Restablecer un PC Zalman a cero
Mhynxyz
Mensajes publicados
7
Estado
Miembro
-
gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Estoy buscando restablecer mi ordenador a cero, así que he leído la guía adecuada, decía que cada marca tenía una forma diferente. Sin embargo no encontré la marca de mi ordenador en la lista, es un Zalman (¿no sé si es muy conocido?).
Quería saber si conoces el procedimiento a seguir.
Gracias de antemano y que tengas un buen día/noche.
Configuración: Windows / Firefox 63.0
Estoy buscando restablecer mi ordenador a cero, así que he leído la guía adecuada, decía que cada marca tenía una forma diferente. Sin embargo no encontré la marca de mi ordenador en la lista, es un Zalman (¿no sé si es muy conocido?).
Quería saber si conoces el procedimiento a seguir.
Gracias de antemano y que tengas un buen día/noche.
Configuración: Windows / Firefox 63.0
Enlaces relacionados:
- Actualizaciones cada vez que mi PC se apaga.
- Perfil de usuarios locales en un PC en un Active Directory
- Dejar mi PC de la marca "Essentiel B" como nuevo
- restablecer mi PC Packard Bell Easy Note a su estado de fábrica
- restablecer Google Chrome en el escritorio
- Restablecer Windows después de convertir un Chromebook.
9 respuestas
-
Buenas noches,
Me parece que Zalman solo fabrica piezas para PC (cajas, ventiladores, ...) pero no PC completos.
¿Tu PC es un montaje?
Y con qué fin quieres restablecerlo a cero (problema o para revenderlo o ...) ?
--Mensaje automático
Sin retorno regular de tu parte, ya no seguiré tu discusión.
Requisito mínimo para los voluntarios que te ayudan: cortesía, respeto... -
Necesitas:
En primer lugar, prueba el estado de salud de tu dd con este software:
https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/6735-crystaldiskinfo/
Descomprime el archivo descargado y luego ejecuta el .exe (64 o 32 según si tu PC es de 64 o 32 bits).
Dímelo solo cuál es su indicación de salud (buena, prudente, mediocre, …).
Hace falta que recuperes tu clave de producto.
Mira esta página que indica diferentes procedimientos para obtener tu clave de licencia.
https://www.malekal.com/recuperer-cle-produit-de-windows/
Dime si en tu clave aparece la letra OEM (pero por supuesto no compartas tu clave).
-----------------------
Idea general para la continuación:
Encontraremos la ISO de Windows 7 que te corresponda y luego crearemos una llave USB de instalación.
Reinstalaremos.
Nos aseguraremos de inmediato de verificar que Windows esté bien activado, antes de seguir.
Si está bien, habrá actualizaciones de Windows por hacer y eso es muy, muy… largo.
Volver a poner los controladores.
Luego restablecer tus documentos y reinstalar tus programas.
--
Mensaje automático
Sin una respuesta regular de tu parte, no seguiré tu conversación.
Requisitos mínimos para los voluntarios que te ayudan: Amabilidad, Respeto... -
Aquí está la ISO para descargar de Windows 7 Home Premium OEM x64:
https://software-download.microsoft.com/pr/Win7_HomePrem_SP1_French_COEM_x64.iso?t=bde2e0be-299d-41ca-95df-4c0b017feb3b&e=1544342955&h=73bf1881996690af786b650bfcd61f61
Atención, el enlace es válido 24 h.
No intentes abrir esta ISO directamente porque es una imagen de disco que vamos a montar en una memoria USB.
Guarda la ISO para evitar volver a descargarla si la necesitaras más tarde.
Crea tu USB de instalación de Windows con Rufus:
https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/19615-rufus/
Ejemplo:
(tipo de partición a ajustar según tu PC)
En realidad hay que:
Selecciona la USB que vas a usar (atención, esto borra todo lo que esté en ella, así que mánala vacía antes)
Para el tipo de partición habría que saber si tu disco es GPT o MBR o el tipo de BIOS
(en el peor de los casos, si no es el formato correcto, tu PC no detectará la USB o habrá problemas. Simplemente tendrás que volver a hacerlo con el otro formato y volver a intentarlo.)
USB creada
Apaga tu PC y conecta la USB, luego inícialo desde ella.
El PC debería arrancar, iniciarse desde la USB directamente (no Windows)
Instala Windows
Activación
Controladores
Actualizaciones
Etc
Es una guía rápida, los puntos clave porque ya es tarde y me voy a acostar.
Disponible mañana por la tarde
Espera para que te guíe con más detalle o si ya sabes más o menos cómo hacerlo ...
Descarga ya la ISO, crea tu USB y prueba a ver si tu PC arranca desde ella.
-
Una instalación no tendrá un procedimiento automático para volver a la configuración de fábrica.
