Sin sonido en la tornamesa Thomson TT600BT

Cox1004 -  
 Cox1004 -
Hola a todos,

Acabo de regalarle un tocadiscos a mi padre y compré un altavoz JBL para el sonido.
Problema: a pesar de la conexión, no sale ningún sonido...
Ni con el altavoz bluetooth, ni con los altavoces de su cadena hi-fi!
Incluso lo hemos conectado a la TV y lo mismo... no sé qué más hacer aparte de devolver este tocadiscos...
¿Podrían ayudarme?

¡Gracias de antemano!

7 respuestas

1. Cox1004

¡Hola!

Sí, el soporte de la celda está bien instalado y no hay cables que sobresalgan.
    El 33 T se lee bien porque se escucha ligeramente el sonido en el altavoz... pero muy levemente.
    ¡Es un verdadero rompecabezas!
    3
    1. fmq Mensajes publicados 4899 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   721

hola

intenta desmontarlo con el aparato apagado

verifica que no haya pines atascados o torcidos

ciao
      0
  2. fmq Mensajes publicados 4899 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   721

hola

¿el portacélulas está bien insertado y atornillado al fondo?

¿no hay cables sueltos en la parte de la cabeza?

cia ciao

--
    ¡es un buen día para vivir hoy!
    0
  3. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 202

¿Has verificado bien que en la parte trasera esté seleccionada la opción "LINE" y no "PHONO"?
    Aunque el manual diga lo contrario, no tiene ningún sentido
    Llamo a un gato, un gato *
    *en francés en el texto
    0
    1. Cox1004

Sí, Andy, mirando en la red, he puesto bien en Line... de hecho, he probado las dos... y el sonido no sale, la verdad... si agudizamos el oído, se oye algo a lo lejos...
      0
  4. extempor Mensajes publicados 2156 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   885

Hola,

¿en qué posición está el botón BT en la parte trasera?

Fuente:
    https://www.highplay.fr/test-thomson-tt600bt-platine-vinyle-qui-rememore-des-souvernirs-a-moins-de-200-e/
    0
    1. Cox1004

¡Encendido! Equipamiento ok... ????
      0
    2. Cox1004

¡Equipamiento ok!
      0
  5. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 202

Probablemente hay un problema ya sea en la celda o en el preamplificador
    Si el amplificador de tu padre es antiguo, puede que tenga una entrada de fono, ¿lo has probado?
    Si no, vuelve al vendedor, es la famosa "curva en bañera"

--
    *en francés en el texto
    0
    1. Cox1004

Hemos probado en la cadena de música de mi madre...
      Hemos probado en la televisión...
      Y en el altavoz bluetooth.

Mi padre no tiene amplificador. Pero vi que había un preamplificador en la tornamesa.

Lo siento, tal vez no entendí tu pregunta sobre el amplificador. ¡No conocía la curva de la bañera!
      0
  6. Cox1004

Acabamos de intentarlo de nuevo... se oye el sonido en el altavoz bluetooth pero muy, muy lejano...
    Así que se está reproduciendo bien porque distinguimos la música y las letras, pero el sonido es ínfimo... no sé qué más hacer.
    0
    1. extempor Mensajes publicados 2156 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   885

¿No sería también el botón redondo de Encendido/Apagado el de Volumen?

Intenta girándolo suavemente.
      0
    2. Cox1004

Escucha, hemos intentado pero no funciona... sin embargo, es cierto que nos preguntamos dónde está el volumen en esta tornamesa, por cierto...
      0
      1. extempor Mensajes publicados 2156 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   885 > Cox1004

¿Has probado la conexión USB de la Platine a la PC utilizando el software Audacity como se indica en el manual?
        0
    3. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 202

No, no hay ajuste de volumen en esta tornamesa, en los tocadiscos, en cambio, sí.
      0
    4. Cox1004

Exemptor no ha probado, pero voy a probar esta noche en mi PC.
      Andy, oki gracias por el volumen.

Cuando vi que era BigBen el servicio AV que había que contactar, ¡me sorprendí!
      Creo que lo regreso, viendo cómo va... ¡los mantendré informados!
      0
  7. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 202

"Mi padre no tiene amplificador."
    Sin embargo, decías al principio:
    "¡ni con los altavoces de su cadena hi-fi!"
    Es evidente que se necesita un amplificador
    En cuanto a la curva en bañera, aquí la tienes:
    --
         *en Francés en el texto
    0
    1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 202

" Quizás no comprendí tu pregunta sobre el amplificador."
      Antiguamente, los amplificadores tenían una entrada "Phono" que incluía un preamplificador corrector RIAA, por lo que se podían conectar directamente las tornamesas.
      Con la llegada del CD, estas entradas phono desaparecieron.
      Si se conecta una tornamesa a una entrada de línea, el sonido es muy bajo y muy agudo.
      Por lo tanto, en la actualidad, si se desea conectar una tornamesa antigua, es necesario comprar un preamplificador separado.
      Esta entrada phono está reapareciendo en algunos productos, a menudo de gama alta.
      0
    2. tanteelise Mensajes publicados 28193 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 825

Hola,

¡Solo paso!
      Pregunta para Andy, veo que esta platina tiene esto:
      escucha inalámbrica o por cable con una salida RCA

¿no ayuda?
      cordialmente
      0

Si puede ayudar, bluetooth (inalámbrico) o RCA, ya sea línea (con preamplificación/corrección) o Phono (sin), y en este caso el amplificador debe tener una entrada phono.
      0
    4. tanteelise Mensajes publicados 28193 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 825

¡OK gracias, he aprendido algo!
      0
    5. Cox1004

Gracias Andy por todas estas explicaciones.
      Es una cadena que tiene 5 o 6 años.
      No tiene entrada Phono.

Acabamos de volver a probar en el altavoz bluetooth y desde lejos se oye el sonido... no entiendo nada.
      0