Reproductor DVD slimtype dvd a ds8a5sh

Resuelto
armelle -  
 armelle -
Hola,
cada vez tengo más problemas para leer los DVD que préstamo en la mediateca. El reproductor a veces funciona al principio de la película y luego se detiene (sin reiniciarse a pesar de los intentos de reinicio). Hay incluso DVDs que no lee en absoluto. Una vez recibí un mensaje de error que indicaba que podría haber un problema debido a que no está actualizado para leer DVDs con una cierta protección reciente. ¿Cómo puedo actualizar mi reproductor (si es que es el reproductor el que necesita ser actualizado...) ? Gracias por arrojar luz sobre esto.
Aclarar que el reproductor está integrado en un ordenador Asus con Windows 7.

Configuración: Windows / Chrome 71.0.3578.98

3 respuestas

1. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Hola,

Sobre la actualización, debes visitar el sitio de tu computadora para ver si tiene una. Pero lo dudo, ya que tu máquina parece bastante antigua dado que aparentemente está bajo Windows 7.
    En principio, los lectores de DVD funcionan con los controladores básicos de Microsoft que datan del 21/06/2006 y solo los lectores/grabadores de marca pueden tener controladores específicos.
    Ese es el caso del lector/grabador de mi PC que ensamblé el año pasado, por ejemplo.

Si comienzas a tener dificultades para ver DVDs, diría que tu dispositivo puede estar empezando a fallar o estar al final de su vida útil... Para confirmarlo o refutarlo, sería necesario intentar leer esos DVDs en otro dispositivo.

Otra cosa, debes limpiarlo con un paño seco de algodón o microfibra para quitar la suciedad del disco.
    Además, como se trata de DVDs prestados por otras personas, los DVDs pueden estar "maltratados" y, por lo tanto, dañados (rayones) o simplemente desgastados y contra eso, no podemos hacer nada...

Intenta primero limpiar tu lector con un disco de limpieza que se puede encontrar en el comercio, por ejemplo. Existen otros métodos, pero no soy fan de ellos...
    Si no, compra un lector de DVD externo (alrededor de 25 € o menos en promedio para los modelos más económicos, probablemente más caros para los lectores de marcas) que en principio debería ser más reciente que tu lector de computadora.
    Quizás también podrías considerar cambiar el lector de tu computadora, pero si se trata de un portátil la procedimiento puede ser un poco complicado de realizar.

Atentamente
    1