WoL no funciona

Starsnem -  
mchaumonteuil Mensajes publicados 43 Estado Miembro -
Hola,

Me gustaría hacer WOL, pero no puedo hacerlo funcionar.

Estoy en Windows 10. Desde la gestión de periféricos, propiedades de mi tarjeta de red, tengo la opción:

WoL / Apagar velocidad de red: 100 Mbps en primer lugar
Despertar por paquete mágico: Activado

Después tengo cosas como (no sé si esto cambia mucho)
Detener el despertar por redes: Activado (desactivado no cambia nada)
Ethernet de ahorro de energía: Desactivado
Ethernet verde: Desactivado

En "Gestión de alimentación" de mi tarjeta de red, he activado todas las opciones:
> Permitir que el ordenador apague este dispositivo para ahorrar energía
> Permitir que este dispositivo despierte al ordenador del modo de suspensión
> Permitir que solo un paquete mágico despierte al ordenador del modo de suspensión
(lo que veo aquí entre paréntesis es que esto solo se aplica al modo de suspensión, y no al "apagado" completo del ordenador).

Mi PC está conectado por Ethernet, detrás de un Livebox. Quiero hacer un WOL (por lo tanto, interno, en mi LAN).

Mi tarjeta de red es un Realtek PCIe GBE Family Controller, el controlador en su última versión según Windows Update (v 10.2.703.2015 del 03/07/2015).

Desde mi BIOS, no he encontrado ninguna función para activar o lo que sea el WOL.

Gracias de antemano por la ayuda,
Saludos,

12 respuestas

1. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 158

Slt

Detener Alarma por redes : Activado (Desactivado no cambia nada) 

No está bien, hay que desactivar

Luego, ¿cómo envías el paquete mágico?

Primero, verifica que realmente llegue al PC correspondiente con Wake on Lan Monitor

--
    0
  2. mchaumonteuil Mensajes publicados 43 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta tan rápida :)

No conocía esta herramienta tan práctica.
    De hecho, no recibo (según el software) ningún paquete. ¿Es normal que el UDP esté en 4343?

He intentado enviar el paquete mágico desde 1 ordenador con Windows (https://www.dipisoft.com/ ; WakeOnLan v3.9.7) y desde mi Raspberry (con Debian, 2 herramientas diferentes). Ningún cambio.

He desactivado la función como se solicitó.

(pd: mi seudónimo ha cambiado porque me registré en el sitio, pero soy la misma persona)

Gracias por su ayuda,
    saludos.
    0
  3. mchaumonteuil Mensajes publicados 43 Estado Miembro

Acabo de probar con la herramienta de Depicus para el WOL, y mi PC parece estar recibiendo los paquetes; pero el PC no se despierta una vez que está apagado

Paquete recibido de 192.168.1.17 en el puerto 63653
    a las 21:01:30 longitud del paquete: 102
    00000000 : FF FF FF FF FF FF D8 CB 8A CC 9E 35 D8 CB 8A CC
    00000010 : 9E 35 D8 CB 8A CC 9E 35 D8 CB 8A CC 9E 35 D8 CB
    00000020 : 8A CC 9E 35 D8 CB 8A CC 9E 35 D8 CB 8A CC 9E 35
    00000030 : D8 CB 8A CC 9E 35 D8 CB 8A CC 9E 35 D8 CB 8A CC
    00000040 : 9E 35 D8 CB 8A CC 9E 35 D8 CB 8A CC 9E 35 D8 CB
    00000050 : 8A CC 9E 35 D8 CB 8A CC 9E 35 D8 CB 8A CC 9E 35
    00000060 : D8 CB 8A CC 9E 35
    0
  4. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 158

Lo siento, te he indicado una tontería

Aquí están mis ajustes con la misma tarjeta de red que tú:

Despertar por red: Activado
    Despertar por paquete mágico: Activado
    Wol/Apagar velocidad de red: 10 Mbps primero

Versión del controlador (tuve varios problemas de WoL con respecto a los controladores base de W10):

Proveedor Realtek

10.28.615.2018 del 15/06/2018

https://realtek-download.com/wp-content/uploads/2018/07/0029-Install_Win10_10028_07252018.zip

Después solo queda la BIOS, pero algunas placas base realmente no tienen nada (Ejemplo la Gigabyte del PC de mi compañera), todo ocurre a nivel del controlador en Windows.

¿Qué marca y modelo es la tuya?
    0
  5. mchaumonteuil Mensajes publicados 43 Estado Miembro

Voy a actualizar el controlador manualmente con el que me proporcionaste.

