GTA V: Congelaciones constantes y graves

Pudi -  
FeLynX Mensajes publicados 7236 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola, recientemente compré GTA V, pero es imposible jugar, tengo "congelamientos" de varios segundos en el menú y en el juego. La imagen e incluso el sonido se cortan cada 2 segundos.

Mi configuración:

Windows 8.1

Intel Core i5 3450 (3.1 GHz)

8GB de RAM DDR3

Nvidia GTX 1050Ti

(Aparentemente, tengo la configuración requerida aunque el procesador sea un poco viejo)

Gracias de antemano

2 respuestas

1. Jean20B Mensajes publicados 1861 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 374

Hola, tenía más o menos el mismo problema con esta configuración:
    Windows 10
    Intel Core i5-7300HQ (2,5 GHz - 3,5 GHz en turbo)
    6 GB de RAM DDR4 (2133 MHz)
    Nvidia GTX 1050Ti (2 GB)

Desde entonces, tengo 12 GB de RAM (DDR4 2400 MHz) y ya no hay congelamientos.

Quizás no hay suficiente RAM, pero me parece extraño porque 8 GB debería ser suficiente normalmente. ¿Hay algo más abierto mientras juegas?
    1
    1. Pudi

No, he cerrado todos los programas al iniciar el juego. Y aun así, mi administrador de tareas indica que solo se utiliza el 70% de la memoria RAM cuando juego.
      0
  2. FeLynX Mensajes publicados 7236 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 538

Hola, ¿todos tus controladores están actualizados, especialmente el de la tarjeta gráfica? ¿El sistema está limpio? ¿Sin problemas de temperatura?
    Esta configuración es muy buena para GTA 5. Este juego es de 2013, para que lo recuerdes.
    0
    1. Pudi

Sí, tengo los últimos controladores de mi GPU y no hay problemas de temperatura. En cuanto al sistema, he realizado diferentes análisis, pero he notado que mi memoria RAM puede subir al 80% en el gestor de tareas después de unas horas de uso sin razones aparentes. ¿Esto podría revelar un problema con la RAM?
      0
    2. Pudi

Pero antes de iniciar el juego, me aseguro de que la RAM utilizada esté por debajo del 30%.
      0
    3. FeLynX Mensajes publicados 7236 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 538 > Pudi

El 80% de 8 Gb de RAM utilizados sin hacer nada es enorme. Tal vez haya un juego que se queda en caché en la memoria después de cerrarlo. Un 30% ya es mejor, pero no perfecto. En la pestaña de procesos del administrador de tareas, puedes ver las aplicaciones que son más demandantes en el momento en que sube al 80%. También puedes ver cómo va en juego (en ventana).
      0
    4. Pudi

Entonces, precisamente en el administrador de tareas, si yo mismo sumo el consumo de RAM de los procesos en segundo plano (visibles) no superamos los 500 Mo. Lo cual es muy diferente del 30% o incluso del 80% de 8 Go.
      ¿Será un problema de procesos invisibles o una mala gestión de la memoria? No lo sé...
      0
    5. Pudi

Sin embargo, para volver a mi juego, no creo que se trate de un problema de hardware. Más bien, creo que es un software o controlador que está fallando.
      0