NVIDIA Shield TV: actualización a 9.2.4 imposible
ResueltoHola,
Tengo un nVidia TV shield en mi televisor, el modelo clásico que parece una torre, con una tarjeta SD de 512 GB dentro (que no utilizo).
Me propone desde hace meses "actualizar a Shield 9.2.4", pero cada vez que intento la actualización, ésta falla con el mensaje "memoria insuficiente".
¿Qué hago?
¡Gracias!
5 respuestas
-
Bien, tras 2 intercambios con el Soporte de Nvidia, el problema se resolvió y doy la solución aquí para que pueda servir a otros:
Nota: Independientemente del tamaño de su tarjeta SD, una actualización requiere suficiente espacio en la memoria principal.
Procedimiento a seguir:
1-. Ir a Configuración -> Aplicaciones y desinstala todas las aplicaciones (EXCLUYENDO, obviamente, las apps del sistema) posibles, normalmente aquellas que no utilizas.
De todas formas podrás volver a instalarlas después de la actualización si fuera necesario.
2-. Para cada aplicación restante, vacía la caché. Por lo tanto Configuración -> Aplicaciones -> Mostrar todas las aplicaciones -> [seleccionar una aplicación] -> Borrar caché.
Esto debe hacerse para cada aplicación.
3-. Reinicia el SHIELD, después de haber liberado así espacio de memoria interna adicional.
4-. Una vez que el SHIELD se haya reiniciado, intenta de nuevo la actualización.
Nota: en mi caso, cuando volví a intentar la actualización, la primera vez me dio el mismo mensaje de "espacio insuficiente": hice "reintentar" y entonces funcionó. Cabe señalar que descargó y realizó la actualización.
La actualización es bastante larga, y el reinicio después de la actualización también, pero se hace.
También conviene recordar que después de este último reinicio, la TV muestra una pantalla listando las "mejoras de la versión 9.2.4" durante un tiempo muy largo: no deduzcan que se ha bloqueado, y dejen que siga pacientemente.
Al cabo de un tiempo, la SHIELD mostrará la pantalla habitual con toda la lista de aplicaciones.
Bueno, espero que esto pueda ayudar a otros.
Gracias y hasta pronto.
-
Moderador
Hola,
Si no has guardado ningún contenido en el ShieldTV como vídeos, imágenes, etc., puedes empezar por eliminar las aplicaciones innecesarias o mover algunas de ellas.
Algunas apps, especialmente las descargadas, pueden transferirse manualmente al tarjeta SD a través de Configuración > Aplicaciones > nombre de la app > Almacenamiento > Almacenamiento utilizado, pero la disponibilidad de la opción depende de las apps. Las que vienen incluidas con el sistema, por ejemplo, normalmente no se pueden mover.
Si eso no ayuda a resolver el problema de espacio, es posible formatear tu tarjeta SD como almacenamiento interno. Se formateará y encriptará para funcionar exclusivamente con el ShieldTV, lo que ampliará su espacio total de almacenamiento.
Para ampliar el almacenamiento, ve a Configuración > Almacenamiento y reinicio, selecciona la tarjeta SD y luego la opción que permite formatearla como almacenamiento interno. En ese momento, se eliminarán todos los datos existentes en la tarjeta SD.
Una vez expandido el almacenamiento, la actualización debería iniciarse sin problemas.
Precisamente, la tarjeta SD no debe retirarse ni utilizarse con otro dispositivo mientras sirva como extensión del almacenamiento interno para no corromper tus datos. Será necesario formatearla como almacenamiento extraíble para poder reutilizarla como antes, como soporte externo.
-
Buenas noches,
Para evitar "memoria insuficiente", libera espacio en el Shield (desinstala aplicaciones innecesarias y mueve datos del almacenamiento interno a una microSD o USB), y luego vuelve a intentar la actualización a 9.2.4.
Si el problema persiste, contacta con el soporte de Nvidia para verificar la integridad del almacenamiento y considera un reinicio limpio preservando tus datos esenciales.
-
desinstala apps innecesarias y mueve datos del almacenamiento interno a una microSD
Desinstalar apps innecesarias, sí, puedo, pero ¿cómo mover datos a la SD de 512 GB interna?
Gracias
P.S.: No tengo datos importantes y la SD está vacía ya que nunca la uso... solo uso la Shield para salir a la Web, nada más.
-
He preguntado al soporte de nVidia, que me pidió información: se está poniendo sorprendente contar con un soporte tan reactivo...