Problema de búsquedaV en otro libro con ruta variable

Lauhick Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 Paliora -
¡Hola a todos!

Para explicaros mi problema, me gustaría realizar la búsqueda de un valor en otra carpeta distinta a la de mi libro y tener la posibilidad de marcar en una celda asignada el nombre del archivo del que deseo hacer mi búsqueda.

He probado varias opciones, como hacer una BUSCARV con esta formulación:

=BUSCARV(B21;" 'C:\Users\NG7ABDE\Desktop\Dossier\[& B26 & ".xlsx]hoja1'!$1:$1048576
";2)

El problema es que no consigue crear la ruta...
También he probado con la función CONCATENAR.

Ya he logrado hacer esta función con una macro, pero mi objetivo sería prescindir de ella.

¡Espero que puedan ayudarme! :)

Gracias de antemano!

Configuración: Windows / Chrome 68.0.3440.75

1 respuesta

1. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola
    prueba con:
    =BUSCARV(B21;INDIRECTO(" 'C:\Users\NG7ABDE\Desktop\Dossier\[" & B26 & ".xlsx]hoja1'!$A1:$B1048576");2)
    que debería ajustarse al nombre del libro en B26
    crdlmnt

--
    La calidad de la respuesta depende principalmente de la claridad de la pregunta, ¡gracias!
    0
    1. Lauhick Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Lamentablemente no parece funcionar, acabo de intentarlo y me aparece el error #REF!
      0
    2. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Puedo haberme equivocado en el modelo
      Verifique que lo que escribe entre los paréntesis de INDIRECT corresponda exactamente a la dirección que quiere obtener (en texto, con textos, signos, etc..)
      para ello escriba toda la parte entre estos paréntesis (sin el código INDIRECT, pero con todas las comillas) en una celda fuera del campo, comenzando por el signo igual, verifique la etiqueta obtenida, corríjala si es necesario para obtener el código correcto
      y luego insértelo en la fórmula
      crdlmnt
      0
    3. Lauhick Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Sí, sí, ya lo había verificado así y el resultado coincide perfectamente con el esperado, para decirle que incluso copié este resultado como valor y después lo pegué en mi matriz de búsqueda y la función me dio el resultado esperado.

Parecería más bien que Excel no entiende que esa cadena de caracteres es un recorrido de carpetas cuando se utiliza una función
      0
    4. Lauhick Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Oh, acabo de notar algo: tu solución funciona si los cuadernos en los que queremos hacer nuestra búsqueda están abiertos. Mi objetivo es no tener que abrirlos.
      0
    5. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

entonces creo que hay que pasar por VBA. No es mi campo
      buena suerte y buen viaje
      cordialmente
      0