Transferencia de fotos con geolocalización a PC

Guisa -  
 Guisa -
Hola,
Cuando transfiero mis fotos a mi ordenador Windows desde mi iPhone SE, el lugar de las tomas no aparece. Me gustaría poder recuperar el lugar de las tomas. Gracias.

2 respuestas

1. Alex- Mensajes publicados 3004 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   963

Hola,

si la localización de las fotos no aparece en el iPhone:

Ajustes > Privacidad > Servicio de localización > Cámara

Si es solo en el PC, es que la aplicación utilizada para ver las fotos no lee (totalmente) los datos Exif.
    0
    1. Guisa

Hola Alex, muchas gracias por tu respuesta, pero ¿hay alguna solución? ¿Debo instalar otro software? Llevo meses guardando todas mis fotos de viaje en mi iPhone para poder ponerles un título, pero si hay otra solución, gracias por tu ayuda.
      Utilizo la galería de fotos de Windows Live.
      Una vez más, gracias por tu contribución.
      Guisa
      0
      1. Alex- Mensajes publicados 3004 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   963 > Guisa

re,
        sin no utilizo un pc no puedo ofrecer ayuda; sería necesario usar una aplicación que pueda leer los datos de ubicación.
        Otro detalle que puede ser importante: para no corromper los datos exif, siempre es preferible realizar las ediciones en una copia de la foto.
        0
    2. Guisa

Hola y gracias, Alex.
      Seguiré buscando, especialmente porque alguien me dio los programas que podrían usarse.
      De nuevo, gracias y que tengas un buen día.
      Te mantendré informado del resultado de mis investigaciones.
      Atentamente
      0
  2. Pierr10 Mensajes publicados 13828 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Hola,

De hecho, el problema es principalmente interpretar los datos de geolocalización. Estos aparecen en forma de coordenadas de latitud + longitud.
    Es necesario tener un programa que localice realmente en un mapa el lugar donde se tomó la foto o que dé el nombre del lugar.
    Hasta donde sé, hay 2 que hacen eso:
    - La aplicación Fotos de Google (lo que significa que será necesario exportar las fotos a los servidores de Google)
    - Este viejo Picasa aún descargable en este foro:
    https://www.commentcamarche.net/telecharger/photo-graphisme/17729-picasa/

De todos modos, seguimos con Google.

Puede que haya otras aplicaciones que hagan lo mismo, pero no las conozco.

Atentamente
    0
    1. Guisa

Hola y muchas gracias por su información.
      Voy a intentarlo y te mantendré informado.
      Atentamente
      0