(los fabricantes crean una partición de restauración de fábrica, para hacerlo)
Vamos a lo más simple ...
¿Te gustaría pasar a Windows 10?
--Mensaje automático
Sin retorno regular de tu parte, no seguiré con tu discusión.
Requisitos mínimos respecto a los voluntarios que te ayudan: Cortesía, Respeto... -
Si quieres quedarte en Windows 7, hay que reinstalarlo, pero restablecerlo o reinstalarlo implica que se borrará todo (programas, documentos, fotos, música, etc.) si está en la misma partición que Windows.
¿Has hecho una copia de seguridad en un disco duro externo de todo lo que quieras conservar?
¿Tienes el CD de Windows 7?
¿Tienes una Windows 7 Home o Pro?
¿Tienes tu clave de licencia que debe pegarse en la tapa del PC?
Comprende bien lo que implica restaurar a cero, y según si tienes CD o no, clave o no, ya decidiremos.
--Mensaje automático
Sin retorno regular de su parte, no seguiré con su discusión.
Requisitos mínimos para los voluntarios que le ayudan: Educación, Respeto...-
Ya he guardado en la llave USB y en Google Drive (para estar seguro) todas mis carpetas importantes, soy consciente de lo que implica.
Poseo la versión familiar de Windows, y acabo de mirar, no tengo ni el CD ni la clave de licencia. Pero encontré una etiqueta de una tienda en el ordenador (con la garantía), se compró en una tienda de segunda mano.
-
-
-
¿Has hecho bien tu clave con Rufus eligiendo tipo de partición MBR? (ya que dd está en MBR, ¿según tú?)
Si está bien por ese lado, entonces según tu PC, encuentra la tecla de acceso al BIOS o al menú de inicio (si lo hay) y modifica el orden de inicio para que el PC arranque desde el USB en primer lugar.
¿No sabrías la referencia de tu placa base para que encontremos las teclas de acceso?
Si no, para el BIOS suele bastar pulsar F2 o Esc o Supr al iniciar para entrar en el BIOS. El BIOS es un menú, las teclas de movimiento se indican en la pantalla. Debes encontrar la pestaña de arranque (boot) y subir la clave USB primero en la lista de dispositivos a iniciar. Tu BIOS debería mostrar tu USB si lo reconoce como “arrancable”.
A veces, además, desactiva Secure Boot, que suele estar en la pestaña Seguridad. Salir guardando y volver a probar el inicio desde la clave.
Atención: no tocar nada cualquiera en el BIOS.
--
<message autom=""> Sin retorno regular de tu parte, no seguiré tu discusión. Requisitos mínimos para los voluntarios que te ayudan: cortesía, respeto...</message>-
-
Perdona si tardo en responder, estoy en plena época de exámenes :/
Intenté acceder al BIOS. Al encender mi PC vi una pantalla que ofrecía 3 opciones, y una era acceder a los boots pulsando F2, que fue lo que hice. Solo que acabé en una pantalla roja brillante, sin menú de opciones. No entendí mucho, así que por miedo a hacer cualquier cosa me fui. Intenté acceder a las otras opciones pero no hizo nada.
Intentaré subir fotos más tarde hoy.
-
-
Buenas noches. :)
Creo que su respuesta va a ser sí...
Concretamente, el hecho de restaurar su sistema a su "configuración de fábrica" es borrar todo para volver a obtener el sistema tal como salió de la tienda. Es decir, con el OS original.
Si por ejemplo borraste el Windows que venía instalado de origen para instalar un Linux, cuando restauraras su sistema a la configuración de fábrica, volverás a encontrar el Windows original (¡sin tus datos, por supuesto!).-
Buenas noches nateliv,
Tu respuesta está un poco desfasada con el punto actual o en qué estamos ;-)
Porque los mensajes que reciben un voto, vuelven a aparecer automáticamente cuando lo hacen, por lo que ya no están en el orden cronológico.
Devuelve al primer mensaje y modifica la visualización del tema poniendo en FECHA
Bueno, a saber (sí, no es muy lógico que los votos mezclen las fechas, pero así es)
-
-
Aquí tienes cómo colocar fotos directamente en la conversación:
https://www.commentcamarche.net/infos/25913-ccm-inserer-une-image-dans-une-discussion/
Será muy útil ...
Sí, hay que encontrar la forma de arrancar desde la llave, según tu bios, o tal vez que la llave tenga que hacerse de nuevo. Será más rápido si puedo visualizarlo.
Actualmente tu llave está hecha con tipo de partición gpt o mbr ?
Aquí tienes un enlace, general para empezar desde la llave, te dará una idea:
https://www.malekal.com/comment-demarrer-ordinateur-cle-usb/
--Mensaje automático
Sin retorno regular de vuestro parte, no continuaré vuestra discusión.
Mínimo requerido por los voluntarios que os ayudan: Cortesia, Respeto...