Ausencia de líneas al imprimir.
Resuelto
Hola,
Tras la adquisición de un nuevo ordenador hace una semana, este funciona con Windows 10.
El anterior tenía Windows 8.
Estoy encontrando algunos problemas que estoy resolviendo poco a poco....
Sin embargo, no encuentro solución para el siguiente ....:
He renovado un panel (una cuadrícula) de 7 columnas y 60 filas, en 4 páginas que contienen datos a seguir de año en año.
El resultado era impecable hasta el momento de imprimir las 4 páginas.
Todo está allí excepto las líneas verticales y horizontales.
Mi pregunta: ¿Cómo resolver este problema de la manera más sencilla posible?
Gracias de antemano por un consejo lo más sencillo posible.
Configuración: Ordenador: ACER - Aspire 7
Windows 10 - Mozilla Firefox - OpenOffice 4.1.5
Internet Explorer (poco o nada utilizado)
Antivirus: Norton
--
..................................................................................................
¡Buen día, buena tarde o buena noche!
begonie
Tras la adquisición de un nuevo ordenador hace una semana, este funciona con Windows 10.
El anterior tenía Windows 8.
Estoy encontrando algunos problemas que estoy resolviendo poco a poco....
Sin embargo, no encuentro solución para el siguiente ....:
He renovado un panel (una cuadrícula) de 7 columnas y 60 filas, en 4 páginas que contienen datos a seguir de año en año.
El resultado era impecable hasta el momento de imprimir las 4 páginas.
Todo está allí excepto las líneas verticales y horizontales.
Mi pregunta: ¿Cómo resolver este problema de la manera más sencilla posible?
Gracias de antemano por un consejo lo más sencillo posible.
Configuración: Ordenador: ACER - Aspire 7
Windows 10 - Mozilla Firefox - OpenOffice 4.1.5
Internet Explorer (poco o nada utilizado)
Antivirus: Norton
--
..................................................................................................
begonie
9 réponses
Entonces lo haces con el procesador de textos de Open Office y tienes la última versión.
No conozco el procesador de textos de Open Office, imagino que hay un parámetro para ver si las líneas de la tabla son únicamente "virtuales" o si deben ser impresas, pero admito que no sé dónde.
¿Cuál es la marca y el modelo de tu impresora? Hay que ver si el controlador de la impresora ha sido instalado correctamente para Windows 10.
--
Se puede encontrar la felicidad aceptando cosas que no se pueden cambiar.
Ausencia de respuestas a partir de las 17-18h, gracias por su comprensión :)
No conozco el procesador de textos de Open Office, imagino que hay un parámetro para ver si las líneas de la tabla son únicamente "virtuales" o si deben ser impresas, pero admito que no sé dónde.
¿Cuál es la marca y el modelo de tu impresora? Hay que ver si el controlador de la impresora ha sido instalado correctamente para Windows 10.
--
Se puede encontrar la felicidad aceptando cosas que no se pueden cambiar.
Ausencia de respuestas a partir de las 17-18h, gracias por su comprensión :)
Re bego y disculpa por la tardanza ;-)
Entonces, es una tabla que se hizo con la opción "Inserción" → "Tabla" → "Insertar una tabla", ¿supongo? ¿o con la opción "Libro"?
Si es a través de la opción Inserción, no hay razón para que las líneas no se impriman, dado que las líneas se imprimen por defecto, si es como en Word, por supuesto ;-)
En cambio, con la opción libro, cuando el documento está abierto, podrías verificar la opción "Borde de celda:" que se encuentra en la parte inferior derecha de la página, si no me equivoco, está configurado por defecto como "Sin borde".
Aquí no he podido probar la impresión porque no he llenado la tabla, y la vista previa tampoco es visible mientras no haya nada en esa tabla, incluso con la opción "Todos los bordes" seleccionada.
Bueno, espero haber acertado; si no, veremos con la otra opción de tabla en "Texto".
Saludos ;-)
--> SIN PROBLEMAS, SOLO SOLUCIONES <--
¿Qué es la fidelidad? Es solo una falta de oportunidades;-)
Entonces, es una tabla que se hizo con la opción "Inserción" → "Tabla" → "Insertar una tabla", ¿supongo? ¿o con la opción "Libro"?
