Imposible conectarse a la cuenta de usuario
Resuelto
glepcl
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
glepcl Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
glepcl Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Hola,
Desde esta mañana ya no tengo acceso a mi cuenta de usuario en mi iMac 25 (Mojave).
Después del inicio, cuando escribo mi contraseña para acceder a mi cuenta la máquina tarda 20 segundos y me muestra el siguiente mensaje:
"No puedes iniciar sesión en la cuenta de usuario "Pascal" por el momento" y abajo "La apertura de sesión de la cuenta falló debido a un error".
Tengo otro iMac con El Capitan y todo funciona perfectamente.
En un primer momento intenté el procedimiento de restablecimiento de la contraseña desde los identificadores de Apple. Eso no cambia nada y siempre se solicita la primera contraseña.
He probado iniciar en modo seguro. Mismo problema.
He hecho la verificación de discos arrancando con la Utilidad de Discos. No se detectan errores.
He realizado una reinstalación completa de Mojave desde Internet pero el problema sigue igual.
¿Es un problema conocido? A este punto he llegado al límite de mis capacidades Mas Os...
¡Ayuda!!!
Gracias de antemano por sus respuestas.
Saludos
Pascal.
Desde esta mañana ya no tengo acceso a mi cuenta de usuario en mi iMac 25 (Mojave).
Después del inicio, cuando escribo mi contraseña para acceder a mi cuenta la máquina tarda 20 segundos y me muestra el siguiente mensaje:
"No puedes iniciar sesión en la cuenta de usuario "Pascal" por el momento" y abajo "La apertura de sesión de la cuenta falló debido a un error".
Tengo otro iMac con El Capitan y todo funciona perfectamente.
En un primer momento intenté el procedimiento de restablecimiento de la contraseña desde los identificadores de Apple. Eso no cambia nada y siempre se solicita la primera contraseña.
He probado iniciar en modo seguro. Mismo problema.
He hecho la verificación de discos arrancando con la Utilidad de Discos. No se detectan errores.
He realizado una reinstalación completa de Mojave desde Internet pero el problema sigue igual.
¿Es un problema conocido? A este punto he llegado al límite de mis capacidades Mas Os...
¡Ayuda!!!
Gracias de antemano por sus respuestas.
Saludos
Pascal.
2 respuestas
-
Buenas noches,
Un fallo de Mojave, ¡quizá!
Si lo instalaste por actualización desde un OS anterior, sin ser muy "pointual" en Mac, no es prudente; siempre hay que esperar las primeras actualizaciones. Apple copia, un poco demasiado, los métodos del vecino, dejando a los usuarios la tarea de probar sus nuevos OS, que no están al punto.
Este es solo mi humilde opinión ;-)
--
Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)
Cuando todo ha fallado, lee el manual ;) -
Hola.
dede74000, gracias por tu comentario.
No creo que esté relacionado con la actualización Mojave. He notado que mi segundo disco duro ya no es accesible. La prueba S.O.S. dice que todo está bien, pero cuando intento borrar los datos y reformular, el procedimiento siempre termina con: "Imposible escribir en el último bloque del dispositivo. La operación ha fallado...". Parece que el disco está muerto... Ni siquiera tiene 2 años y medio, es algo corto para su vida útil dada el precio de la máquina.
Sí tengo discos de 3 y 4 GB disponibles, pero no me apetece abrir el iMac de 27. En PC lo habría cambiado sin problema, pero en Apple todo parece hecho para sacar dinero cada vez que hay un problema...
Es un poco molesto.
Voy a abrir una nueva publicación para saber si a alguien le ha salido el mensaje "Imposible escribir en el último bloque del dispositivo" y si el disco está realmente dañado...
Gracias.
Atentamente,
Pascal.