Formato que no se ve en la impresión

cocoponey Mensajes publicados 16 Estado Miembro -  
cocoponey Mensajes publicados 16 Estado Miembro -
Hola,

En el marco de mi trabajo, he creado un archivo Excel y algunas celdas deben ser llenadas por los usuarios y otras no deben ser modificadas. Estoy buscando un medio para que el usuario identifique fácilmente las celdas a modificar: un formato, un color de fondo,... pero esto no debe verse al imprimir, ¡lo que me causa problema! ¿Alguien tendría una idea por favor?

Gracias de antemano.

3 respuestas

1. jfqld Mensajes publicados 8725 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   127

colóquese en la celda donde se deben ingresar los datos

- FORMATO CONDICIONAL
    - Regla de resaltado de celdas
    - Otras reglas
    - haga clic en: aplicar un formato solo a las celdas que contengan
    - en MODIFICAR LA DESCRIPCIÓN DE LA REGLA
    - elija: celdas vacías
    y cree el formato del formato (amarillo, por ejemplo)

todas las celdas que deban recibir información serán amarillas y una vez ingresada, el resaltado desaparecerá tanto en pantalla como en impresión

--
    Yo beberé leche cuando las vacas coman uvas
    4
    1. cocoponey Mensajes publicados 16 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta. Sin embargo, la mayoría de las celdas que deben modificarse son listas desplegables y no están vacías al abrir el archivo. Además, el archivo se transformará varias veces y se entregará a varias personas en la pantalla que no lo conocerán. Sería necesario que las celdas estén siempre coloreadas en la pantalla pero no en la impresión... ¿No podríamos hacer una macro que elimine los formatos antes de la impresión?
      0
  2. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58216 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Hola.

Para sortear el problema, te sugiero que insertes un comentario en cada una de estas celdas.
    Así, en la pantalla se ve, en la esquina superior derecha de la celda, ese pequeño triángulo rojo, que no se imprime...

--
    ¡Qué bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
    Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
    0

¡Gracias por tu respuesta, Raymond! ¿Es posible agrandar el pequeño triángulo, por favor?
      0
      1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58216 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482 > cocoponey Mensajes publicados 16 Estado Miembro

¡Ah, no!
        Incluso al hacer zoom para que el contenido de la hoja sea más legible, el pequeño triángulo mantiene su pequeño tamaño...
        0
      2. cocoponey Mensajes publicados 16 Estado Miembro > Raymond PENTIER Mensajes publicados 58216 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

De nada, igual.
        0
  3. The_boss_68 Mensajes publicados 959 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   182

Hola

Macro de Boisgontier Jacques, para probar, quizás te convenga

http://www.cjoint.com/c/FEjml512qpj

Saludos cordiales
    0

No puedo leer el archivo... No importa, voy a usar el método de Raymond. Gracias de todos modos por tu ayuda,
      Buena jornada a todos
      0