Imposible reinstalar macOS X Yosemite
OmegaOff
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
Tengo un MacBook Pro con un disco duro vacío y no logro instalar Yosemite, por ejemplo. He intentado instalarlo directamente desde la utilidad y me aparece un error. He tratado de mantener pulsada Alt+Comando+R para hacerlo a través de Internet con el símbolo de la “tierra” pero no logro que aparezca. He intentado borrar el disco en MS-DOS o en macOS Journaled, pero siempre me aparece un error: imposible desmontar el disco. Por lo tanto, intenté tomar el disco duro y hacerlo en otro Mac, pero tampoco funciona. Poseo 2 MacBook Pro y 2 computadoras Windows.
¿Alguien podría ayudarme, por favor :(
Saludos.
Tengo un MacBook Pro con un disco duro vacío y no logro instalar Yosemite, por ejemplo. He intentado instalarlo directamente desde la utilidad y me aparece un error. He tratado de mantener pulsada Alt+Comando+R para hacerlo a través de Internet con el símbolo de la “tierra” pero no logro que aparezca. He intentado borrar el disco en MS-DOS o en macOS Journaled, pero siempre me aparece un error: imposible desmontar el disco. Por lo tanto, intenté tomar el disco duro y hacerlo en otro Mac, pero tampoco funciona. Poseo 2 MacBook Pro y 2 computadoras Windows.
¿Alguien podría ayudarme, por favor :(
Saludos.
Enlaces relacionados:
- OS X Yosemite: creación de una clave USB booteable de instalación
- Problema de tartamudeo/lag en video en Mac OS X Yosemite
- Cómo reinstalar Mac OS X con una memoria USB desde Windows
- Imposible acceder a la utilidad de macOS al inicio
- Versión de OS X Yosemite y "navegador obsoleto"
- Imposible reinstalar macOS en mi MacBook Pro.
1 respuesta
-
Hola,
¿Por qué específicamente Yosemite? si un Mac sabe hacer funcionar Yosemite, también sabrá hacer funcionar El Capitan. Y El Capitan es más fluido que Yosemite.
Luego, para instalar cualquier versión de OS X, no hay que formatear en MS-DOS. Solo el formato Mac OS Extended es válido. Y eso en un esquema de partición GUID.
Si tienes la posibilidad de descargar El Capitan, cárgalo desde este enlace:
https://itunes.apple.com/fr/app/os-x-el-capitan/id1147835434?ls=1&mt=12
Después, hazte una llave USB de instalación de El Capitan siguiendo este procedimiento:
https://www.commentcamarche.net/faq/44770-creer-une-cle-usb-d-installation-os-x-10-11-alias-el-capitan
Una vez hecha la llave, arranca desde ella manteniendo pulsada la tecla alt para permitir la elección del volumen de arranque.
Luego, con la Utilidad de Discos de la llave, formatea el disco interno en Mac OS Extended con el esquema GUID,
Una vez hecho, sal de Utilidad de Discos, sal de las Utilidades de OS X, y inicia la instalación de El Capitan.
buena continuación.
EDIT:
J’ai essayé de rester appuyer Alt+Commande+R Pour le faire via internet avec le symbole "terre" mais je n'arrive pas à le faire apparaître.
Esto no funciona con todos los Macs. Los Macs muy antiguos no permiten este procedimiento. No conozco el modelo exacto del Mac en cuestión.
https://support.apple.com/fr-fr/HT201300
Y un Mac, en el que no hay partición de rescate (disco en blanco o cuyo sistema anterior a Mac OS X 10.6 no se ha instalado), tampoco permite instalar tras el arranque con las teclas cmd R pulsadas, ya que no hay partición de rescate interna.
Los tics de lenguaje a evitar de inmediato:
"eh bien", "Voilà", "Du coup", "j'ai envie de dire", "Allez...", "On va dire", "En fait", "Voilà quoi", "j'ai envie de vous demander"...