Pantalla teñida de azul
Resuelto
IHateMyLife
-
jeannets Mensajes publicados 28349 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
jeannets Mensajes publicados 28349 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
He comprado un Asus R752B hace dos días.
Todo iba muy bien hasta que, tras reiniciar, la pantalla tomó un tono azulado. Los colores de la pantalla son fríos, apagados, desvaídos, lo que hace imposible mi trabajo en el PC (Dibujo)
Aclaro que una calibración de la pantalla no mejora nada. Los colores siguen desvaídos.
He tenido exactamente el mismo problema con el Lenovo que compré justo antes y que devolví apresuradamente por esta razón... Aún así, me cuesta creer que solo me toquen PCs con pantallas azuladas....
Mi tarjeta gráfica es una AMD Radeon(TM) R5 Graphics.
Me gustaría evitar comprar un sondeador de calibración, dado mi presupuesto. Pero actualmente, estoy sin soluciones...
Gracias de antemano.
Configuración: Windows / Firefox 67.0
He comprado un Asus R752B hace dos días.
Todo iba muy bien hasta que, tras reiniciar, la pantalla tomó un tono azulado. Los colores de la pantalla son fríos, apagados, desvaídos, lo que hace imposible mi trabajo en el PC (Dibujo)
Aclaro que una calibración de la pantalla no mejora nada. Los colores siguen desvaídos.
He tenido exactamente el mismo problema con el Lenovo que compré justo antes y que devolví apresuradamente por esta razón... Aún así, me cuesta creer que solo me toquen PCs con pantallas azuladas....
Mi tarjeta gráfica es una AMD Radeon(TM) R5 Graphics.
Me gustaría evitar comprar un sondeador de calibración, dado mi presupuesto. Pero actualmente, estoy sin soluciones...
Gracias de antemano.
Configuración: Windows / Firefox 67.0
1 respuesta
jeannets
Mensajes publicados
28349
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 597
Hola,
¿Dejas tu pantalla al sol..? ¿O hay radioactividad en tu casa..? ¿O campos magnéticos en la región..? ¿O estás cerca de radiación WiFi, Smartphone, Walkie-Talkie, estación de radio, radar, etc..? De lo contrario, no es muy probable que te pase varias veces... ¿es el azar..? ¿O deberías consultar al oftalmólogo..?
Podemos ajustar muchas cosas en la pantalla... respecto a la definición... La luminosidad... El contraste... La temperatura de los tonos... y también el color... Uno a uno para cada uno de ellos, con una graduación que varía de 0===>Máximo, variable según el modelo de pantalla y la tarjeta gráfica.
¿Se trata de la pantalla de la computadora..? ¿y no de una pantalla externa..?
Dicho esto, si tiene dos días, ¿estás bajo garantía si garantiza la temperatura de los colores..?
¿Dejas tu pantalla al sol..? ¿O hay radioactividad en tu casa..? ¿O campos magnéticos en la región..? ¿O estás cerca de radiación WiFi, Smartphone, Walkie-Talkie, estación de radio, radar, etc..? De lo contrario, no es muy probable que te pase varias veces... ¿es el azar..? ¿O deberías consultar al oftalmólogo..?
Podemos ajustar muchas cosas en la pantalla... respecto a la definición... La luminosidad... El contraste... La temperatura de los tonos... y también el color... Uno a uno para cada uno de ellos, con una graduación que varía de 0===>Máximo, variable según el modelo de pantalla y la tarjeta gráfica.
¿Se trata de la pantalla de la computadora..? ¿y no de una pantalla externa..?
Dicho esto, si tiene dos días, ¿estás bajo garantía si garantiza la temperatura de los colores..?
No, de hecho, mi habitación está bastante oscura, y esto pasa a cualquier hora del día.
No tengo ningún problema con mi viejo ACER de 5 años o mi ASUS de 2 años, trabajo en este escritorio desde hace años y los colores siempre han sido perfectos. Por eso me llamó la atención.
Es un ordenador portátil. Fui a comprarlo directamente en Leclerc, porque pensé que al menos ahí podría tener una idea de los colores de la pantalla (que, en el ordenador de exposición, eran correctos).
Por supuesto, aún está en garantía, pero por el momento estoy tratando de evitar una hora de camino para ir al servicio técnico si puedo encontrar una solución.
Hay que saber que no todos los PC están construidos con el mismo tipo de pantalla, incluso el mismo modelo, no es obligatorio... como los coches, a partir de marzo de 2017, los frenos Girling fueron reemplazados por Bosch, por ejemplo... Añadamos que tu pantalla también puede tener un defecto de fabricación que sería irrelevante para alguien que solo hace procesamiento de texto...
Solo al abrir el PC ante el vendedor para hacerlo funcionar te darás cuenta de eso... En mi opinión.
Puedes intentar conectar una pantalla externa para ver si el defecto también existe en la pantalla externa.
Si es así: es la tarjeta gráfica la que tiene el defecto...
Si no, es el panel/pantalla del PC el que está en causa.
He más o menos solucionado el problema yendo a la configuración de la tarjeta gráfica (Clic derecho en el escritorio> Ajustes de Radeon > Pantallas > Colores)
He agregado saturación, calentado un poco los colores, puesto un poco de contraste, bajado un poco el brillo y ¡listo, los colores son 36,000 veces mejores! (no perfectos, pero mejores, todavía hay esa impresión de velo azul en la pantalla, pero se nota mucho menos)
¡Gracias por dedicar tiempo a mi problema, me quedaré con eso!
¡Que tengas un buen día!
El problema también existe con las impresoras a color... que sacan algo completamente diferente...
Añadiré que no todo el mundo ve los mismos colores...
Entonces...!!! ¿dónde se sitúa la buena y hermosa imagen..?