Clave de Bitlocker inaccesible

Resuelto
Usuario anónimo -  
 Mamba -
Hola,

creo este tema porque, tras instalar Ubuntu en dual boot en la computadora de una amiga, Windows 10 se niega a arrancar. Pide una clave de activación de BitLocker que no tenemos... parece que se puede recuperar en el sitio de Microsoft después de iniciar sesión en su cuenta, pero el sitio nos redirige a un error.
Actualmente, ella tiene una computadora que arranca en Ubuntu pero no en Windows...

¡Estoy perdido y necesito su ayuda!

¡Gracias!

1 respuesta

Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711

Hola,

Ver aquí: https://www.malekal.com/bitlocker-cle-de-recuperation/
La clave de recuperación se crea en el momento de cifrado de BitLocker.
Se puede vincular a una cuenta de Microsoft o almacenarse en un archivo.

Si no eres tú quien cifró el disco, quizás deberías consultar con el fabricante.
Algunos ordenadores pueden venderse con discos cifrados.
Es posible que tengan la clave de recuperación.

De lo contrario, tendrás que reinstalar Windows 10 para eliminar el cifrado: cómo instalar Windows 10.

--
Por favor, presiona una tecla para continuar con la desinfección...
1
Usuario anónimo

¡Gracias por tu rápida respuesta!

No cifré el disco, se bloqueó solo al arrancar la PC (supongo que es una especie de seguridad) porque la instalación de un sistema no le debió gustar...
Confieso que estoy un poco en pánico por la idea de haber arruinado su ordenador...

Al arrancar, tenemos la opción entre Ubuntu y Windows. Ubuntu arranca normalmente: no hay problema.
Cuando elegimos Windows, aparece una pantalla azul pidiendo ingresar la clave de BitLocker que no hemos guardado manualmente en ningún lugar porque ni siquiera sabíamos que el disco estaba equipado con un sistema de cifrado, así que estamos así...

Espero no haber arruinado su ordenador...
0
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711 > Usuario anónimo

Sin la clave, no podrás acceder a los datos, así que será necesario reinstalar Windows :/
0