Controlador de escáner Epson SX215
Bip30
Mensajes publicados
10
Estado
Miembro
-
didmed Mensajes publicados 2654 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
didmed Mensajes publicados 2654 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
No logro instalar el driver de escaneo de una impresora Stylus SX215. Descargo este driver desde el sitio de Epson (Epson 323810eu.exe) pero al lanzar el .exe aparece un mensaje de error "Error 0 running command setup.exe". Mi SO es Windows 7 de 64 bits y descargo bien el driver para 7 de 64 bits. Las descargas e la instalación se realizan con la impresora desconectada del puerto USB. El driver de la impresora Epson 323813eu.exe se instaló correctamente y la impresora funciona muy bien. ¿Tienes alguna solución que me puedas proponer?
Con mi más sincero agradecimiento.
No logro instalar el driver de escaneo de una impresora Stylus SX215. Descargo este driver desde el sitio de Epson (Epson 323810eu.exe) pero al lanzar el .exe aparece un mensaje de error "Error 0 running command setup.exe". Mi SO es Windows 7 de 64 bits y descargo bien el driver para 7 de 64 bits. Las descargas e la instalación se realizan con la impresora desconectada del puerto USB. El driver de la impresora Epson 323813eu.exe se instaló correctamente y la impresora funciona muy bien. ¿Tienes alguna solución que me puedas proponer?
Con mi más sincero agradecimiento.
11 respuestas
-
Hola
Si tienes derechos de Administrador, prueba esto:
1- haz clic derecho sobre el archivo mencionado 323810eu.exe
2- Propiedades > pestaña Compatibilidad > sección Privilegios, marca la casilla Ejecutar este programa como administrador >> Aceptar, etc.. e intenta instalar de nuevo
@ nos vemos
--
Si necesitas nada, ¡hazmelo saber! -
Muchas gracias Didmed por tu respuesta. Ya había hecho esa maniobra y la voy a volver a hacer para confirmar, pero el problema persiste. Estoy seco.........
-
Buenas noches,
lo que me parece curioso es que dicen haber descargado los controladores de la impresora epson323813eu.exe que en Epson están hechos para Win7 de 32 bits.... ?
Entonces, para Win7 de 64 bits los controladores son epson323814.exe
Por otro lado, el Epsonscan (epson323810eu.exe) es común a ambas versiones de win7.
-
Buenas noches Baladur13,
Es correcto, es un error por mi parte porque en un primer momento descargué el controlador para un 32 bits que no pude instalar. Por lo tanto, es el controlador correcto el que está instalado para la impresora. -
Quiero agradecer a Didmed y a Baladur13 por su ayuda; voy a dejar la informática por esta noche y retomaré mañana por la noche. Si entre tanto se os ocurriera otra idea, os lo agradecería mucho.
Muchas gracias nuevamente. -
Buenas noches,
Acabo de volver a la tarea y empezar todo de cero. He eliminado la impresora y sus controladores del registro porque no quería desinstalarse desde el panel de control. Después de reiniciar volví a descargar los controladores 323814eu y 323810eu. El controlador de la impresora se instaló correctamente y funciona muy bien, a excepción de que cada vez me aparecen 2 impresoras EPSON SX210: una normal que está fuera de línea y una copy1 que está conectada. Por lo tanto, elimino la que está fuera de línea y la copy1 funciona. Sin embargo, sigue siendo imposible instalar el controlador del escáner con el mensaje "Error 0 al ejecutar el comando setup.exe".
Estoy abierto a cualquier idea genial ...... -
Hola,
1- intenta descomprimir el citado archivo en una carpeta:
clic derecho sobre 323810eu y descomprimir en una carpeta (nota dónde se encuentra la carpeta descomprimida > si el 323810eu se encuentra en la carpeta de Descargas, la carpeta descomprimida 323810eu se encontrará en Descargas
2- una vez descomprimido, abre dicha carpeta, clic derecho sobre Setup, Propiedades > pestaña Compatibilidad > sección Privilegios, marca la casilla Ejecutar este programa como administrador >>> Aceptar, etc.. y vuelve a intentar instalar
@ nos vemos
--
Si necesitas nada, ¡hazmelo saber! -
Buenas noches Didmed,
Realicé este procedimiento ayer y logré instalar el controlador. Cuando voy al escáner / gestión del escáner / Epson Scan Settings / Probar, veo el mensaje "escaneo listo". En cuanto inicio el escaneo, aparece de inmediato una ventana que dice "Epson Scan dejó de funcionar".
Creo que voy a abandonar y comprarme una impresora HP o Canon.
Te agradezco nuevamente tu ayuda en mi lío. -
Hola,
todos estos problemas pueden estar relacionados con Windows...
¿De cuándo es la instalación?
¿Es el disco duro original?
¿Está desfragmentado?
Abre una ventana cmd en modo administrador:
1- pulsa Windows + R >>> si, en la ventana Ejecutar que se acaba de abrir, aparece Esta tarea se ejecutará con credenciales administrativas, está bien
2- escribe cmd y OK
3- escribe sfc /scannow y pulsa Enter (Intro)
4- el comando realizará una verificación de la integridad de los archivos de Windows >>> déjalo que termine y habrá un informe al final: el sistema indicará si efectuó una reparación
5- reinicia Windows
6- vuelve a intentar EPSON Scan
@ nos vemos
--
Si no necesitas nada, ¡hazme saber!... -
Hola Didmed,
Este riesgo de problema proveniente de Windows me preocupa desde hace mucho, pero no me atrevía a enfrentar este OS. Es verdad que mi PC, aunque siempre eficiente, ya tiene 11 años, W7 y nunca ha sido formateado. Además ya no tengo ningún elemento para recargarlo así como los numerosos programas que me son útiles. Mis discos duros originales también se desfragmentan regularmente.
Sin embargo, como soy un poco terco, presté otra impresora (Brother MFC láser con escáner) y cuando la conecté por USB fue reconocida, los controladores se instalaron automáticamente y el escáner funciona muy bien.
Por lo tanto, voy a realizar una verificación de los archivos de Windows como me indicaste y a hacer una nueva instalación de mis impresoras Epson.
Hasta pronto para el resultado......... -
Buenas noches, Didmed
He realizado la verificación de la integridad de Windows como me indicaste y no ha habido ningún informe de error. Por lo tanto, debo considerar (aunque no esté completamente convencido) que mi problema proviene de los escáneres de las dos impresoras Epson.
Entonces voy a pasar por la casilla de compra de una nueva impresora.
Te reitero mi agradecimiento por la ayuda que me has brindado.