Disco duro externo rechaza los archivos

Resuelto
rabykow Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
rabykow Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola
estoy en MacOShighSierra. Tengo un disco duro externo Samsung de 1T con copias de seguridad.
Hoy, no puedo transferir archivos de mi Mac al disco duro.
Puedo retirar archivos de mi disco duro pero no puedo volver a ponerlos. Aparece una señal de "prohibido".
El disco duro funciona con otra computadora, pero no con mi Mac.
¿Quién puede ayudarme?
Hervé

5 respuestas

1. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 135

Hola,

"
    ...Sistema de archivos Windows nt file sys
    ": es un problema clásico.
    Tu disco duro está formateado en NTFS, que es un formato propietario de Microsoft Windows. El Mac solo puede acceder a él en modo lectura, pero no en escritura (Apple tendría que pagar regalías a su amigo Microsoft).

Solución gratuita 1: desde el Mac, formatear el disco externo en "MSDOS FAT".
    Ventaja: será utilizable tanto en MacOS como en Windows
    Inconveniente 1: hay que reformatear lo que borra todos los datos presentes en el disco.
    Inconveniente 2: tamaño máximo de archivo limitado a 4Go.

Solución gratuita 2: desde el Mac o un PC, formatear el disco externo en "exFAT".
    Ventaja: sin límite en el tamaño máximo de archivo.
    Inconveniente 1: hay que reformatear lo que borra todos los datos presentes en el disco.

Solución de pago: Instalar en tu Mac la herramienta NTFS para Mac OS X de Paragon.
    Ventaja 1: Te permitirá un acceso total a todos tus discos formateados en NTFS Windows
    Ventaja 2: No es necesario reformatear el disco, así que no hay pérdida de los datos presentes en el disco
    Inconveniente: no es gratuito, pero no es muy caro

Ritchi
    1
  2. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 135

Hola

Cuando inicias "Utilidad de Discos" y seleccionas tu disco externo y haces clic en información, ¿qué formato se detecta? ¿OS X Expandido? ¿NTFS? ...

Ritchi
    0
  3. rabykow Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Buenas noches Richie
    En la info no hay "formato". Leo en otro lado Sistema de archivos Windows nt file sys.
    0
  4. rabykow Mensajes publicados 5 Estado Miembro

GRACIAS RICHIE
    Voy a seguir tus consejos "Instalar en tu Mac la utilidad NTFS para Mac OS X de Paragon."
    Simplemente, ¿puedes explicarme por qué mi disco duro ha funcionado hasta ahora, es decir, durante más de un año, tanto para almacenar mis múltiples archivos provenientes del Mac como para diversos transferencias hacia mi Mac?
    Este problema es nuevo y tu sugerencia parece suponer que mi disco duro externo necesita, ahora, esta instalación.
    ¿Cuál es tu opinión? Lamento molestarte de nuevo, pero confieso que no estoy acostumbrado a estos trámites.
    Saludos
    Hervé
    0
  5. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 135

Hola,
    Al leer el historial que proporcionas de tu disco duro externo, también estoy sorprendido. Así que seré más preciso sobre cómo determinar el formato de tu disco externo.

Debes proceder de una de las siguientes maneras:
    - Selecciona el volumen en la barra lateral de Utilidad de Discos, luego consulta la información que aparece a la derecha. Para obtener más información, selecciona Archivo > Obtener información en la barra de menús de Utilidad de Discos.

- Abre Información del sistema, luego selecciona Almacenamiento en la barra lateral. La columna Sistema de archivos a la derecha muestra el formato de cada volumen.

- Selecciona el volumen en el Finder, luego haz clic en Archivo > Obtener información en la barra de menús. La ventana Obtener información muestra el formato del volumen seleccionado.

Si realmente a través de una de las tres maneras indica que tu disco está formateado en Windows NTFS, entonces "NTFS para MacOS de Paragon" es la solución correcta. Solo tendrás que preguntarte: ¿habría alguien que haya tomado este disco para conectarlo a una PC con Windows y, por lo tanto, lo haya formateado para usarlo?

Si el formato no es NTFS, pero el formato es Mac OS Extendido, entonces consideraremos otra solución.

Ritchi
    0
    1. rabykow Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola Ritchi
      ¡bravo bravo!
      El problema se resolvió según tus consejos; de hecho, tuve que comprar el software y ahora funciona.
      Muchas gracias por tu ayuda
      Hervé
      0
    2. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 135

¡Buenas noticias!
      Pero eso no explica el cambio repentino al formato NTFS de este disco externo. La única explicación es que alguien ha utilizado este disco externo con una computadora con Windows y lo ha reformateado para Windows.
      ¿Es el contenido de este disco externo el que siempre has conocido?
      0
    3. rabykow Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Sí, el DDE es el mismo. Y es extraño, no presto mi DDE y mi entorno solo tiene Macs.
      ¿Quizás una explicación? Este Mac es nuevo, y es la primera vez que uso el DDE con él???
      Misterio,
      pero todo va bien
      buen fin de semana.
      0