Para mi BIOS, es un MSI
    0
  6. mchaumonteuil Mensajes publicados 43 Estado Miembro

después de actualizar el controlador, ningún cambio; nada funciona :(
    0
  7. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 158

Tienes suerte, es la misma placa base que la mía :

hay un ajuste en la bios :

--
    0
  8. mchaumonteuil Mensajes publicados 43 Estado Miembro

Acabo de cambiar la opción como se indicó (estaba efectivamente en OFF), pero no ha habido ningún cambio :(

¿Qué herramienta utilizas para el WOL?
    ¿Cómo ingresas la información en ella?
    0
    1. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 158

El problema no es cómo se informa, ya que el paquete mágico llega bien

Después de ajustar la BIOS, ¿realizaste guardado, reinicio y apagado de Windows?

Para responder a tu pregunta, arranco el PC con la utilidad volcmd mediante un archivo bat muy sencillo que contiene:

wolcmd dirección_MAC_de_la_tarjeta_red dirección_ip_local_de_la_tarjeta_red 255.255.255.0 7
      0
  9. mchaumonteuil Mensajes publicados 43 Estado Miembro

Extrañamente, una vez apagado el PC, la tarjeta de red no parpadea.
    He hecho lo mismo en "suspensión prolongada", nada funciona; sin embargo, en "suspensión" sí funciona.

Así que, efectivamente, debe venir de otra cosa :(
    0
    1. mchaumonteuil Mensajes publicados 43 Estado Miembro

¿El WOL puede encender un PC apagado también? (Puede que sea solo yo el que esté equivocado) porque tengo serias dudas al respecto.

Al menos esta vez funciona bien en modo de suspensión (a diferencia de antes ^^)

Porque mi objetivo inicial (si es posible) es encender un PC completamente apagado.
      0
    2. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 158

Esto despierta un PC apagado por el cierre de Windows

Todo depende de lo que llames: un PC completamente apagado

Está claro que si cortas la corriente no funcionará (Debes dejar tensión en la tarjeta de red a través de la placa base)
      0
    3. mchaumonteuil Mensajes publicados 43 Estado Miembro

no, es un PC apagado con el cierre de Windows (lo que quiero ^^) y es exactamente lo que pensaba (porque algunos sitios hablan de PC en reposo, por eso me pareció extraño).

Así que es exactamente lo que quiero hacer, y el problema por lo tanto no está resuelto :(

y justamente, la tarjeta de red no parece parpadear (¿no debería parpadear cuando el WOL está activado?)
      0
    4. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 158

Bizarre

¿Misma tarjeta de red, mismo controlador, misma placa base y a mí me funciona y a ti no??

Ninguna LED parpadeando en la tarjeta de red con el PC apagado

Tu madera es antigua, haz la actualización
      0

para estar seguro de mis parámetros, aquí tienes una captura de pantalla.
      Voy a intentar una actualización de la BIOS como se ha dicho; y regreso tan pronto como esté hecho :)

gracias
      0
  10. mchaumonteuil Mensajes publicados 43 Estado Miembro

Hola,

Disculpa por la respuesta tardía (estuve en medio de una mudanza; y finalmente acabo de recuperar mi línea de internet).
    Eh, tengo que verificar eso; pero desde que hice la actualización de la BIOS, esta emite un pitido al arrancar :(
    0

desde que actualicé el BIOS, este emite un pitido en cada inicio

Es normal, es una opción por defecto
      0
  11. mchaumonteuil Mensajes publicados 43 Estado Miembro

euh, mi actualización de mi BIOS efectivamente no ha funcionado; sigo en una versión vieja. Esta herramienta era un poco mala.

Ya voy a ver cómo actualizarlo =(

¿Qué opción es esa para los pitidos que pueda quitarla? =)
    0
  12. mchaumonteuil Mensajes publicados 43 Estado Miembro

Acabo de actualizar la BIOS y esta vez está bien (para la versión de la BIOS). Tengo la misma que tú.
    He restablecido la opción en la BIOS para el Wake on LAN.

No funciona nada :( ningún cambio :(
    0

?? Mismo placa base, mismo bios, misma opción WOL, misma tarjeta de red y mismo controlador con la misma configuración... no veo otra pista aparte de un fallo en la placa base... Lo siento.
      0
    2. mchaumonteuil Mensajes publicados 43 Estado Miembro

Bien, contactaré directamente a MSI para ver si hemos olvidado algo.
      ¡Gracias de todos modos por el tiempo dedicado a mi problema!

Si por casualidad también sabes cómo desactivar el pitido al inicio ^^

Si recibo una solución de MSI, vendré a compartirla aquí.

¡Gracias!
      0
    3. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 158

Si por casualidad sabes también la opción que puede quitar el bip al iniciar ^^

Está en la parte de arranque del bios

Opción POST beep

Buena suerte con el soporte de MSI.

He tratado con ellos, no son muy competentes.
      0

Écran

0

al menos ya tenemos eso que funciona ^^
      0