja (no les importó darme un viejo modelo de ocasión hace 3 años cuando contraté la oferta ???? ... pero bueno, sin comentarios) por un modelo más reciente.
Desde entonces ... ¡imposible reinstalar la cámara!
Fui hasta la interfaz de administración de mi caja para intentar ver de dónde viene el problema, pero no encuentro nada. Esta cámara solo puede funcionar con una red de 2.4 Ghz, puedo elegir entre 2.4 o 5 en la interfaz, así que no creo que el problema esté ahí.
Tengo una necesidad imperiosa de tener este tipo de material en casa, y confieso que estoy muy contrariada y enojada de que ya no funcione con esta nueva caja que no quería tomar.
Gracias por sus respuestas
Configuración: Android / Chrome 75.0.3770.143
Tengo una cámara Avidsen 123980 que compré el año pasado, la instalación con un código QR fue relativamente simple, no tiene cable ethernet. La uso con Wi-Fi en mi móvil con Android.
Funcionaba perfectamente bien ... hasta que mi proveedor (Bouygues) me obligó a cambiar mi caja (no les importó darme un viejo modelo de ocasión hace 3 años cuando contraté la oferta ???? ... pero bueno, sin comentarios) por un modelo más reciente.
Desde entonces ... ¡imposible reinstalar la cámara!
Fui hasta la interfaz de administración de mi caja para intentar ver de dónde viene el problema, pero no encuentro nada. Esta cámara solo puede funcionar con una red de 2.4 Ghz, puedo elegir entre 2.4 o 5 en la interfaz, así que no creo que el problema esté ahí.
Tengo una necesidad imperiosa de tener este tipo de material en casa, y confieso que estoy muy contrariada y enojada de que ya no funcione con esta nueva caja que no quería tomar.
Gracias por sus respuestas
Configuración: Android / Chrome 75.0.3770.143
2 respuestas
-
Hola Canette,
Hay múltiples verificaciones que deben hacerse antes de poder ayudarle más:
1) El SSID (nombre de la red wifi) debe ser ESTRICTAMENTE idéntico en su nuevo router que en el antiguo.
2) Lo mismo para la contraseña.
3) Aunque no es una obligación, también sería preferible mantener el mismo sistema de cifrado (WPA Psk, aes, etc.)
4) Apagar el router y la cámara.
5) Encender el router y esperar a que la inicialización haya concluido.
6) Encender la cámara y esperar también a que la inicialización haya terminado.
Por supuesto, los mismos parámetros wifi deben ser ingresados en su smartphone, de lo contrario nada funcionará.
Y probar.
Gracias por su respuesta, y si todo esto ya se ha hecho, avanzaremos más.
Saludos. -
Gracias por su respuesta
Claro, los parámetros WiFi de la nueva caja están guardados en mi teléfono.
No he cambiado ni la dirección de correo electrónico ni la contraseña, así que imagino que nada ha cambiado con respecto a la caja anterior.
Sigue siendo WPA también.
Olvidé mencionar que la instalación de la cámara también requiere pasar por una pequeña aplicación (protect home) que desinstalé y luego reinstalé.
Por supuesto, la cámara fue desconectada y luego reconectada (un número incalculable de veces ????).
Aparentemente, el paso que no funciona es la configuración sonora que indica que la cámara logró conectarse a la red indicada (con la entrada de la clave).
No sé si fui clara en mis explicaciones, reconozco que los términos técnicos y yo no nos llevamos bien.
En cuanto al reinicio de mi caja, dado el número incalculable de veces que se ha colgado desde que me la cambiaron... ????-
Hola Canette,
No se trata de la dirección de correo electrónico, sino de la configuración del wifi tanto en su nuevo router como en su smartphone. Por lo tanto, debe recordar cuál era el nombre del wifi, la contraseña y el método de cifrado que estaban configurados en su antiguo router para ingresarlos de la misma manera en el nuevo router y en su smartphone. Si no hace esto, nada funcionará. Intente pedir ayuda a alguien más experimentado y todo debería volver a la normalidad.
Saludos. -
¡Ay, esto es chino para mí!
Pero solución encontrada, acabo de reinstalar una cámara antigua que nunca había logrado configurar en mi teléfono... pero ahora, ¡milagro, lo conseguí! Instalé una aplicación que detectó la cámara instalada en WiFi y solo tuve que seguir las instrucciones ????
Compré esta cámara Advisen precisamente por eso, porque funcionaba únicamente en teléfono, no necesitaba instalación previa en PC ni cables.
En fin, a priori debería poder usar la antigua aunque no tenga sonido en la versión gratuita (Tiny cam free). Si por casualidad tienes una mejor aplicación gratuita para recomendarme y sin publicidad, jaja.
Nuevamente, gracias por tomarte el tiempo de responderme y tratar de ayudarme.
-