Si es a través de la opción Inserción, no hay razón para que las líneas no se impriman, dado que las líneas se imprimen por defecto, si es como en Word, por supuesto ;-)
En cambio, con la opción libro, cuando el documento está abierto, podrías verificar la opción "Borde de celda:" que se encuentra en la parte inferior derecha de la página, si no me equivoco, está configurado por defecto como "Sin borde".
Aquí no he podido probar la impresión porque no he llenado la tabla, y la vista previa tampoco es visible mientras no haya nada en esa tabla, incluso con la opción "Todos los bordes" seleccionada.
Bueno, espero haber acertado; si no, veremos con la otra opción de tabla en "Texto".
Saludos ;-)
--> SIN PROBLEMAS, SOLO SOLUCIONES <--
Hola tanteelise.
No tengo idea, probablemente Word.
Tengo OpenOffice 4.1.5 - Open Office Writer
Cuando previsualizaba, las líneas estaban allí.
begonie
No tengo idea, probablemente Word.
Tengo OpenOffice 4.1.5 - Open Office Writer
Cuando previsualizaba, las líneas estaban allí.
begonie
Hola bego,
Voy a intentar avanzar un poco ;-)
Cuando haces clic derecho sobre el documento sin abrirlo y luego propiedades, deberías ver con qué programa se creó este documento, sería un pequeño avance ;-)
Acabo de instalar Open 4.1.5 en mi PC, sé que hay muchas similitudes entre Word y Open, yo sólo uso Word pero quizás podría ver qué parámetros hay que modificar en Open para que imprima las líneas de la tabla.
Por ejemplo, con Word, cuando imprimo un documento con una tabla, las líneas de la misma se imprimen por defecto y sé que puedo hacer que desaparezcan las líneas de la tabla manteniendo el diseño de la misma, el texto permanece en su lugar pero sin las líneas, por lo tanto, el proceso inverso también es posible.
Saludos ;-)
--
--> NO HAY PROBLEMAS, SOLO SOLUCIONES <--
¿Qué es la fidélité? Es sólo una falta de oportunidades ;-)
Voy a intentar avanzar un poco ;-)
Cuando haces clic derecho sobre el documento sin abrirlo y luego propiedades, deberías ver con qué programa se creó este documento, sería un pequeño avance ;-)
Acabo de instalar Open 4.1.5 en mi PC, sé que hay muchas similitudes entre Word y Open, yo sólo uso Word pero quizás podría ver qué parámetros hay que modificar en Open para que imprima las líneas de la tabla.
Por ejemplo, con Word, cuando imprimo un documento con una tabla, las líneas de la misma se imprimen por defecto y sé que puedo hacer que desaparezcan las líneas de la tabla manteniendo el diseño de la misma, el texto permanece en su lugar pero sin las líneas, por lo tanto, el proceso inverso también es posible.
Saludos ;-)
--
¿Qué es la fidélité? Es sólo una falta de oportunidades ;-)
Hola STARGATE43
Gracias por tu mensaje que acabo de leer hace un momento y con gran placer.
Estoy descubriendo esto:
Tipo de archivo: Texto OpenDocument (odt)
Se abre con: OpenOfficeWriter
--
¡Buena jornada, buena tarde o buena noche!
begonie
Gracias por tu mensaje que acabo de leer hace un momento y con gran placer.
Estoy descubriendo esto:
Tipo de archivo: Texto OpenDocument (odt)
Se abre con: OpenOfficeWriter
--
¡Buena jornada, buena tarde o buena noche!
begonie
Gran agradecimiento STARGATE por esta ayuda que he probado de inmediato.
Es a través del Libro que había realizado esta tabla.
Ahora he realizado varias pruebas con OpenOffice 4.1.5 - Texto - Tabla - Inserción ...... ¡con resultado concluyente!
¡GRAN GRACIAS :)
Y si quiero hacer una tabla horizontal ... ¿qué manipulación debo hacer en este caso?
--
¡Buenos días, buenas tardes o buenas noches!
begonie
Es a través del Libro que había realizado esta tabla.
Ahora he realizado varias pruebas con OpenOffice 4.1.5 - Texto - Tabla - Inserción ...... ¡con resultado concluyente!
¡GRAN GRACIAS :)
Y si quiero hacer una tabla horizontal ... ¿qué manipulación debo hacer en este caso?
