Sombra oscura en mi TV

Karev2017 Mensajes publicados 23 Estado Membre -  
 Bribri -
Hola,

Desde hace varias semanas, tengo una mancha oscura en el lado izquierdo de mi pantalla LCD (una LG de 5-6 años) en ciertos colores. Descubrí el problema por primera vez mientras veía la película Wonder Woman, en la escena del gas mostaza con el humo naranja que inunda la pantalla; en ese momento pensé que era suciedad, como grasa, pero no, por ahora la mancha no es invasiva, con colores oscuros no es realmente visible, pero es molesta cuando hay colores vivos o incluso blanco (especialmente en los anuncios de yogur, que utilizan mucho fondo blanco). He leído en internet que hay muchos problemas de este tipo con los LCD, en particular el "clouding" o "banding". Si el problema permanece como está, no es demasiado molesto, pero tengo miedo de que empeore, especialmente porque ya no está en garantía desde hace tiempo :S

¿Cuál crees que es el problema?

Aquí tienes una foto con el mismo tipo de mancha: https://image.noelshack.com/fichiers/2017/48/1/1511780066-dsc02120.jpg

1 réponse

fermiparadoxx Mensajes publicados 11454 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   6 106

Hola,

Es la retroiluminación que está en parte muerta...
22
Karev2017 Mensajes publicados 23 Estado Membre

Hola, ¿hay una solución para que el problema deje de existir o no aumente?
Si el problema se mantiene así, bueno, no es tan problemático como para comprar un televisor nuevo, tengo mucho miedo de que la mancha oscura llegue al centro de la pantalla :(
-2
Bribri > Karev2017 Mensajes publicados 23 Estado Membre

¡Son leds que ya no funcionan!

Hay que desmontar el televisor y cambiarlas.

Existen kits y tutoriales para el reemplazo en YouTube.

¡Buena suerte!

0
Dani

Merci, ¿qué es la retroiluminación?
0
fermiparadoxx Mensajes publicados 11454 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   6 106 > Dani

Es eso.
1