¿Puedo mezclar módulos de RAM de diferentes marcas?

Resuelto
Gabriel -  
gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola, mi problema es el siguiente: mi amigo quiere regalarme sus dos antiguas barras de RAM, pero el problema es que yo tengo dos RAM HyperX de 2133 MHz en DDR4 y él tiene dos RAM Corsair de 2400 MHz en DDR4. ¿Funcionarían si las mezclo juntas, aunque la marca sea diferente y no tengan la misma frecuencia?

Y para información, mi placa base puede recibir estos dos tipos de frecuencia.

2 respuestas

1. seargent

Hola, no es el tema, pero la frecuencia de la RAM depende de la frecuencia del procesador. Así que la primera prueba a hacer es reemplazar tu RAM por la de tu amigo y ver si funcionan a 2400. Si funcionan a 2400, olvídate de las antiguas o véndelas en Wallapop. No es buena idea mezclar RAM de frecuencias diferentes.
    1
    1. Gabriel

¿Si con el BIOS bajo la de 2400 a 2133 funcionaría?
      Y gracias por tu respuesta.
      0
    2. seargent

Si se reconocen, la frecuencia activa será la de menor valor, el riesgo es que la de origen para funcionar de manera viable también pase a una frecuencia inferior, y no es posible tener algo tan lento.
      0
    3. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

"la origen para funcionar de manera viable también pasará a una frecuencia inferior"
      No, los 4 estarán a 2133 (normalmente)

"no es posible tener algo tan lento."
      Realmente no veo en qué sería lento.

"si funcionan a 2400 olvídate de las antiguas o véndelas en Wallapop"

Ya las dos barras son un regalo, así que todo beneficio
      Luego, imaginemos que el pc tiene 2 x 4 GB, es decir, un total de 8 GB a 2133
      Añadiendo las 2 x 4, es decir, 8 GB a 2400
      Lo que daría:
      16 GB a 2133

Lo que es el doble de lo que tiene el pc actualmente
      Lo que es mejor, aunque no sea en dual
      Y lo que es mejor que solo 8 GB a 2400
      0
    4. Gabriel

Gracias por esas explicaciones.
      Lo pensaré más, pero creo que no tomaré un riesgo y gracias por tomarse su tiempo para responderme.
      0
      1. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702 > Gabriel

solo corres el riesgo de mejorar, solo es suficiente con ponerlas y nada más (no hay necesidad de tocar la configuración)
        Dado que es gratis, realmente no arriesgas nada.
        Si hay incompatibilidad, solo tendrás que quitar un par y listo.

Funciona con las 4 juntas, es perfecto, ganas.
        Si no funciona, pantalla negra o pitido, simplemente vuelves a poner solo las de origen o más bien las de tu amigo.
        En resumen, el PC solo se bloquea si hay un problema con las memorias, pero solo con quitarlas, el PC volverá a funcionar. No provoca un bloqueo real, es solo "puntual".
        0