Usar mis auriculares de TV Sennheiser

Hola,

Voy a cambiar de televisor próximamente y, al usar un casco Sennheiser RS 5000, el conector jack en los televisores ya no existe o aparece muy poco. Intenté conectar los BUDS a través del decodificador Orange y funciona. Oigo la TV en los Buds y también en el televisor, que es lo que deseo.

Claro que es posible comprar un nuevo casco Bluetooth, pero los que he encontrado no son de uso intraauricular y eso implica un presupuesto de al menos 250€.

Si supiera qué tipo de adaptador podría funcionar correctamente para el uso deseado, es decir, que este adaptador sea reconocido por el decodificador y luego se conecte a la base del casco, eso me permitiría quizá recibir el sonido de la TV en el casco y así evitar una compra innecesaria.

Al buscar, se encuentran muchos productos, pero mis conocimientos son limitados, por lo que me permito pedir si alguien podría ayudarme a elegir y/o el tipo de adaptador a contemplar para adquirir.

En Amazon hay muchos, pero para un neófito como yo es complicado.

Agradeciéndoles la ayuda

Atentamente

Henri

0

2 respuestas

1. Moderador

Hola,

¿Hay una salida óptica en la TV, y un modo de Volumen Variable en la salida óptica?

Utiliza un DAC óptico con salida de jack

O un DAC óptico con salida de auriculares con control de volumen si la salida óptica de la TV no tiene volumen variable.

1
    1. Moderador

Hola,

¿Qué televisor (marca y modelo) piensan comprar?

Como lo indica Fabul, si este televisor tiene una salida de audio óptica digital, no necesitan nada salvo un cable óptico. Cable óptico que, si no me falla, suele venir incluido con el casco RS 5000 de Sennheiser.

A día de hoy casi todos los televisores están equipados con este tipo de salida de audio óptica. Verifiquen antes de la compra, ya que existen algunos televisores sin ninguna salida de audio.

Nota: el decodificador de Orange también posee una salida de audio óptica (S/PDIF); pueden conectarse directamente a él.

Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
      Especialmente cuando no está...

1