Conectar TV LG a altavoces Hercules

Resuelto
dorikma -  
baladur13 Mensajes publicados 47406 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,
Quisiera conectar mis altavoces
( https://www.amazon.fr/Hercules-XPS-2-0-Monitor-monitoring/dp/B0059DM2FE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1544957934&sr=8-1&keywords=hercules+xps+2.0+80 )

a mi TV LG
( https://www.cdiscount.com/high-tech/televiseurs/lg-32ln5400-led-tv/f-1062613-lg8806084170798.html )

Teniendo en cuenta que planeo conectar mi PC a la TV mediante HDMI. Mis altavoces están equipados con cables RCA macho rojo y blanco, y mi TV tiene las tomas RCA hembra (también rojo y blanco). Pero no funciona, no hay sonido... Sin embargo, mis altavoces funcionan cuando están conectados a la toma de auriculares de mi PC.

3 respuestas

1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

Vaya, creo que esta televisión no tiene salida de auriculares, ¿me confirmas?

--
    Llamo a un gato un gato *
    *en francés en el texto
    2
    1. dorikma

Sí, no hay salida de auriculares...
      0
  2. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

Hola,
    "mi televisor tiene las tomas RCA hembra (roja y blanca también). Pero no funciona"
    Y por eso, son entradas y no salidas...;-(
    Tu televisor tiene una salida de auriculares (jack hembra 3,5) y tus altavoces una entrada RCA
    Compra un cable jack-> RCA como este:

Conectas el jack a la salida de auriculares de la TV y el otro a la entrada RCA de los altavoces
    El volumen de la TV no debe estar demasiado alto => saturación de la entrada de los altavoces => distorsión del sonido, hay que encontrar un justo medio para estar por encima del ruido de fondo pero no saturar, lo mejor es poner el volumen de los altavoces bastante alto, ventaja: puedes ajustar el volumen con el control remoto de la TV...;)
    --
    Yo llamo a un gato, un gato *
    *en Francés en el texto
    1
  3. baladur13 Mensajes publicados 47406 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 414

Hola,
    Tu televisor tiene una única salida de audio digital óptica.
    Los altavoces activos Hercules, por su parte, tienen una entrada de tipo RCA.
    La solución pasa por un convertidor de óptico digital a RCA y los cables óptico y RCA asociados
    ejemplo
    https://www.amazon.fr/Adaptateur-convertisseur-analogique-amplificateurs-alimentation/dp/B00KNNSKV0

Este convertidor alimentado por USB debe conectarse a un puerto USB del televisor
    --
     Muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
                                  Sobre todo cuando no está...
    1
    1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

Gracias Edouard, estaba a punto de hacerlo.
      0
      1. baladur13 Mensajes publicados 47406 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 414 > Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola Andy... cuando escribimos, como sabes, no vemos si alguien más está respondiendo. :o)
        0
    2. dorikma

¡Gracias por tomarte el tiempo de responderme, no pensé que tendría que comprar un enésimo convertidor... ¡Pero muchas gracias!
      0