Imposible salir de la pantalla del BIOS

Pieric34 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
leenvol Mensajes publicados 114 Estado Miembro -
Hola a todos,
Me contacto con ustedes porque estoy paniqueado...
Mi ordenador (portátil Asus) mostraba una pantalla azul con problemas de Windows que no desaparecía, así que lo apagué forzosamente y luego lo volví a encender.
Desde entonces, solo muestra esto y, sea cual sea la opción que elija, siempre vuelve a esto, incluso al hacer guardar y salir...
¿Es el disco duro el que está muerto...? Tengo muchas cosas en él, ¿tengo alguna oportunidad de recuperarlas?
Aclaro que estoy en Indonesia y de viaje por un tiempo, por lo que solo podré ver a un técnico local...
Gracias de antemano por su ayuda.
Pieric

4 respuestas

leenvol Mensajes publicados 114 Estado Miembro 81

Hola.
Una pantalla azul y luego reinicio en la BIOS suena a un gran problema de hardware.
Tengo dudas de que sea la RAM, porque generalmente con la RAM no se reinicia en la BIOS y lo que se escucha es una serie de pitidos (al menos en HP) que indican el problema.
Si puedes, desconecta el disco duro del PC y conéctalo a otro ordenador a través de un lector USB (cibercafé, amigo...) para ver si hace un ruido sospechoso, un tipo de "tac" que indicaría un problema con la cabeza de lectura, por ejemplo.
De lo contrario, intenta detectar este ruido en tus intentos de arranque fallidos.
También intenta arrancar sin las tarjetas de RAM para ver cómo reacciona el PC.
Es importante saber si hace lo mismo que aquí (y por lo tanto el problema podría ser la RAM) o si ni siquiera arranca en la BIOS con pitidos (como en HP).
3
Pieric34 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

No tengo ningún conocimiento en informática ni herramientas para hacer eso... solo puedo intentar encontrar un reparador, pero aquí es complicado.
0

Si no es urgente, puede esperar a que termine sus vacaciones para ver a un reparador.
Sobre todo si no tiene conocimientos ni herramientas, así se evitan errores.
0
Pieric34 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

¡Estoy de viaje alrededor del mundo, ¡la final es en junio! Pero gracias por su ayuda.
0

Ah efectivamente en ese caso...
Intenta el procedimiento propuesto por tanteelise en la BIOS.
0