Porcentaje que no exceda el 100%

Resuelto
Katia -  
 Katia -
Hola,

Tengo un gran cuaderno con cálculos de porcentaje. A veces llegan al 400% o 600%. ¿Cómo puedo hacer para que no superen el 100%? Si es posible, sin fórmulas complicadas; ¿quizá se puede hacer fácilmente en los ajustes?

¡Muchas gracias!
Katia

6 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola,
    Podrías probar esta fórmula:
    =SI((E6/F6)>1;"\"\"";E6/F6)
    Si el número en E6 es mayor que el número en F6, no se realizará el cálculo. También se puede poner una indicación como "no significativo" u otra entre las dos comillas de la fórmula:
    =SI((E6/F6)>1;"no significativo";E6/F6)
    Atentamente,
    Arthur
    0
  2. rEVOLV3r Mensajes publicados 223 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   28

Hola,

¿Ha analizado las razones por las que los porcentajes superan el 100%?
    Ocultar y manipular ciertos datos nunca es lo ideal.

Que tenga un buen día.
    0
    1. Usuario anónimo

Efectivamente, si es, por ejemplo, el número de votantes en relación con el número de inscritos...
      0
    2. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Hola,

no pongo +1 para que el post permanezca en su lugar pero sí.
      Si tienes 600% inesperados, o bien tienes datos incorrectos, o bien es tu fórmula la que es incorrecta.
      Hay que corregir uno y/o el otro y no el resultado de manera artificial.
      eric

Edit: inesperados en negrita
      0
  3. Usuario anónimo

Más en serio, un resultado puede superar una previsión, no sabemos nada de los datos, la cuestión es solo matemática.
    0
    1. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

un resultado puede superar una previsión
      Por eso especifiqué 'inesperados'
      eric
      0
  4. Usuario anónimo

Por lo tanto retiro mis publicaciones, consideradas no pertinentes.
    Atentamente,
    Arthur
    0
    1. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Sí, lo estaban.
      Aparte del primero que solo se aplica si está justificado. Aquí es el demandante quien actúa como juez.
      0
  5. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58219 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 485

Entonces, Katia? Esperamos tus explicaciones: ¿de qué se trata? ¿de elecciones, de un aumento de tu salario? ¿de la variación de la tasa de CO2 en la atmósfera?

--
    Está bien, ¡la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
    Raymond (INSA, AFPA)
    0
    1. Katia

No sé si mis cálculos son correctos, pero se trata del porcentaje de evolución. Por ejemplo, la venta de una unidad de un año respecto a otro. 36 unidades frente a 265 me da más de 600% de evolución. Y aún no logro que no se supere el 100%. Ya tengo una fórmula =SIERREUR((D5-B5)/B5;""). No sé cómo añadir la fórmula que dio Arthur.
      0
    2. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Si vendiste 36 en 2017 y 265 en 2018 es un aumento del 636% (6 veces más)
      El 50% de aumento es que vendiste la mitad más una parte,
      El 100% de aumento es que vendiste el doble, etc.
      ¿Por qué cambiar un número que no entiendes para poner algo falso?
      eric
      0
  6. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58219 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 485

<katia>, confirmo lo que eriiic te explicó:
    Una evolución puede de hecho ser menor, igual o mayor al 100%
    • si vendes 40 artículos en 2017 y 38 en 2018, la evolución es (38-40)/40=-5% : disminución
    • si vendes 40 artículos en 2017 y 40 en 2018, la evolución es (40-40)/40= 0% : estabilidad
    • si vendes 40 artículos en 2017 y 42 en 2018, la evolución es (42-40)/40=+5% : ligera aumento
    • si vendes 40 artículos en 2017 y 80 en 2018, la evolución es (80-40)/40=+100% : duplicación del número
    • si vendes 40 artículos en 2017 y 280 en 2018, la evolución es (280-40)/40=+600% : explosión de las ventas

No hay por qué limitar tu porcentaje a 100%, porque no tendría sentido ...

--
    Es buena la jubilación ! Sobre todo en las Antillas... 
    Raymond (INSA, AFPA)</katia>
    0
    1. Katia

Ok, voy a dejar mis cálculos tal como están sin limitar el porcentaje, ¡gracias a todos!
      0