Transferencia de fotos con geolocalización a PC
Guisa
-
Guisa -
Guisa -
Hola,
Cuando transfiero mis fotos a mi ordenador Windows desde mi iPhone SE, el lugar de las tomas no aparece. Me gustaría poder recuperar el lugar de las tomas. Gracias.
Cuando transfiero mis fotos a mi ordenador Windows desde mi iPhone SE, el lugar de las tomas no aparece. Me gustaría poder recuperar el lugar de las tomas. Gracias.
2 respuestas
-
Hola,
si la localización de las fotos no aparece en el iPhone:
Ajustes > Privacidad > Servicio de localización > Cámara
Si es solo en el PC, es que la aplicación utilizada para ver las fotos no lee (totalmente) los datos Exif.-
Hola Alex, muchas gracias por tu respuesta, pero ¿hay alguna solución? ¿Debo instalar otro software? Llevo meses guardando todas mis fotos de viaje en mi iPhone para poder ponerles un título, pero si hay otra solución, gracias por tu ayuda.
Utilizo la galería de fotos de Windows Live.
Una vez más, gracias por tu contribución.
Guisa -
-
-
Hola,
De hecho, el problema es principalmente interpretar los datos de geolocalización. Estos aparecen en forma de coordenadas de latitud + longitud.
Es necesario tener un programa que localice realmente en un mapa el lugar donde se tomó la foto o que dé el nombre del lugar.
Hasta donde sé, hay 2 que hacen eso:
- La aplicación Fotos de Google (lo que significa que será necesario exportar las fotos a los servidores de Google)
- Este viejo Picasa aún descargable en este foro:
https://www.commentcamarche.net/telecharger/photo-graphisme/17729-picasa/
De todos modos, seguimos con Google.
Puede que haya otras aplicaciones que hagan lo mismo, pero no las conozco.
Atentamente