--
¡Buenos días, buenas tardes o buenas noches!
begonie
De nada, con mucho gusto ;-)
Ups, he estado fuera un "pequeño momento" ;-)
¿Qué entiendes por "tabla horizontal"? ¿Y siempre con "hoja de cálculo", supongo? ¿O también con el procesador de texto?
Si es con el procesador de texto, cuando Office está abierto, en la parte inferior derecha de la página hay "Página" precedido de un pequeño "+", haces clic en el pequeño "+" y aparece una ventana de diálogo, hay 4 botones disponibles: Orientación - Margen - Tamaño - Columna.
Haces clic en "Orientación" y se te ofrece una opción, Vertical (Retrato) y Horizontal (Paisaje), haces clic en "Paisaje" y tu página se coloca de forma horizontal así como todo su contenido.
Algunas capturas de pantalla:
1) Apertura de Office con la página vertical por defecto e inserción de tabla 3 columnas 2 filas
2) Apertura de la ventana de diálogo "Página" tras haber hecho clic en el pequeño "+"
3) Clic en el botón "Orientación" y visualización de la elección
4) Clic escogiendo la orientación deseada, aquí paisaje (horizontal)
La tabla también ha girado y ha tomado toda la dimensión de la página.
En este resultado, si deseas reducir o aumentar las dimensiones de las columnas, solo tienes que colocar el cursor del ratón sobre la línea vertical de la columna y moverlo hacia la derecha o hacia la izquierda.
Voila voilou, espero que eso era lo que querías ;-)
PD: Nunca he trabajado con Open pero veo que hay muchas similitudes entre Open y Word, las opciones de diseño y el resto no están dispuestas de la misma manera pero me encuentro bastante fácilmente, es la primera vez que uso Open ;-)
Ups, he estado fuera un "pequeño momento" ;-)
¿Qué entiendes por "tabla horizontal"? ¿Y siempre con "hoja de cálculo", supongo? ¿O también con el procesador de texto?
Si es con el procesador de texto, cuando Office está abierto, en la parte inferior derecha de la página hay "Página" precedido de un pequeño "+", haces clic en el pequeño "+" y aparece una ventana de diálogo, hay 4 botones disponibles: Orientación - Margen - Tamaño - Columna.
Haces clic en "Orientación" y se te ofrece una opción, Vertical (Retrato) y Horizontal (Paisaje), haces clic en "Paisaje" y tu página se coloca de forma horizontal así como todo su contenido.
Algunas capturas de pantalla:
1) Apertura de Office con la página vertical por defecto e inserción de tabla 3 columnas 2 filas
2) Apertura de la ventana de diálogo "Página" tras haber hecho clic en el pequeño "+"
3) Clic en el botón "Orientación" y visualización de la elección
4) Clic escogiendo la orientación deseada, aquí paisaje (horizontal)
La tabla también ha girado y ha tomado toda la dimensión de la página.
En este resultado, si deseas reducir o aumentar las dimensiones de las columnas, solo tienes que colocar el cursor del ratón sobre la línea vertical de la columna y moverlo hacia la derecha o hacia la izquierda.
Voila voilou, espero que eso era lo que querías ;-)
PD: Nunca he trabajado con Open pero veo que hay muchas similitudes entre Open y Word, las opciones de diseño y el resto no están dispuestas de la misma manera pero me encuentro bastante fácilmente, es la primera vez que uso Open ;-)
Hola Stargate.
¡Es perfecto! ..... ¡Qué alegría poder, de nuevo, gestionar esta acción :))
Un gran gracias por tu claridad en los textos documentados por capturas de pantalla
( ¡ya he enriquecido mi vocabulario! ).
Y pensar que pasé horas buscando una solución antes de hacer mi pregunta.
PD: Encontré la " Página " en " Formato ".
Todo con OpenOffice
begonie
¡Es perfecto! ..... ¡Qué alegría poder, de nuevo, gestionar esta acción :))
Un gran gracias por tu claridad en los textos documentados por capturas de pantalla
( ¡ya he enriquecido mi vocabulario! ).
Y pensar que pasé horas buscando una solución antes de hacer mi pregunta.
PD: Encontré la " Página " en " Formato ".
Todo con OpenOffice
begonie
La impresora es: HP Photosmart 6520
Imprimir Escanear Copiar Web
Hago clic en Imprimir y solo aparece el texto de las 4 páginas, pero no las líneas.
Voy a seguir haciendo pruebas mientras miro en los ajustes.
¡Hasta luego!