Ant Renamer renombramiento según lista

Resuelto
jucarteriv Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
jee pee Mensajes publicados 31883 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola a todos,
Estoy buscando cómo renombrar una carpeta de imágenes en masa a partir de un listado en formato csv en ant.renamer.
Tengo en el listado el nombre de la imagen en la columna A y el nombre de la referencia con la que deseo renombrar la imagen en la columna B.

De antemano, gracias por su ayuda.

3 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 31883 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979

Hola,

No he visto que se pudiera dar un archivo de configuración al software.

Pero con un archivo csv así, es fácil hacer un archivo de comando .cmd

¿Conoces el editor Notepad++? Con el que en 3 buscar/reemplazar podemos constituir el archivo de comando.

De lo contrario, con un proceso un poco más largo se puede hacer con el Bloc de notas.

--
            un extranjero es un amigo que aún no hemos conocido.
    0
  2. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Personalmente tengo un método que vale lo que vale..
    El archivo CSV se abre en Excel.. (u otro)
    Esto permite procesarlo, modificarlo, clasificarlo, para convertirlo en una lista en forma de archivo "txt" que Ant Renamer sabe explotar..
    0
    1. jee pee Mensajes publicados 31883 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979

Creo que es exactamente lo que busca jucarteriv.

¿Cuál es el formato del archivo txt y cómo se utiliza en Ant Renamer?
      0
    2. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Bsr Jee Pee

El archivo de texto es una simple lista de nombres en ASCII (texto)

En Ant Renamer es la función "nombre a partir de una lista".. esto se aplica en el orden de los archivos..
      Para no equivocarme de sentido, prefiero numerar los archivos antes de renombrarlos según la lista..

Y luego hay una función de eliminación de caracteres que permite limpiar los nombres posteriormente.

De memoria, si no hay suficientes nombres en la lista, el software vuelve al principio... hay que verificar bien que hay el mismo número de archivos que de nombres..
      0
  3. jucarteriv Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola Jee pee y contrariedad
    Soy bastante novata en este tipo de herramientas y estoy un poco perdida. Para hacerlo breve, tengo una carpeta de imágenes que corresponden a una lista con un cierto número de referencias. Cada referencia tiene varias imágenes asociadas (varias vistas: frontal, perfil, 3/4, etc.). Así que, por ejemplo, en mi carpeta tengo una imagen llamada "1234" que quiero renombrar por la referencia a la que corresponde. He intentado cargar mi carpeta de imágenes, luego hacer "Nombres a partir de una lista", es decir, he cargado mi lista en formato csv con dos columnas, una que contiene el nombre de las imágenes y otra con el nombre de las referencias a asociar. Pero no tengo la impresión de que la operación sea posible. He intentado encontrar tutoriales en YouTube, pero no hay nada que parezca responder a la problemática. Muchas gracias a los dos por su ayuda.
    0

Acabo de probar con una lista. La lista no debe contener nombre antiguo/nombre nuevo, sino simplemente este último.

Seleccionamos los archivos a renombrar en la primera pestaña y damos la lista para los nuevos nombres, en lugar de una regla.

Esto significa que las 2 listas deben estar en el mismo orden y tener exactamente los mismos archivos. Es factible si todos (y solo) los archivos a convertir están en el mismo directorio y en tu archivo csv, primero ordenas por la columna de nombre antiguo, para tener el mismo orden que en el directorio, luego eliminas la primera columna para conservar solo el nuevo nombre. Entonces puedes iniciar el renombramiento.

Asegúrate de hacer copias de todo antes de probar.
      0
      1. jee pee Mensajes publicados 31883 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979 > jee pee Mensajes publicados 31883 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

No intentes poner 3/4 en un nombre de archivo, la / es un carácter prohibido.
        0